Contáctanos

La verdad de Velásquez

Publicado

en

Sé que a muchos jóvenes les molestó la declaración de José Velásquez. Luego de 40 años por fin alguien de aquella selección que participó en el mundial de Argentina 78`, dijo lo que siempre sospechó la opinión pública peruana: Que hubo echada.

En un programa deportivo dominguero, el nuevo integrante, quien es un exfutbolista, expresaba su ira contra Velásquez diciendo que todo lo que buscaba el exvolante de Alianza Lima era notoriedad.

Este mismo personaje ponía las manos al fuego por Ramón Quiroga, diciendo que había trabajado con él y además era su amigo. Vociferaba de la honestidad del ahora también comentarista de televisión.

Posiblemente Quiroga sea el hombre más honesto del Perú, pero que un denominado amigo lo diga, le quita mucha credibilidad y no es manejo periodístico. Esto en respuesta a la denuncia de Velásquez que Quiroga, además de Manzo, Gorriti y Muñante se vendieron a favor del rival. José además sostiene que hay dos futbolistas más, pero que son mediáticos y por eso prefiere no decir sus nombres para no perjudicarlos.

Escuchando las declaraciones de Velásquez hay varias incongruencias. Pero me parece que es por falta de manejo del lenguaje que por su imaginación. El gran jugador de los 70´ y 80´ siempre dio indicios sobre irregularidades en el partido. Por ejemplo acusó a los argentinos de jugar dopados ante Perú.

INDICIOS
La derrota 6-0 parece extraña y por nuestra “amistad” con Argentina la sospecha crece. El indicio más grande que pudo haber arreglo, es la visita del presidente de Argentina a vestuario peruano antes que empiece el partido. Y estaba acompañado del secretario de los Estados Unidos. Insólito.

El contexto político de ese entonces nos dice que ambos gobiernos, Perú y Argentina, eran militares, y aliado en caso un conflicto con un país vecino. En 1982 Perú asistió a Argentina en el conflicto de las Malvinas con aviones.

Otro indicio (deportivo) es la contratación de Rodulfo Manzo al Vélez Sarsfield de Argentina luego del mundial. Lo extraño es que Manzo fue un desastre en el partido ante los gauchos. Por lo menos tiene dos o tres errores que generan los goles gauchos.

Fue muy extraño que no contrataran a otro defensor. Además en una entrevista con “El Fortín de Vélez”, da a entender que la selección fue sobornada. El gobierno militar de Argentina le exigió que se retracte. Lo hizo y nunca más regresó a Vélez. Solo duró ¡15 días!

El problema de Velásquez es que no tiene pruebas y sin ellas hacer denuncias es contraproducente.

Quizás las nuevas generaciones no le den importancia al tema, pero para los que recordamos esa vergüenza sí esperamos, así sea 40 años después, que se castigue a los responsables por deshonrar los colores patrios.

Seguir leyendo

Economía

BVL mostró Índices mixtos

Publicado

en

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones financieras e industriales pero afectadas por los papeles del sector minero y juniors.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), subió 0.03% al pasar de 21,504 a 21,510 puntos, mientras que el Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cayó 0.17% al pasar de 571.31 a 570.35 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre, al igual que los resultados que mostraban los principales mercados latinoamericanos en esos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presentaba resultados negativos.

Seguir leyendo

Empresarial

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

Publicado

en

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como los endorsement para el 2018 de Caja Huancayo, entidad líder del sistema microfinanciero que tiene presencia en las 25 regiones del Perú.

Según explicaron los directivos de la entidad financiera a los medios, en conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel miraflorino, apostaron este año por la imagen del goleador del Monarcas Morelia de México, por su espíritu luchador y emprendedor, valores que contagian a los micro y pequeños empresarios peruanos.

En tanto, la popular artista, conocida también como “La Reina del Landó”, transmite esfuerzo, coraje y creatividad, virtudes que caracterizan a los emprendedores de nuestra patria y es lo que precisamente Caja Huancayo busca impulsar entre sus clientes y en la sociedad.

Jorge Solís, Presidente del Directorio de Caja Huancayo, destacó que sus colocaciones llegaron a S/ 3,205 millones.

BAJAN NIVELES DE MORA

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, destacó que, a marzo de este año, la entidad financiera presenta un indicador de mora de 3.85%, que es la más baja del sistema microfinanciero. Además, indicó que sus colocaciones ascendieron a S/ 3,205 millones, registrando un crecimiento anual de 21.69%.

Asimismo, el alto directivo, sostuvo que, a febrero 2018, Caja Huancayo cuenta con la confianza entregada de 948,132 clientes, concentrando el 33.30% (315,760) en créditos y el 66.70% (632,372) en depósitos.

La reconocida voleibolista Natalia Málaga también estuvo presente en la cita.

A SUDAR LA CAMISETA

Ambas personalidades enviaron, a través de un vídeo grabado, sus saludos a todos los peruanos y expresaron su complacencia de ser la imagen de Caja Huancayo en el presente año. “Quiero agradecer a Caja Huancayo por la confianza brindada. Este año me pondré la camiseta de Caja Huancayo para juntos seguir impulsando el desarrollo de los microempresarios de nuestro país”, dijo “La Pulga” Ruidíaz.

Mientras que Eva Ayllón señaló “este año me vuelvo a poner la camiseta de Caja Huancayo, la Caja del Perú. Quiero felicitar a Caja Huancayo por el apoyo financiero que brindan a todos los emprendedores peruanos. Arriba mi gente, a seguir sudando la camiseta”.

CLIENTES EXCLUSIVOS

Cabe destacar que, al mismo mes, aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo, es decir son clientes exclusivos.

Seguir leyendo

Actualidad

Cayó el monstruo de Miraflores

Publicado

en

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22) a quien roció combustible cuando estaban en un bus en Miraflores. Producto del ataque, otros 9 pasajeros resultaron heridos, seis de los cuales fueron dados de alta ayer.

Carlos Javier Hualpa Vaca fue detenido en su casa de la Urb. Progreso en Carabayllo. Él era compañero de trabajo de su víctima y el martes en la noche consumó su macabro plan. Salió de trabajar antes y subió al bus sabiendo que su víctima también subiría. Se tapó con su polera y en la unidad con una botella de yogur, le roció gasolina y le prendió fuego para luego escapar.

Lo siguiente fueron gritos de dolor y espanto, la joven ardía en llamas mientras que otros trataban de apagar el fuego como podían. Otros pasajeros también tenían sus brazos y piernas envueltas en fuego. “Yo estaba adelante y sentí un sonido como de un motor, era el fuego que se iniciaba y la gente empezaba a gritar, no sabía a quién ayudar”, dijo Carlos Laura a la Policía.

BUSQUEDA Y UBICACIÓN

Policías y serenos patrullaron la zona por varios minutos, se realizaron operativos en distritos cercanos pero sin resultados mientras que los bomberos evacuaban a los heridos a los hospitales Casimiro Ulloa, Arzobispo Loayza y Guillermo Almenara.

El general Gastón Rodríguez indicó que tras la emergencia la Policía conversó con los familiares de la víctima quienes dieron importantes detalles del acoso que sufría Eyvi Liset Agreda.

“Ella era empleada de un service y este lugar rotaba a sus empleados. En ese lugar lo conoce, según cuenta la hermana, él tiene intenciones sentimentales, pero ella no accede. Por eso el sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo ninguna denuncia”, señaló el policía.

Con esta información, la Policía logra identificarlo y montar vigilancia en su casa y en su trabajo. Cuando en la mañana de ayer Carlos Javier Hualpa llama para pedir el día libre porque sufrió un accidente, la Policía decide detenerlo.

PASAJERO ROMPIÓ LA VENTANA

Momentos de terror

“Yo estaba viendo mi celular cuando subió ese señor. Todo fue en segundos, se cubría la cabeza con una capucha y de un momento a otro sacó un envase y roció un líquido sobre la pasajera y empezó a arder”, dijo un pasajero que tuvo que romper la ventana para salvar su vida.

El agresor prendió fuego a la joven y echó más del combustible en el suelo para que no lo sigan y poder escapar por la puerta trasera. Este intento de feminicidio ocurrió el martes a las 7:40 p.m., cuando el ómnibus de placa B3H-711, de la empresa Etulsa, se encontraba en la Av. 28 de Julio, cerca del cruce con el Paseo de la República, en Miraflores.

AFIRMA LA POLICÍA

Testimonio de chofer fue clave

El jefe de la Sétima Región Policial, Gastón Rodríguez, dijo que el testimonio del chofer del bus incendiado fue clave para detener a Carlos Hualpa.

“La descripción de la hermana coincide con el detenido. Además el chofer afirma que el agresor bajó con el brazo izquierdo envuelto en fuego y hoy (ayer) este señor falta a su trabajo por una quemadura en ese mismo brazo”, señaló el oficial.

La Policía agregó que Hualpa Vaca usó en una persecución anterior a Eyvi una polera y lentes oscuros al igual que el ataque del martes.

VIVÍA ATEMORIZADA

La hermana de Eyvi comentó que debido al acoso que sufría le dijo en más de una oportunidad que la espere en la puerta de su casa, sin embargo pese a esta situación nunca lo denunció.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Policialhace 2 horas

Policías fingieron ser asistentes sociales

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa. “Una...

Actualidadhace 2 horas

García Tours

Sigue la incontinencia verbal del presidente García. Ayer, siguiendo el libreto fujimorista, acusó de traición a la patria a algunas...

Mundohace 2 horas

A Trump le salió tiro por la culata

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos,...

Mundohace 2 horas

Ni rastros de armas químicas en Siria

Tras varios días de investigaciones, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que no hay laboratorios...

Mundohace 2 horas

Muere periodista palestino en Gaza

El periodista y fotógrafo palestino Ahmed Abu Husein falleció este miércoles tras haber sido herido por soldados del Ejército israelí...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.