Contáctanos

Los colonizadores neuronales

Publicado

en

Me obsesiona saber si es posible devolverles su libertad a aquellos seres humanos que los medios de comunicación ya han domesticado. ¿Será posible abrirles la jaula sin que se precipiten en un oscuro abismo emocional?

Observo que las conductas largamente interiorizadas tienden a repetirse, actuamos, de alguna manera, con el piloto automático y ese piloto automático ha sido, seducido primero y controlado después, por quienes han diseñado una sociedad para que unos pocos se beneficien y los otros se desgarren por sobrevivir.

En los países del llamado Tercer Mundo (expresión en desuso) solo quienes viven aislados en algún gueto de abundancia y lujo, pueden negar esta verdad que de tan evidente, se ha vuelto costumbre y por tanto normalidad para quienes la padecen.

Hasta la palabra fatalismo resulta insuficiente para definir la conducta suicida que los medios han instalado en los ciudadanos del presente. Suicida, no solo es quien se quita la vida, sino también quien alquila su libertad interior a aquel que logre seducirlo con cuentas de colores y promesas que ni sus tataranietos disfrutarán. Suicida es quien renuncia a pensar por sí mismo y se llena de palabras ajenas que emponzoñan su alma condenándola a reptar por un sucio suelo sin sueños. Suicidio es enajenar el alma.

Me entusiasma, sin embargo, pensar en algunos logros para frenar o al menos disminuir la velocidad de la autoagresión. Eso ha sucedido con hechos concretos como el hábito de fumar. Durante años los mismos que hoy envenenan las neuronas desde los medios de comunicación, insistieron en hacernos creer que el cigarrillo no era dañino para la salud.

Mi padre, que murió con cáncer al pulmón, solía calmar su tos encendiendo un nuevo cigarrillo y debe haber fumado, en sus 60 años de adicción, más de 25.000 cajetillas que equivalen a 500.000 cigarrillos. Para él, el mundo actual, con sus múltiples prohibiciones para encender un pucho, hubiese resultado una atroz dictadura.

Recuerdo una reunión de UNESCO, en tiempos en que yo fumaba, en la que el único no fumador de los 20 participantes pidió la palabra para decir, sin exhibicionismo alguno: “Perdón, les molesta si no fumo”. Me hizo sentir muy mal y poco tiempo después dejé definitivamente el cigarrillo (faso en el argot argentino de mi época) como el 80% de mis amigos y un porcentaje inmenso de la población mundial.

Posts dedicados

Hoy es raro que alguien encienda un cigarrillo sin buscar el consentimiento de quienes le acompañan. Si hemos logrado crear conciencia en ese campo de adicciones reforzadas químicamente, es posible que podamos hacer lo propia con la contaminación que invade los espíritus diciéndoles qué tiene que pensar, qué nuevo cachivache tienen que comprar y por quién tienen que votar. A la alienación dile NO.

Es una droga tan maligna como las drogas químicas pues te despersonaliza, te usa y luego te bota. Te convierte, ni más, ni menos, en ese objeto útil pero descartable llamado condón. Así nos tratan y nos consideran los medios de comunicaciones. Eso somos para los magos de la SIP, para los lacayos del Consenso de Washington, para las omnipresentes radios, televisoras y prensa escrita locales y para todos los partidos políticos y políticos sueltos que solo buscan servirse de tu voto para destruirte mejor.

No hace falta más que observar el nivel de corrupción en el que estamos sumergidos para comprobar que no hay exageración en mis palabras. Un país cuyos últimos presidentes están en la cárcel o con un pie en ella debiera plantearse, muy profundamente, los por qué de esta situación insólita, anormal, descorazonadora y desafortunada. No hacerlo es aceptar que la sociedad construida no es más que este espanto cotidiano que los medios atacan u ocultan según les convenga y no como un acto comprometido de amor y responsabilidad por el país y la sociedad en la que viven.

Si un periodista se plantea si le conviene o no denunciar determinada situación ajena a los intereses del Perú, no es un periodista. Simplemente es un canalla cuya única bandera es la tarjeta de crédito que alimentan sus mandantes. Y como el éxito se mide según la cantidad de dinero que logras acumular, el traidor de sus conciudadanos se erige como ejemplo a seguir..

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación vacancia

Publicado

en

Richard Arce y Carlos Bruce

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la exempresa del Presidente- en la construcción de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA), aparece la supuesta asociación del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el “Club de la Construcción”.

VERGÜENZA PARA EL PAÍS

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce señaló a Diario UNO que con el nuevo intento de vacancia al presidente Vizcarra la alianza del Apra con el fujimorismo está más vigente.

“El Apra siguen la estrategia con el fujimorismo; con todo esto, la alianza está más vigente que nunca y hay que estar atentos a su accionar”, señaló.

Tras calificar como una “vergüenza para el país” el intento de acusar al presidente Vizcarra con actos de corrupción, Arce sostiene que el intento es de descalificarlo y vacarlo.

“No solamente buscan descalificarlo sino vacarlo; es permanente ese intento del fujimorismo y el aprismo; es una vergüenza para el país”, señaló.

QUE BUSQUEN A NAVA

“Si quieren investigar al Club de la Construcción que busquen en el Apra al secretario personal de Alan García, Luis Nava. Ahí van a tener mucha información de los malos manejos que hubo”, acotó.

CASA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

BUSCAN INESTABILIDAD

La reacción del oficialismo no se hizo esperar y el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce señaló a Diario UNO que hay gente que quiere ver al país en inestabilidad y recordó los dos intentos de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay gente que quiere de nuevo ver al país en una inestabilidad; no les fue suficiente el tema de Kuczynski y ahora quieren vacar a Vizcarra”, advirtió.

Tras considerar que “realmente es gente que no quiere al país”, aseguró que los argumentos de los impulsores de la vacancia no tienen peso, por lo que no prosperará su intento.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Alan quiere distraernos

Publicado

en

Rosa María Palacios

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra.

“Lo que quiere Alan García es promover la vacancia de Martín Vizcarra (…) ¿Qué tanto miedo del Apra? ¿Qué tanto miedo de Alan García?”, cuestionó tras asegurar que a la “campaña” impulsada por García se unen otras personas que serán perjudicadas por las declaraciones de Odebrecht en los próximos días.

“Alan García quiere distraernos de lo que en verdad importa, pues el día lunes todos los gestores de la Caja 2 de Odebrecht comenzarán a contarlo todo desde Brasil (…) Ante eso hay que hacer la ‘operación vacancia’ y se prestan varios medios de comunicación que están muy empecinados en demostrar que Martín Vizcarra es un corrupto”, puntualizó.

Seguir leyendo

Política

Sheput, metiendo leña

Publicado

en

Juan Sheput

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña, debería estar al tanto de los presuntos aportes vinculados con el “Club de la Construcción” “podrían tener razón”.

“Si el Presidente dice que no lo conocía, no tengo por qué dudar de él, pero en términos de organigrama obviamente tendría alguna responsabilidad”, agregó.

Al respecto, Carlos Bruce le salió al frente y ante Diario UNO sostuvo que las declaraciones de Sheput “son opiniones que la mayoría de la bancada no comparte” y que se trata de “una voz discordante”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Arce y Carlos Bruce Richard Arce y Carlos Bruce
Políticahace 20 horas

Operación vacancia

El intento por vacar a Martín Vizcarra no se detiene. Luego del caso del consorcio Conirsa con CYM Vizcarra -la...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 20 horas

Alan quiere distraernos

La periodista Rosa María Palacios sostiene que es el expresidente Alan García quien viene promoviendo la vacancia de Vizcarra. “Lo...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 20 horas

Sheput, metiendo leña

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, dijo que quienes señalan que Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Mafia quiere tumbarse a fiscales

Erasmo Reyna, abogado defensor de AG, presentó una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Entrevistahace 21 horas

Las declaraciones de fujimoristas fanáticos linda con lo psiquiátrico

La información proveniente de Brasil y que viene siendo recogida por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que viajaron...

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida, tuit de Jacqueline Fowks
Políticahace 21 horas

Rosa Bartra y Humberto Abanto fueron vistos en Florida

Una periodista del diario español El País reveló que la congresista fujimorista Rosa Bartra viajó a Florida (Estados Unidos), junto...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

En abril se conocerá constructor de aeropuerto de Chinchero

El presidente Martín Vizcarra anunció que en abril se elegirá al gobierno que se hará cargo de la construcción del...

Carlos Morán Soto Carlos Morán Soto
Políticahace 21 horas

Despidieron a cómplices de la fuga del juez Hinostroza

Los responsables de la fuga del exjuez César Hinostroza ya no se encuentran trabajando en el sector, sostuvo el ministro...

Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano Camión cisterna repartiendo agua potable en cilindros asentamiento humano
Políticahace 21 horas

Más de 7 millones de peruanos sin acceso al agua potable

Pese a los esfuerzos de inversión en agua y saneamiento, se registra que alrededor del 22,7% de la población peruana,...

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería
Políticahace 21 horas

El distrito de Suyo en Piura y las disputas alrededor de la minería

El asesinato del presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Wilbelder Angel Vegas Torres, ocurrido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.