La victoria del Real

Me imagino que el más feliz por la victoria del Real Madrid sobre Barcelona 2-0, debe ser el técnico de la selección española: Julen Lopetegui. La actuación soberbia de la primera parte de Asensio y Lucas Vásquez, hace pensar que España será otra vez potente en el próximo mundial.

Y esta vez la base de la selección será Real Madrid y ya no Barcelona. Real seguramente aportará a Isco, Carvajal y aún a Sergio Ramos. Además en la banca, Real tiene a Ceballos, el mejor jugador del último europeo Sub 21. Es un volante muy parecido a Xavi por su buen toque corto y su técnica. En una podría ser seleccionado.

Pese al buen momento de los españoles, es difícil pensar que Cristiano Ronaldo no sea ya titular en Real Madrid. Su ausencia por el castigo de cinco fechas la debe haber celebrado Lopetegui. Pero cuando eso pase, volverá desde el inicio seguramente.

Mientras más minutos tenga Asensio, Vásquez o Isco, más feliz debe estar Lopetegui. De los tres, el que tiene para crecer más es Asensio. También brilló en el Sub 21 europeo. A diferencia de Isco que exhibe mucha habilidad, me parece que el extremo izquierdo es más pensante.

Pero tampoco quiero decir que Real está jugando maravillosamente y está en el mismo nivel del Barcelona de Guardiola o Milán de Sacchi. Los extremos blancos desbordaron las bandas del Barcelona, por el mal trabajo de los laterales volantes Alva y Sergi Roberto. El técnico Valverde le facilitó las cosas al poner línea de tres en la defensa y uno de ellos era Mascherano.

También es cierto que otra vez Zidane leyó bien el partido. El francés es tan humilde en sus conferencias que me hace dudar de su capacidad. Pero en el desarrollo del partido muestra ser inteligente.