Contáctanos

Los cambios de Zidane

Publicado

en

Tanto Real Madrid como PSG priorizaron el juego por las bandas. Emery apostaba al desequilibrio individual de Mbappé y Neymar. En tanto Zidane pensaba que el constante movimiento de Ronaldo de un extremo a otro podía aprovecharlo para rebalsar la defensa parisina. En sus ideas tácticas tanto Benzema y Cavani debían solo culminar las jugadas. Por eso casi nunca abandonaron su posición inicial de centrodelantero.

Sacar a Ronaldo de la izquierda para apoyar a Isco era temerario, teniendo en cuenta que por el lado del portugués estaba Mbappé. Pero Zidane pensó que Marcelo y su vocación ofensiva podían hacer doble labor y no se equivocó. Marcelo aprovechó el protagonismo que le dio el técnico y hasta anotó un gol.

Teniendo a Neymar por la izquierda, Zidane pensó poner a Isco y no a Bale para que tenga más sacrificio en la marca y apoye a Nacho. Pero Neymar se las ingeniaba para agrupar a jugadores del Real y casi siempre era frenado con falta.

En la primera parte, Real estaba algo mejor, hasta que llegó el tanto del PSG. El golpe fue duro para Real. Los franceses estuvieron a punto de hacer un segundo. Pero el penal le dio la oportunidad de empatar y tranquilizarse.

En la segunda parte, PSG le quitó el balón a Real. Comenzó a crear ocasiones de gol hasta que Zidane se animó a realizar un cambio. Sacó a Benzema y puso a Bale para que el galés forme una dupla ofensiva con Ronaldo. Isco ahora jugaba detrás de ellos.

Emery respondió con un cambio táctico. También sacó a su centrodelantero. Se fue Cavani e ingresó el lateral Meunier que ocupó el puesto de Dani Alves. A su vez, el brasileño siguió jugando por la derecha pero ahora como volante.

La idea de Emery era formar dos líneas de cuatro pero con mucho apoyo de Alves a los dos delanteros Neymar y Mbappé. La respuesta de Emery fue buena, porque Real no recuperaba el balón, aunque daba la impresión que la modificación fue pensando más en el empate.

Zidane hace dos cambios más. Me parece que por emergencia. Faltaba poco y el empate era caminar por el precipicio en la vuelta. Saca a Isco y Casemiro. Pone a Vásquez y Asensio que deben jugar por las bandas, mientras que Kroos y Modric ahora se dedicarán más a contener por el medio.

Los cambios dan resultado y Asensio genera el segundo gol del Real. Emery responde tarde. Pues al formar dos líneas de cuatro, Verratti se posesiona por la izquierda (por la derecha va Alves) pero no tiene desequilibrio individual.

Al recibir el segundo gol, Emery saca a Lo Celso que jugaba como volante central para poner a Draxler a la izquierda y Verratti se mueve al medio. Pero el golpe no lo asimiló PSG y recibió otro gol más.

Los pases de Asensio para los goles del Real Madrid da la impresión de la genialidad de Zidane para mover el equipo, pero me parece que fue más por desesperación. Así es el fútbol de generoso que casi siempre está del lado de la historia.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

Publicado

en

Vehículos en Lima

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje en todo el país, se incrementó en 7,1%, impulsado por el mayor movimiento de unidades ligeras (5,1%) y pesadas (9,7%); y en los últimos doce meses aumentó 4,8%. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Publicado

en

Gustavo Guerra García

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral Especial Lima Centro. Concluido el trámite, declaró a los medios para manifestar cómo financiará su campaña electoral. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de las críticas a su posición de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 44 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 58 min

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 6 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.