Los mejores de setiembre

Lionel Messi por lo hecho en Barcelona es el número uno del mes que pasó. El atacante anotó 9 goles en setiembre con el cuadro catalán. Siete en liga y dos en Champions. Quizás no fue tan desequilibrante en el plano individual, pero sigue latente con su contundencia. Ahora que ya no está Neymar, Lionel demuestra que no necesita ayuda para llevar a un club al primer lugar.

Segundo es Neymar. El brasileño siguió brillante en su segundo mes con el PSG, pero a diferencia de Messi, tiene hoy dos grandes socios en la delantera. Sobre todo el francés Mbappé. Con solo 19 años, si muestra el nivel que ofreció en la Liga de Campeones ante Bayern donde estuvo imparable, seguramente desplazará a Neymar de ser el jugador más desequilibrante.

Aparece en esta lista nunca tan alto Harry Kane del Tottenham. Anotó 13 goles en el mes. Seis en la liga inglesa, 5 en la Champions y 2 en su selección. Aunque no tiene tanto desequilibrio individual, su buena técnica y ubicación lo llevan a ser un tremendo goleador.

La gran sorpresa es el ucraniano Yarmolenko que brilló con el Borussia Dortmund el mes que pasó.

Los 10 mejores

1. Messi (Barcelona)
2. Neymar (PSG)
3. Kane (Tottenham)
4. Robben (Bayern Munich)
5. Mbappé (PSG)
6. Yarmolenko (Borussia D.)
7. Mertens (Nápoli)
8. Dybala (Juventus)
9. Ronaldo (Real Madrid)
10. Morata (Chelsea)

También estuvieron nominados: Agüero, Lewandowski, Ribery, Cavani, Falcao, Aubameyang, Isco, Immobile, Insigne, Sane, Zaza, Sanabria, D. Alves, Vardy, Luis Alberto, Icardi, Bale, Sánchez, Volland, Ben Yedder, Griezmann, Hazard, Rashford, Coutinho, Werner, etc.

Reacciones