Contáctanos

La victoria de Brasil

Publicado

en

Para Brasil fue una cuestión de honor, para Alemania una prueba. Cuando me enteré el año pasado que estos dos colosos jugarían un partido amistoso, sabía que no era conveniente para Alemania pues lo más probable es que los sudamericanos ganaran el partido en suelo teutón. Es que intuía que los germanos no jugarían con toda sus habituales titulares.

Tan en serio fue el partido para Brasil que solo hizo un cambio en todo el partido. Algo inusual hasta en partidos por puntos. Salió Coutinho que jugó como extremo por izquierda e ingreso Duglas Costa quien podría arrancar el partido sin problemas. En general, el técnico Tite no hizo ninguna prueba.

El titular en esa banda es Neymar; pero Coutinho o el mismo Duglas Costas podrían jugar a su lado como ya lo han hecho en otra oportunidad. En cambio Alemania, le dio descanso a seis jugadores de los que fueron titulares ante España y no contó con su arquero Neuer quien debe ser titular en el mundial.

SIN DELANTEROS
Me sorprendió que el técnico Low le volviera dar una oportunidad a Mario Gómez, pero más me sorprendió que Sandro Wagner ingresara en la segunda parte. Ninguno de los dos está para la selección alemana. En un choque por puntos, estoy seguro que jamás alternaría frente a Brasil.

Las dos veces que ganó Wagner en el juego aéreo, sus remates fueron más para el tiro de esquina. Ya en la Copa de las confederaciones mostró su falta de clase. El titular debe ser Timo Werner que ingresó solo a los 81 minutos.

En los extremos estuvieron Goretzka y Sane. El primero no tiene desequilibrio individual para ser un jugador ofensivo. Mientras que el delantero del Liverpool se escondió. Por ello, Alemania solo remató una vez al arco en todo el partido, las otras 12 veces fueron desvíos.

EL RESTO
Rudiger es un defensor muy limitado técnicamente. Lo ponen por el buen juego aéreo. Pero sin duda que el titular debe ser Hummels, uno de los mejores del mundo en su posición. Kroos fue titular, pero Low lo mandó a jugar como un tercer zaguero por el adelantamiento de sus dos laterales. Jugando tan atrasado, Kroos no pudo hacer lo que más sabe que es la habilitación a los delanteros.

Sí, me sorprendió el bajo nivel de Gundogan. Una de las promesas que tenía el fútbol alemán hace cuatros años. Los ingresos de Stindl y Brandt en la segunda parte, solo mejoraron ligeramente a Alemania. Eso sí, Brasil jugó a la defensiva. Le tuvo mucho respeto a Alemania, estuvo muy cauto en la primera parte; en la segunda pudo hacer otro gol.

ENGAÑO
Si bien siempre es mejor ganar los partidos amistosos para reforzar la mentalidad, por experiencia sé que Italia y Alemania utilizan esta clase de partidos cuando juegan con potencias para probar.

Antes del mundial del 82’, Italia perdió casi todos sus partidos amistoso, luego campeonó. Argentina siempre la gana partidos a Alemania antes de los mundiales y en la Copa del Mundo hasta fueron goleados. Así que esta derrota habrá que tomarla con pinzas. No es una gran referencia. Creo que Brasil y Alemania hoy están en un mismo nivel.

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI), Policía Nacional , intervinieron cuarenta paquetes de marihuana  con un peso total de 46.74 Kg., en una embarcación procedente de Colombia y con destino a Chile. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 13 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 45 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 6 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 6 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Políticahace 6 horas

Pativilca: Fiscalía luchará para evitar fuga de Fujimori

El Poder Judicial evaluará hoy, desde las 9:00 a.m., si es que al excarcelado expresidente Alberto Fujimori se le debe...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.