Contáctanos

Las mentiras de Gareca

Publicado

en

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca nos hizo ver que se tomó un mes de descanso y luego renovó como su hubiese dado su palabra de no romper el vinculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Pedimos un mes, terminado el mes estuvimos aquí el 1 de agosto”, fue lo que dijo en su presentación de renovación. Y la verdad es que el técnico argentino pidió tiempo para ver las diferentes ofertas que suponía que llegarían.

Gareca es un profesional y lo que tenía en mente no era malo. La opinión pública peruana se disgustó con el argentino al creer que se hacía de rogar. Pero todas las personas tienen la opción siempre de buscar lo mejor. Y Gareca seguramente lo pensó de esa manera.

Gareca ni siquiera es peruano como para pensar que realmente tiene un compromiso sentimental con la patria. Ricardo hizo un gran trabajo con la selección, es innegable, pero lo hizo principalmente porque piensa en el éxito profesional y eso genera una mejor remuneración económica.

Gareca pidió tiempo para pensar porque su nombre se barajaba en Argentina y Colombia. Dirigir a su país es lo que más le atraía. Si tenía una real propuesta, seguramente lo aceptaba. Pero en realidad nunca tuvo comunicación oficial con otra federación. Y su nombre aparecía no como la primera opción en ambas.

Era mejor seguir con la FPF y así lo entendió, pese a todo los problemas que atravesaba el presidente Edwin Oviedo. Y es que los 3 millones 750 mil dólares que ganará por año (según la prensa argentina), hace que si tuviese alguna duda moral, la deje de lado. Gareca no tenía en mente renovar cuando sostuvo la conferencia de despedida el 3 de julio, pero las circunstancias hicieron que la peruana fuese la mejor opción (quizás la única).

SIN DIRECTIVOS

Ricardo Gareca trató de explicar lo inexplicable. Las ausencias de los directivos de la FPF en su renovación. “Esto es una continuidad, es algo lógico que cuando contratan algo nuevo, todos estemos juntos, esto es una extensión de contrato”. Una excusa muy poco creíble.

En la revocación de José Pekerman con la selección colombiana en el 2014, quien presentó la conferencia de prensa fue el mismo titular de la federación Luis Bedoya.

Los directivos no estuvieron porque simplemente no querían ser interrogados por las acusaciones que caen sobre su presidente Oviedo y todo el morbo que gira en torno a él.

RENUNCIA

Al decir que él aceptaba renovar porque era fuerte y sostener que los débiles son lo que no aceptan los retos, Gareca se expresa mal de los miembros que trabajaban o estaban ligados a la FPF y que renunciaron por decencia.

Gareca defiende a Edwin Oviedo con la frase “cuál es el inconveniente que haya problemas”. En todo orden de la vida hay dificultades, pero es muy diferente temas deportivos a denuncias que involucran muertes y mafia. Cuando dice que solo los débiles se van, involuntaria o voluntariamente le está diciendo a Oviedo que continúe en el cargo, cuando lo más aconsejable es que renuncie.

PRENSA

Muchas veces los jefes de prensa de los clubes profesionales más populares y por ende de la FPF confunden sus roles. Un jefe de prensa debe facilitar el trabajo a los medios de comunicación, no imponer normas que en muchos casos son sacadas de su propia cabeza. Un jefe de prensa es un vocero que no debe poner trabas a los periodistas para realizar su trabajo. Pero muchas veces la creencia de tener poder hace perder la perspectiva.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Publicado

en

película de ciencia ficción “La Rebelión”

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve a lo grande con su nueva película de ciencia ficción “La Rebelión” que trata sobre las consecuencias de una posible invasión alienígena a la Tierra. El primer tráiler de la cinta acaba de ver la luz y parece que estamos ante una nueva delicia para todos los amantes del género post-apocalíptico.

Esta película nos lleva a Chicago, diez años después de que una fuerza extraterrestre llegase a la Tierra e impusiera orden. A cambio de mantener la paz y eliminar el crimen, los invasores controlan el mundo con mano de hierro. La película nos mostrará las dos caras del conflicto, desde los colaboracionistas hasta aquellos que reniegan de lo sucedido.

Wyatt se ha encargado de escribir el guion de “La Rebelión” junto a Erica Beeney. El reparto de esta película está liderado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders, Madeline Brewer, KiKi Layne, Jonathan Majors, James Ransone, Colson Baker, Alan Ruck y Kevin Dunn. El 28 de marzo es la fecha elegida para su llegada a los cines de nuestro país.

Seguir leyendo

Espectáculos

“Freddie, la leyenda”

Publicado

en

bailarín Pedro Ibáñez

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera de la estrella del rock, Freddie Mercury: “Freddie, la leyenda”.

La danza nos llevará a un viaje por los momentos más importantes de la vida del vocalista de Queen: Sus romances, los excesos en los que cayó, su sexualidad, la enfermedad que lo llevó a la muerte y, por supuesto, su legado musical.

La puesta en escena se realizará del 21 al 24 de marzo del 2019 en el Teatro Ricardo Blume (JirónHuiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Deportes

Juega bien y gana

Publicado

en

Melgar celebrando

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó Melgar en la última parte del año pasado continúa. El técnico argentino Pautasso supo cómo armar una oncena para jugar la Copa Libertadores. Una tarea pendiente de años que tenía el cuadro arequipeño. Con un buen juego, los mistianos vencieron 2-0 a Caracas en Arequipa y tiene enorme posibilidades de clasificar a la fase de grupos del torneo.

Pautasso sabe que en Arequipa tiene que salir a ganar, a presionar y buscar de arranque el gol. Luego, toma sus previsiones y se vuelve más defensivo. No gusta arriesgar y prefiere lo seguro. Es su idea y hasta el momento le da resultados. Ayer puso a Arakaki desde el inicio buscando su desequilibrio individual y le dio resultado.

El exatacante de la Universidad San Martín participó con un golazo. Una combinación con Sánchez quien no ha perdido la lucidez pese a no contar ya con Christofer Gonzales, generó el tanto que le da la posibilidad de manejar el partido de vuelta.

Romero con golpe de cabeza abrió el marcador. Un recurso que mostró poco en Universitario. Pero con Melgar se fue hacia adelante y formó una dupla de recuperación con Arias que funcionó.

BUEN RIVAL

No se crea que Carcas fue fácil. Fue un rival complicado, con buenos jugadores. Melgar tuvo que esforzarse y jugar un buen partido para poder superar al elenco venezolano. Romero a los 35’, y Arakaki a los 51’, anotaron para los peruanos.

Luego del 2-0, el técnico retrocedió a sus dos elementos que iban a los costados para formar una segunda línea de cuatro, delante de la defensa. Sánchez quedaba detrás de Cuesta que era el punta.

Pese a que Caracas también modificó su sistema al sacar a uno de los delanteros y poner un volante al extremo para apoyar al punta, no se movió el marcador. El partido fue intenso y por parte hasta violento jugado con mucha vehemencia.

Alineaciones:

Melgar : C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, A. Romero, A. Arias (Leudo), J. Vidales (Mifflin), C. Neyra, J. Sánchez; H. Arakaki (Guerrero) y B. Cuesta. DT: Jorge Pautasso

Caracas FC: A. Baroja; B. Añor, J. Muriel, R. Villanueva, E. Ferreira; Martins, L. Flores (Andreutti), Saggiomo (Celis), N. Canelón; J. Arrieta y C. Espinoza (Echevarría). DT: Noel Sanvicente

Seguir leyendo

Lo más reciente

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Mario Amoretti Mario Amoretti
Políticahace 1 día

Solo el fiscal, el abogado y el colaborador eficaz

“Toda la delación que hagan los colaboradores eficaces, tiene que ser comprobada”, dijo el jurista Mario Amoretti. “Ahora, lo que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.