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Las dictaduras engendran delitos y violaciones

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Es sorprendente escuchar a Hillary Clinton hablar del deber de los Estados, de imponer coercitivamente el cambio del credo religioso de sus pueblos, con el fin oculto de establecer un gobierno único mundial.

Lo peor es que en el Perú se viene cumpliendo, con la imposición de una tenebrosa agenda, que quiere decirles a los peruanos, desde su niñez, cómo deben pensar, en qué deben creer y cómo deben vivir, según la perversa religión de la ideología de género, atacando a todos los que se oponen, malversando fondos públicos por millones, para mantener silenciada a una prensa, que, sin ningún escrúpulo ni memoria, vuelve a reeditar los malos modos de la dictadura de los 90.

Los que entonces cuestionaron el control de la prensa por medios de corrupción, ahora son actores de una nueva dictadura de crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas a los derechos humanos, haciéndonos creer que estamos en un maravilloso mundo al revés, donde lograremos “igualdad y paz” por medio de la degradación humana.

Sin derecho a pensar; sin derecho a creer; sin derecho a elegir; sin derecho a ejercer la soberanía de los pueblos y su libre determinación; sin derecho a educar a los hijos en función a las propias convicciones; y la enorme falsedad de que los Estados tienen la facultad para imponer este plan perverso abusando de su poder coercitivo, por tratarse de “derechos humanos”, son las irracionalidades de la imposición dictatorial de la ideología de género desde los gobiernos, en la educación de los niños y en la vida de las naciones, con sanciones, desde multas hasta cárcel, contra quienes se opongan.

Una ideología de género que, comprobadamente, lesiona la integridad mental y física de los niños, impuesta en la educación, constituye delito de lesa humanidad, GENOCIDIO, art. 319 inc. 2 del Código Penal, que está afectando a millones de niños y adolescentes. Y se está imponiendo bajo amenazas a padres y maestros, cometiéndose el delito sistemático de COACCIÓN, art. 151 del Código Penal; mintiéndole además a la población, con que: “No hay ideología de género en el currículo nacional”, cometiéndose grave DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA, art. 438 del Código Penal.

Delitos que concurren con los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD y de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIÓN, arts. 376 y 377 del Código Penal, pues el Estado tiene el deber de preservar la cultura de nuestro pueblo por mandato del art. 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los arts. 55 y 2.19 de la Constitución Política del Perú, y de gobernar con pleno respeto al Orden Constitucional, garantizando el ejercicio de los derechos humanos, art. 45 de la Constitución.

Una ideología de género que postula como “derecho sexual y reproductivo” la distribución gratuita de píldoras abortivas y anticonceptivos a menores desde los 12 años, como lo vienen haciendo, cometiendo delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, art. 288-B del Código Penal.

Todo lo cual lo vienen cometiendo el presidente, los ministros y funcionarios de los sectores, desde los cuales se está imponiendo esta ideología de destrucción social, utilizando indebidamente millones de soles del Tesoro Público, incurriendo en delito agravado de PECULADO DOLOSO, art. 387 del Código Penal.

Lo que además responde a un concierto delictivo internacional, para someter al Perú a un gobierno único mundial, con la grave responsabilidad penal que esto implica, no solo por vulnerar la soberanía nacional, arts. 43 y 44 de la Constitución, y el derecho fundamental del pueblo peruano a ejercer su soberanía y libre determinación, sino porque tal concierto para someter a la nación a poderes extranjeros, constituye delito de TRAICIÓN A LA PATRIA, art. 325 del Código Penal.

Vulnera este concierto delictivo los siguientes derechos humanos:

1. Al respeto a la dignidad humana, art. 1 de la Constitución.

2. A la identidad, a la integridad moral, psíquica y física y al libre desarrollo y bienestar, art. 2.1 de la Constitución.

3. A la igualdad ante la ley, art. 2.2 de la Constitución (No pueden crearse regímenes legales exclusivos o de privilegio).

4. A la libertad de conciencia y de religión, art. 2.3 de la Constitución.

5. A la libertad de información y de expresión, art. 2.4 de la Constitución.

6. A la intimidad personal y familiar, art. 2.7 de la Constitución (La educación sexual está en la esfera de la intimidad familiar).

7. A participar en la vida política, económica, social y cultural de la nación, art. 2.17 de la Constitución (Implica el derecho a ser oído en las decisiones de gestión pública).

8. A la identidad cultural, art. 2.19 de la Constitución.

9. A formular peticiones a las autoridades y recibir respuesta conforme a la verdad, art. 2.20 de la Constitución

10. A la libertad y a la seguridad personales, art. 2.24 de la Constitución:

-A no ser obligado a hacer lo que la ley no manda, 2.24.a

-A no sufrir restricción arbitraria de la libertad personal, 2.24.b

-A no ser procesado ni condenado por hecho que no constituye delito, 2.24.d

-A no ser víctima de violencia moral, psíquica o física, 2.24.h

11. A la libertad de enseñanza, art. 13 de la Constitución.

12. A la libertad de elegir la educación de los hijos, art. 13 de la Constitución y art. 12.4 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

13. A la educación religiosa con respeto a la libertad de las conciencias, art. 14 de la Constitución.

14. Al respeto de los fines de la correspondiente institución educativa, art. 14 de la Constitución.

15. El derecho a la formación del niño respetuosa de su identidad, art. 15 de la Constitución.

16. A que el Estado preserve la cultura de los pueblos en la educación, art. 17 de la Constitución.

17. A la autonomía del Ministerio Público y a que el ejercicio de la acción penal se realice en defensa de la legalidad y de los intereses de la nación, arts. 158 y 159.1 de la Constitución.

18. A la administración de justicia conforme a la Constitución y a las leyes, art. 138 de la Constitución.

19. A que se aprueben leyes que no se oponga. al Orden Constitucional, art. 200.4.

20. A la defensa de la soberanía nacional y a la garantía plena de los derechos humanos, a cargo del Estado, arts. 43 y 44 de la Constitución.

¿Abrirá investigación de oficio la Fiscalía por delitos tan graves en contra de la nación? ¿La Defensoría del Pueblo denunciará la violación de derechos humanos y la quiebra del orden constitucional?

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Política

Vizcarra piensa en presentar cuestión de confianza para sacar a todos del CNM

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Martín Vizcarra Cornejo

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron al Diario UNO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está viendo la posibilidad de presentar una cuestión de confianza a fin de remover a los miembros titulares del Consejo Nacional de Magistratura y los suplentes y hasta cargos administrativos de la entidad estatal en crisis.

Este documento totalmente válido tiene que entregarse al Congreso mediante el premier César Villanueva antes de que el Parlamento empiece la sesión para debatir la remoción de todos los integrantes del CNM. La idea surgió porque en el Congreso los apristas y fujimoristas están moviendo sus hilos para que el Congreso no alcance los 87 votos reglamentarios que se necesitan para remover por falta grave a los integrantes titulares y suplentes y cuerpo administrativo del CNM.

Guillermo Olivera Díaz

El jurista Guillermo Olivera Díaz dijo al Diario UNO que es totalmente legal que el premier Villanueva agregue al documento enviado el lunes que su pedido es con “carácter de confianza”, es decir, con un documento simple, el Ejecutivo puede explicar que su planteamiento para remover a los miembros titulares y suplentes del CNM es una cuestión de confianza.

Dijo que en este caso se cumpliría perfectamente el debido proceso. “El presidente del Congreso recibe el documento y señala que la remoción tiene carácter de confianza; convocan a los miembros del CNM que pueden acudir con sus abogados y luego se debate y vota. Si es que con la votación no se logra sacar a los miembros titulares y suplementes del CNM entonces como el pedido ha sido con carácter de confianza Vizcarra puede disolver el Congreso porque el primer pedido de confianza rechazado fue el de Zavala y ahora sería el de Villanueva. Se cierran las puertas del Congreso porque ha sido disuelto y habrá nuevas elecciones solo parlamentarias”, indicó.

A su vez, el analista Carlos Monge dijo que el presidente Vizcarra debe decirle al Congreso que su pedido para ver el caso CNM tiene carácter de confianza. “Eso es lo que el presidente Vizcarra debería hacer, que su propuesta de despido de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una cuestión de confianza. Si el Parlamento se opone, el Presidente tiene la potestad de cerrar el Congreso”, dijo

“Sería la segunda vez que le niegan un cuestión de confianza porque este no es un nuevo gobierno, no ha habido una nueva elección, es el mismo gobierno pero sin el Mandatario que ha sido reemplazado por un mecanismo constitucional. Si el Legislativo rechaza la propuesta del presidente Vizcarra, él tiene la facultad de convocar a nuevas elecciones congresales y esto puede permitirnos una nueva correlación”, manifestó.

“Y eso sería una gran cosa, porque hoy, políticamente hablando, el principal obstáculo para ir a una reforma profunda del CNM y del Poder Judicial, es la mayoría parlamentaria. Entonces, la disolución del Parlamento y el adelanto de las elecciones congresales es un mecanismo constitucional, que puede permitirnos tener un Congreso mejor e impulsar las reformas necesarias para liberarnos de las mafias que manejan esa parte del aparato estatal”, manifestó.

DEBIDO PROCESO

Olivera Díaz dijo que para aplicar el Artículo 157° de la Constitución Política y remover a los miembros del CNM no se requiere de ley complementaria que la desarrolle u otra norma.

“El debido proceso que allí se establece solo requiere un acuerdo del Congreso, mayoría calificada y que existan elementos de convicción de que se está ante una falta grave de quienes haya que remover, en este caso los del CNM, siempre venido a menos. Claro, con la defensa de los que incurren en falta. No hay período probatorio, tal como sucede en el proceso constitucional de amparo”.

“Los numerosos audios son suficientes para esa acreditación, como lo es condenar al hallado en FLAGRANCIA, donde no se requiere nada más. Su negativa no enerva nada. Cada caso tiene su debido proceso como es en procesos sumario y ordinario, así como en hábeas corpus y amparo. Ninguna norma legal o constitucional precisa los linderos del debido proceso”.

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Política

Cuidado con la elección del nuevo ministro

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Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi

El presidente Vizcarra dijo que el nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo Salvador Heresi Chicoma, se conocerá esta semana y será idóneo para el cargo.

Fuentes del Ministerio de Justicia dijeron a este diario que una de las voceadas para reemplazar es María Elena Portocarrero Zamora, profesora de la Universidad Garcilaso de la Vega, y postuló al CAL llevando como jefe de campaña al abogado del cono norte Sergio Córdova, el mismo que fue jefe de campaña de Guido Águila a la presidencia del CNM.

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Política

Lo que había dicho Rosa María Palacios

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Rosa María Palacios

“En esta crisis, con mayoría fujimorista, se hace una cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de su premier César Villanueva hace de su pedido público, un pedido formal que se presente en una moción, convocando a sesión extraordinaria en el Congreso de la República, el reglamento de este poder lo faculta, puede hacerlo hoy. Con un punto único de agenda, discutir una moción para que se aplique el artículo 157 de la Constitución con carácter de confianza”, dijo antes de que el presidente convocara la sesión extraordinaria.

“Si no quieren remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y sus accesitarios y no quieren liquidar al personal administrativo, porque de eso se trata la moción, no hay problema. No le dan la confianza al Presidente, pierde su gabinete pero se disuelve el Congreso, porque sería la segunda cuestión de confianza, ya lo hicieron con el gabinete de Fernando Zavala, si lo hacen con Villanueva van dos. Y el presidente Vizcarra puede disolver el Congreso, convocar elecciones y tener legisladores que sí estén dispuestos a liquidar el cáncer de corrupción que tenemos”, manifestó.

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