Contáctanos

La unidad económica entre PPK y Keiko

Publicado

en

Keiko Fujimori y PPK tienen la misma propuesta económica y la defienden hasta ahora a pesar de los 155 mil empleos perdidos. Sí, ya sé que esto parece un poco extraño, porque ellos dos a ratos (solo a ratos) se pelean horrible. Pero en una serie de hechos se puede observar que tienen la misma política económica y que incluso hay un cogobierno en esa área.

Comencemos por el debate público. ¿Ustedes han visto a algún vocero del fujimorismo que haya dicho que la política económica está equivocada? ¿Han oído a Úrsula Letona exigir que se reformen las alianzas público- privadas que facilitaron el robo de Odebrecht, a Becerril criticar la política fiscal, a Galarreta levantarse contra el abandono de la diversificación productiva? No, ninguno de esos voceros fujimoristas y menos Keiko ha dicho esta boca es mía en relación a la política económica.

La única propuesta que ha aparecido las últimas semanas es la reforma laboral para facilitar los despidos, sobre la que el fujimorismo, el grupo de El Comercio y PPK piensan lo mismo que la Confiep buscando recortar aún más los derechos laborales. Solo los detiene el hecho de que saben que una ley de ese tipo es ampliamente rechazada por los trabajadores y la ciudadanía.

El que PPK y fujimoristas tengan el mismo pensamiento económico neoliberal también se ha visto en el trabajo legislativo en el Congreso. Cuando comenzó este gobierno pidió facultades legislativas, es decir, que dejaran a PPK dar leyes, y el fujimorismo aprobó todas las facilidades para que dieran leyes económicas. Luego vinieron las leyes fiscales propuestas por PPK, y con los votos de K. Fujimori se cambió la ley de responsabilidad y transparencia fiscal (cambio criticado por el Consejo Fiscal porque reduce la capacidad de una política anticíclica), se elevaron las metas de déficit y se aprobó el presupuesto público para el 2017. Todas estas propuestas económicas de PPK fueron posibles gracias a los votos del fujimorismo.

Eso fue a fines del año pasado pero ha continuado este año. El mes pasado, para ser más exactos el 10 de agosto, el Congreso aprobó una nueva ley propuesta por PPK que nuevamente cambia la meta de déficit fiscal para los próximos años, gracias a la mayoría fujimorista. La izquierda ha mantenido la misma línea crítica frente a una política fiscal que no garantiza la reactivación de la industria nacional y el empleo. Mientras tanto, el co-gobierno económico PPK-Fujimori mantiene las exoneraciones tributarias que suman 15 mil millones de soles anuales, regalados en especial a mineras, bancos, agroexportadoras y casinos. El fujimorismo tiene intereses muy concretos en estas exoneraciones y son bastantes millones en juego: su secretario general José Chlimper es un millonario agroexportador y varios congresistas fujis tienen sus universidades – negocio.

Podemos ver también una unidad entre PPK y Keiko en relación al caso Odebrecht. Frente al enorme escándalo, a fines del año pasado el gobierno sacó el Decreto de Urgencia 003 dando espacios para una negociación con Odebrecht que le permitiera a esos corruptos llevarse la plata que nos han robado (http://bit.ly/2xrdiyi). Sobre esto, Odebrecht ya logró que, gracias a la acción del gobierno PPK vía el procurador, le levantaran la prohibición que tenía Odebrecht de vender Olmos en unos 300 millones de dólares. ¿Ha criticado Keiko o sus voceros este arreglo? No. Ellos no han criticado que se negocie con Odebrecht y demás empresas corruptas permitiendo que se lleven su plata, sin que se le exija ni siquiera una clara delación de sus cómplices en el robo. Tiene buenas razones para ello. Ya sabemos que Marcelo Odebrecht anotó en su agenda “aumentarle 500 a Keiko”, obviamente un aporte para la campaña fujimorista de 500 mil dólares cuando menos. PPK también ha tenido responsabilidad en el asunto de la Interoceánica, lo que todavía está por esclarecerse, por lo que con Keiko tienen el mismo interés en tapar el asunto Odebrecht aunque eso cueste que los corruptos brasileños se lleven cientos de millones de dólares. ¿O será casualidad que la procuradora adjunta del caso Odebrecht es íntima de Galarreta? (http://bit.ly/2xG48hc).)

Hay también un cogobierno práctico de PPK con Fujimori. El jefe de la SUNAT, Víctor Shiguiyama, es un destacado colaborador de la campaña electoral de Keiko, dirigente de su partido y militante de Fuerza Popular hasta poco antes de su nombramiento. En el directorio del BCR, la entidad que maneja 60 mil millones de dólares de reservas internacionales, tiene 3 directores fujimoristas, destacando José Chlimper el secretario general de Fuerza Popular; ellos son co-responsables de esta política monetaria que mantiene altas tasas de interés y los créditos difíciles de conseguir, sobre todo para las pequeñas empresas.

No es por gusto que, aunque PPK y Fujimori se pelean a golpes a ratos, luego se echan florcitas. Pueden tener tantas confrontaciones en la lucha por el poder, pero con las mismas ideas económicas y defendiendo los mismos intereses de la gran empresa. (Video en http://bit.ly/2jXXqxQ).

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 21 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 21 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 21 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 21 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 21 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 21 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 21 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 21 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.