Los mejores de enero

Messi y Neymar pelearon codo a codo por ser el mejor jugador del primer mes del año. El argentino anotó cinco veces en la Liga y en todos los cuatro partidos del mes. El brasileño hizo seis y estuvo ausente en dos fechas de la liga francesa. Al haberse mostrado más el gaucho le sacó ventaja al garoto.

Si bien Messi hizo jugadas en donde elude a varios jugadores, Neymar agregó las jugadas de lujo como el haber parado el balón con la espalda y hacerle “sombreros” a sus rivales, algo que no gusta a sus adversarios.

Además de los goles, Messi es un excelente habilitador, pero quien le hizo competencia este mes es el británico Dele Alli del Tottenham que se la pasó asistiendo a sus compañeros. El delantero Kane es el mayor favorecido. Los dos delanteros uruguayos Suárez y Cavani han brillado en el mes y están en la lista. Claro que ambos aprovechan a Messi y Neymar respectivamente.

También han estado muy activos los jugadores belgas, liderados por Mertens. El portugués Ronaldo comienza a decaer, pese a que su nivel sigue estando latente.

Los 10 mejores

1. Messi (Barcelona)
2. Neymar (PSG)
3. Alli (Tottenham)
4. Suárez (Barcelona)
5. Cavani (PSG)
6. Lewandowski (Bayern M.)
7. Agüero (Manchester City)
8. Mertens (Nápoli)
9. Bale (Real Madrid)
10. Kane (Tottenham)

Estuvieron nominados: Cristiano Ronaldo, Coman, Ribery, Martial, I. Aspas, Iniesta, Modric, Busquets, Griezmann, Gundogan, Di María, Fekir, Falcao, Mahrez, Sterling, Lacazette, De Bruyne, Salah, Firminio, Immobile, Icardi, Mbappe, Hazard.