Contáctanos

Las dictaduras engendran delitos y violaciones

Publicado

en

Es sorprendente escuchar a Hillary Clinton hablar del deber de los Estados, de imponer coercitivamente el cambio del credo religioso de sus pueblos, con el fin oculto de establecer un gobierno único mundial.

Lo peor es que en el Perú se viene cumpliendo, con la imposición de una tenebrosa agenda, que quiere decirles a los peruanos, desde su niñez, cómo deben pensar, en qué deben creer y cómo deben vivir, según la perversa religión de la ideología de género, atacando a todos los que se oponen, malversando fondos públicos por millones, para mantener silenciada a una prensa, que, sin ningún escrúpulo ni memoria, vuelve a reeditar los malos modos de la dictadura de los 90.

Los que entonces cuestionaron el control de la prensa por medios de corrupción, ahora son actores de una nueva dictadura de crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas a los derechos humanos, haciéndonos creer que estamos en un maravilloso mundo al revés, donde lograremos “igualdad y paz” por medio de la degradación humana.

Sin derecho a pensar; sin derecho a creer; sin derecho a elegir; sin derecho a ejercer la soberanía de los pueblos y su libre determinación; sin derecho a educar a los hijos en función a las propias convicciones; y la enorme falsedad de que los Estados tienen la facultad para imponer este plan perverso abusando de su poder coercitivo, por tratarse de “derechos humanos”, son las irracionalidades de la imposición dictatorial de la ideología de género desde los gobiernos, en la educación de los niños y en la vida de las naciones, con sanciones, desde multas hasta cárcel, contra quienes se opongan.

Una ideología de género que, comprobadamente, lesiona la integridad mental y física de los niños, impuesta en la educación, constituye delito de lesa humanidad, GENOCIDIO, art. 319 inc. 2 del Código Penal, que está afectando a millones de niños y adolescentes. Y se está imponiendo bajo amenazas a padres y maestros, cometiéndose el delito sistemático de COACCIÓN, art. 151 del Código Penal; mintiéndole además a la población, con que: “No hay ideología de género en el currículo nacional”, cometiéndose grave DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA, art. 438 del Código Penal.

Delitos que concurren con los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD y de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIÓN, arts. 376 y 377 del Código Penal, pues el Estado tiene el deber de preservar la cultura de nuestro pueblo por mandato del art. 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los arts. 55 y 2.19 de la Constitución Política del Perú, y de gobernar con pleno respeto al Orden Constitucional, garantizando el ejercicio de los derechos humanos, art. 45 de la Constitución.

Una ideología de género que postula como “derecho sexual y reproductivo” la distribución gratuita de píldoras abortivas y anticonceptivos a menores desde los 12 años, como lo vienen haciendo, cometiendo delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, art. 288-B del Código Penal.

Todo lo cual lo vienen cometiendo el presidente, los ministros y funcionarios de los sectores, desde los cuales se está imponiendo esta ideología de destrucción social, utilizando indebidamente millones de soles del Tesoro Público, incurriendo en delito agravado de PECULADO DOLOSO, art. 387 del Código Penal.

Lo que además responde a un concierto delictivo internacional, para someter al Perú a un gobierno único mundial, con la grave responsabilidad penal que esto implica, no solo por vulnerar la soberanía nacional, arts. 43 y 44 de la Constitución, y el derecho fundamental del pueblo peruano a ejercer su soberanía y libre determinación, sino porque tal concierto para someter a la nación a poderes extranjeros, constituye delito de TRAICIÓN A LA PATRIA, art. 325 del Código Penal.

Vulnera este concierto delictivo los siguientes derechos humanos:

1. Al respeto a la dignidad humana, art. 1 de la Constitución.

2. A la identidad, a la integridad moral, psíquica y física y al libre desarrollo y bienestar, art. 2.1 de la Constitución.

3. A la igualdad ante la ley, art. 2.2 de la Constitución (No pueden crearse regímenes legales exclusivos o de privilegio).

4. A la libertad de conciencia y de religión, art. 2.3 de la Constitución.

5. A la libertad de información y de expresión, art. 2.4 de la Constitución.

6. A la intimidad personal y familiar, art. 2.7 de la Constitución (La educación sexual está en la esfera de la intimidad familiar).

7. A participar en la vida política, económica, social y cultural de la nación, art. 2.17 de la Constitución (Implica el derecho a ser oído en las decisiones de gestión pública).

8. A la identidad cultural, art. 2.19 de la Constitución.

9. A formular peticiones a las autoridades y recibir respuesta conforme a la verdad, art. 2.20 de la Constitución

10. A la libertad y a la seguridad personales, art. 2.24 de la Constitución:

-A no ser obligado a hacer lo que la ley no manda, 2.24.a

-A no sufrir restricción arbitraria de la libertad personal, 2.24.b

-A no ser procesado ni condenado por hecho que no constituye delito, 2.24.d

-A no ser víctima de violencia moral, psíquica o física, 2.24.h

11. A la libertad de enseñanza, art. 13 de la Constitución.

12. A la libertad de elegir la educación de los hijos, art. 13 de la Constitución y art. 12.4 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

13. A la educación religiosa con respeto a la libertad de las conciencias, art. 14 de la Constitución.

14. Al respeto de los fines de la correspondiente institución educativa, art. 14 de la Constitución.

15. El derecho a la formación del niño respetuosa de su identidad, art. 15 de la Constitución.

16. A que el Estado preserve la cultura de los pueblos en la educación, art. 17 de la Constitución.

17. A la autonomía del Ministerio Público y a que el ejercicio de la acción penal se realice en defensa de la legalidad y de los intereses de la nación, arts. 158 y 159.1 de la Constitución.

18. A la administración de justicia conforme a la Constitución y a las leyes, art. 138 de la Constitución.

19. A que se aprueben leyes que no se oponga. al Orden Constitucional, art. 200.4.

20. A la defensa de la soberanía nacional y a la garantía plena de los derechos humanos, a cargo del Estado, arts. 43 y 44 de la Constitución.

¿Abrirá investigación de oficio la Fiscalía por delitos tan graves en contra de la nación? ¿La Defensoría del Pueblo denunciará la violación de derechos humanos y la quiebra del orden constitucional?

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fujimorismo cayó en la desesperación

Publicado

en

Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino

Apenas conocido el resultado a boca de urna del referéndum, los parlamentarios fujimoristas empezaron a despotricar de la consulta popular. Milagros Salazar afirmó que “han habido denuncias en diferentes regiones en relación al uso del gasto público direccionado para este voto” y la entrevistadora le dijo que no hable piedras, que eso no es cierto.

Carlos Tubino aseguró que el presidente Vizcarra se dedicó a hacer populismo y denunció una campaña de desprestigio contra el Parlamento. ”Vizcarra prefirió hacer un voto que termina avalándolo, pero que afecta al Congreso, porque ha habido una campaña en contra en la que solo se pone lo malo y no lo bueno porque eso vende”, afirmó.

Por su parte, Luz Salgado señaló que ha habido una campaña de un solo lado, no ha habido una contracampaña, “no ha habido personeros, no ha habido oportunidad para poder hacer una buena elección (…) La gente ha ido a votar sin saber cómo va a votar”. Diario UNO recogió algunas opiniones al respecto.

Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró que la reacción del fujimorismo es una acción desesperada de una corriente política que está en franco declive, pasando por su peor crisis.

RECHAZO AL FUJIMORISMO

“Porque la votación ha sido un rechazo mayoritario al fujimorismo, implicado sobre todo en estos temas de la corrupción, de los audios, lo de Odebrecht, el recibir dinero ilícito. Son declaraciones histéricas de los fujimoristas”, resaltó.

Asimismo, señaló que la gente lo que quería es que los congresistas no se reelijan, que el Poder Judicial no sea corrupto, que los partidos no reciban dinero ilícito y la gente ha votado como el Ejecutivo lo planteó.

Declaró que la respuesta del referéndum ha sido contundente, el promedio es de 85% a favor de lo que propuso el presidente Vizcarra.

Indicó que “uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las preguntas pero tiene que asumir que la votación ha sido contundente”.

“Para mí es como un plebiscito el que hizo Vizcarra y la respuesta ha sido el apoyo increíblemente mayoritario de los peruanos”, agregó.

RABIA CONTENIDA

Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró que del fujimorismo podemos esperar cualquier cosa contra el país y el pueblo en general, y esta reacción es una forma de querer tomar revancha contra cualquier decisión soberana del pueblo.

Destacó que los fujimoristas están con la rabia contenida, incluso Daniel Salaverry, presidente del Congreso que pertenece a Fuerza Popular, se está pronunciando en contra de su propia bancada.

EL PUEBLO NO LOS QUIERE

“Es decir, hay una debilidad y un sálvese quien pueda del fujimorismo, por eso atacan al presidente Vizcarra y a los que han apoyado el referéndum, aunque no defendemos a Vizcarra por las propuestas que ha tenido para los trabajadores.Porque esta es una lección para los fujimoristas, de que el pueblo no los quiere”, aseveró.

Dijo que Fuerza Popular actúa por conveniencia, que todo salga a su favor. Ha sido un proceso donde se ha mostrado la decisión del pueblo, aunque los fujimoristas piensan que son los dueños del Perú.

“El mensaje del pueblo en las urnas ha sido claro: no a la corrupción, no a este Parlamento. Y por eso nosotros respetamos el mensaje que es: fujimorismo nunca más”, añadió.

ALGO MÁS

“Como CGTP queríamos que se agregue una quinta pregunta al referéndum que es si están de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente”, agregó Carmela Sifuentes.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Fuerza Popular le dio mala imagen al Congreso

Publicado

en

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento, revelado en el referéndum.

“Mi interpretación es que este Congreso no va más y no debe seguir. Ha sido un golpe contundente de rechazo y merece una reflexión”, afirmó respecto a la reforma que prohíbe la reelección de congresistas.

Indicó que este resultado es consecuencia de un mal manejo de la mayoría parlamentaria y de la minoría que también debe aceptar su responsabilidad.

Respecto a la pregunta si cree en una rectificación del actuar de los parlamentarios García Belaunde fue tajante, y refiriéndose al fujimorismo aseguró que lo ve muy difícil porque “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”, destacó.

Seguir leyendo

Política

El pueblo castigó al fujiaprismo

Publicado

en

Indira Huilca

Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, fue contundente en su balance respecto a los resultados del referéndum. Saludó la decisión soberana del pueblo, incluso su voto a favor de la no reelección de los congresistas, porque de esta manera se ha sancionado a los fujimoristas y apristas

Asimismo, Huilca también propuso que debe haber un cambio de la Constitución Política del Perú para combatir a los políticos del Apra y Fuerza Popular en sus luchas por capturar el poder.

“El pueblo ha sancionado al fujiaprismo, que intentó boicotear el Referéndum 2018, y llevó al máximo descrédito al Congreso y la política. Las reglas que les permitieron capturar el poder siguen intactas, por eso necesitamos una reforma política real y una nueva Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino
Políticahace 23 horas

Fujimorismo cayó en la desesperación

Apenas conocido el resultado a boca de urna del referéndum, los parlamentarios fujimoristas empezaron a despotricar de la consulta popular....

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 23 horas

Fuerza Popular le dio mala imagen al Congreso

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento, revelado en el referéndum....

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 23 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, fue contundente en su balance respecto a los resultados del referéndum. Saludó la decisión...

Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico) Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico)
Políticahace 23 horas

Pedido para interpelar a Ministro del Interior

Las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista presentaron una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 23 horas

Con espías en equipo Lava Jato García habría cometido delito

El expresidente Alan García Pérez y sus presuntos infiltrados en el equipo especial Lava Jato, enfrentan la posibilidad de ser...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 23 horas

Atala impedido por más tiempo de salir y nadie persigue a Yoshiyama en Miami

El colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones amplió de 12 a 18 meses el plazo de impedimento de...

Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser
Políticahace 23 horas

Gobierno perderá respaldo si aplica política antilaboral

La Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y mencionada por...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 23 horas

Fiscal Rafael Vela Barba ofrece a empresarios inmunidad a cambio de confesión

El fiscal superior Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial Lava Jato, lanzó ayer a los empresarios comprometidos en el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 23 horas

Premier respalda al equipo fiscal del caso Lava Jato

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, opinó ayer que el equipo especial Lava Jato, dirigido por los fiscales...

Martín Vizcarra Cornejo votando Martín Vizcarra Cornejo votando
Políticahace 23 horas

Una victoria histórica

El domingo 9 de diciembre de 2018 celebramos los 194 años de la batalla de Ayacucho, acontecimiento que determinó la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.