Contáctanos

La última traición de PPK: laentrega lobista de pozos petroleros

Publicado

en

“Antes de renunciar firmó 5 decretos supremos antinacionales para explorar y regalar lotes petroleros en el zócalo continental desde Tumbes Hasta Ancash”.

PPK, el 21 de marzo, día de su renuncia, repite la traición de la Brea y Pariñas y la IPC: regala de manera ilegal cinco licencias de pozos petroleros activos a la empresa Tullow.

Minutos antes de renunciar, y confirmando su práctica lobista y de burla de la legalidad y el interés nacional, firmó cinco decretos supremos antinacionales para “regalar” el petróleo del Perú, en perjuicio de pescadores, la riqueza marítima y el desarrollo regional.

Por ello he presentado con la bancada de Nuevo Perú un proyecto de ley que deroga los decretos supremos Nº 006, 007, 008, 009 y 010-2018-, publicados el sábado 24 de marzo, en el que aprueban contratos de licencia de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 del zócalo continental del Perú, cediéndoles un total de 2’319,802.041 hectáreas en el mar peruano, que comprenden el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ancash.

Se propone la derogatoria por usurpar funciones legislativas del Congreso de la República, aplicar procedimientos inconstitucionales en la gestión de los hidrocarburos, y entregar ilegalmente la soberanía del Perú sobre los hidrocarburos en una de las zonas estratégicas de reproducción de la riqueza mundial de especies marinas y eje de la actividad pesquera nacional.

He denunciado que Kuczynski presentó al Congreso el Proyecto de Ley 2625, Proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos, por el cual de manera inconstitucional pretendía convertir a Perupetro en un súper institución por encima del Ministerio de Energía y Minas y del propio Congreso, con la finalidad de entregar nuestros recursos energéticos (gas y petróleo) al empresariado en detrimento del interés nacional: ampliando plazos de explotación a 60 años, rebajando regalías al mínimo, sin controles ambientales y en contra del interés regional y local.

Este proyecto de ley todavía no ha sido aprobado por el Pleno y frente al cual presenté con la Bancada de Nuevo Perú un proyecto alternativo.

Sin embargo, PPK sin contar con esta norma, procede a entregar cinco Lotes petroleros en actividad a la empresa Tullow, demostrando una vez más su accionar lobista descarado, de actuar para provecho particular y de grupos extranjeros.

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI), Policía Nacional , intervinieron cuarenta paquetes de marihuana  con un peso total de 46.74 Kg., en una embarcación procedente de Colombia y con destino a Chile. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 17 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 50 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 6 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 6 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Políticahace 6 horas

Pativilca: Fiscalía luchará para evitar fuga de Fujimori

El Poder Judicial evaluará hoy, desde las 9:00 a.m., si es que al excarcelado expresidente Alberto Fujimori se le debe...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.