Contáctanos

Lo que “Perico” lleva adentro

Publicado

en

“Perico” era la chapa de un muchacho presumiblemente homosexual que en una noche de juerga fue violado por un conocido delincuente en la cuadra 6 de la avenida Militar, en Lince. Lejos de pedir la inmediata sanción al agresor, “Perico” exigió la reconstrucción de los hechos. Esto fortaleció aún más la hipótesis acerca de su opción sexual u opción de género (gramática feminista, inclusiva y de ONG) Sobre su preferencia política, a muchos les parecía repudiable su fujimorismo ortodoxo ya que su opción “natural” debía ser el aprismo. Como fuera, se podía ser violador, ratero, corrupto pero nada de esto era tan condenable como ser homosexual.

En mi barrio, los niveles de homofobia no se medían en razón al nivel socioeconómico; daba lo mismo ser rico o pobre cuando se era “maricón”; a esto le sumamos que la condición de gay era muy comúnmente asociada a la promiscuidad y la prostitución. Este relato se refiere a un hecho ocurrido hace 26 años atrás; en adelante las cosas cambiaron significativamente, al menos en la legislación contra los homofóbicos.

Dicen que el Perú es el país más homofóbico de la región; pero el gay, o al menos los que conozco, tiene carácter, al punto de no dejarse ofender; comúnmente lleva la discusión al límite, con tal de defender su dignidad. Cuando se le acusa de haberse acostado con uno tras otro, responde iracundo: “a tí que te importa” o en el peor de los casos: “es mi c… no el tuyo”.

Finalmente a “Perico” lo vimos con una pareja, un alférez de la policía acantonado en la Comandancia de la avenida Alfonso Ugarte. No sabemos si finalmente terminará sus días junto a él o si al custodio le darán de baja. Lo cierto es que la sociedad, mostrando tolerancia, les exige una conducta de monjes tibetanos ya que se perdona el pecado pero no el escándalo.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sigue la pesadilla

Publicado

en

Universitario - San Martín

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la falta de calidad de algunos de sus elementos. Por más que Denis y Lavandeira ingresaron para reforzar al equipo, aún continúan las falencias, sobre todo en zona defensiva en donde Schuler y Benincasa no ofrecen ninguna garantía. La “U” empató 2-2 con San Martín y sigue con respirador artificial.

Cuando San Martín tenía mejor idea en el campo, llegó el gol de la “U”. Una buena asociación entre Vásquez y Osorio dio la oportunidad para que Siucho tomara el centro que vino desde la izquierda. Con golpe de cabeza superó al meta Delgado a los 29’. Parecía que la “U” sostenía su ventaja por lo menos hasta terminar la etapa inicial, pero no fue así.

Con la misma fórmula, los santos empataron. Un centro desde la izquierda le dio la oportunidad a Portales de conectar con golpe de cabeza. Schuler solo atinaba a sujetarlo de la cintura en una clara falta, pero ni aún así lo controló, se le escapó y puso el empate a los 45’.

En la segunda etapa, una pésima salida del portero Fernández le dio opción a que Chávez se quede con el balón e inteligentemente esperó la llegaba de Correa para enviarle el balón. El ex Sub 17, remató en primera y anotó.

La “U” encontró rápido el empate con un remate de cabeza de Lavandeira. Luego el partido fue parejo. Los santos perdieron a Lujan por expulsión pero ya quedaba muy poco para culminar el encuentro.

Universitario suma 35 puntos en la tabla acumulada, posicionándose en el casillero número 13 y pasando a Unión Comercio por diferencia de gol y a Ayacucho por una unidad. Por su parte, la San Martín suma 40 y se ubica en el noveno puesto al superar a Cantolao por diferencia de goles.

ALINEACIONES

Universitario (2): Raúl Fernández; Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Roberto Siucho, Javier Núñez, Pablo Lavandeira; Anthony Osorio, Germán Denis.

San Martín (2): Erick Delgado; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Koffi Dakoi, Edhu Oliva, Gary Correa, Jairo Concha; Jesús Chávez

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Editorial

Pobreza en el debate

Publicado

en

Hace 58 años se registró un hecho que cambió la historia de la política. El primer debate televisado entre dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Richard Nixon (experimentado orador y político) y un joven y carismático John F. Kennedy. El primero no quiso maquillarse, vistió un triste traje gris (cuando la televisión era en blanco y negro) y subestimó al contrincante. JFK cuidó su imagen a conciencia, tomó el sol para lucir un moreno envidiable y vistió impecable terno azul marino que destacaba en la grisácea pantalla.

Queda para la anécdota, que según las encuestas de la época quienes siguieron por radio el debate respondieron que había ganado Nixon, pero quienes lo vieron por televisión afirmaron que el auténtico vencedor fue Kennedy. Se estima que unos 70 millones de televidentes siguieron el debate. Lógicamente que las elecciones las ganó Kennedy.

A solo dos semanas para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, anoche se realizó el primero de los dos debates municipales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Si el objetivo era calentar una campaña que aún se percibe fría, la verdad es que difícilmente podría cuantificarse el efecto que haya tenido, pues los participantes, salvo Daniel Urresti, no parecían muy familiarizados con el lenguaje televisivo ni mucho menos preparados para una presentación en la pantalla chica.

Quienes sí tienen experiencia en la “caja boba” y hubieran contribuido a darle algún atractivo al “debate” declinaron la convocatoria: Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo. De otro lado, el tiempo asignado a cada uno de los 10 candidatos invitados era prácticamente ridículo. Por ejemplo, en un minuto debían decir ¿cuál era su visión de Lima Metropolitana al 2022? Un poco difícil ¿no?

Peor aún si tenemos en cuenta que el tiempo total de la intervención de cada candidato participante era poco más de 10 minutos, en los cuales además debían dar a conocer sus propuestas sobre seguridad ciudadana, transporte, responder preguntas de la ciudadanía, hablar sobre poblaciones vulnerables y su principal propuesta para terminar con un tema libre y un mensaje de despedida.

Así, en el debate de anoche, difícilmente se podría distinguir un ganador, aunque eso lo dirán las encuestas conforme transcurran los días. Sin embargo, lo que sí se notó fue la pobre preparación de nuestros candidatos que no supieron exponer sus propuestas.

Seguir leyendo

_Portada_

Portada 24 setiembre 2018

Publicado

en

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Seguir leyendo

Lo más reciente

Universitario - San Martín Universitario - San Martín
Deporteshace 6 horas

Sigue la pesadilla

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la...

Editorialhace 6 horas

Pobreza en el debate

Hace 58 años se registró un hecho que cambió la historia de la política. El primer debate televisado entre dos...

Portada 24 setiembre 2018 Portada 24 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 24 setiembre 2018

Portada 24 setiembre 2018

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 1 día

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 1 día

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 1 día

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 1 día

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.