Contáctanos

La renuncia

Publicado

en

Cuando presenté mi carta de renuncia nunca creí que fuera tanto. Necesitaba descansar, retirarme de la cotidianidad laboral durante tres semanas al menos, necesitaba irme del todo. No pertenecer a ningún lugar era urgente.

Sin embargo, la renuncia me dio oportunidades, por ejemplo, de abrazar y besar más a mi madre; conversar con mi padre; dormir; desayunar tranquilamente sin esa absurda fijación del tiempo; ir al cine con mis hermanas; asistir a reuniones; revisar los cuadernos de mi pequeña hermana y terminar con mal humor por su típica irresponsabilidad; pasar tiempo exclusivo con los niños —las mascotas—(Don Boe, Saturna y Pipo); ampliar mi horario de lectura; estudiar con tranquilidad; asistir a recitales poéticos sin tener que madrugar por una responsabilidad contractual; ir a conciertos; escribir más; en resumen: vivir un poco más.

¿Realmente he renunciado a mi trabajo o había renunciado a la vida por el trabajo? Soy una exiliada de las prisiones de la vida.

Probablemente si no hubiese renunciado, no hubiese abrazado más a mi madre, ni ayudado a mi pequeña hermana, ni acariciado a los niños, hubiese discutido menos con mis hermanos por cosas vanas y hubiese charlado menos con mi padre; sin embargo, es grande mi satisfacción haberme desprendido de ciertos lugares para llegar a otros como el puente hacia los horizontes, eso es lo que finalmente me hace humana; la libertad de sentir y decidir.

Posiblemente trabaje pronto pero ojalá nunca deje de abrazar a mi madre, que es la mejor forma de existir.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

MTC interviene más de 1320 kilómetros para mejorar el tránsito en Puno

Publicado

en

Carreteras de Puno

Una de las prioridades del gobierno es optimizar el estado de las vías de comunicación en el país. Por ello, en Puno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la mejora y conservación en 1329 kilómetros de carreteras en esta región.

Estas obras forman parte del programa Proregión y están a cargo de Provías Nacional (PVN). La inversión supera los S/ 557 millones y tiene como finalidad contribuir a una mejor calidad de vida de las familias puneñas.

Carlos Lozada, director ejecutivo de PVN, explicó que las obras pertenecientes a los tres primeros paquetes se iniciaron en setiembre de 2018 y comprenden 23 tramos en los que se ejecutan la conservación y mejoramiento a nivel de solución básica.

“De esta forma, se beneficiará a los ciudadanos de las provincias de Sandia, Macusani, Azángaro Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa y Azángaro con obras que ascienden a S/ 431.8 millones”, dijo Lozada.

Precisó que el primer paquete contempla la intervención en 440 km, el segundo de 265 km, en el tercer grupo serán 293 km y en el cuarto se llegará a los 265 km, interviniendo en total 1328 kilómetros en toda la región.

“En noviembre de 2018 iniciaron los trabajos del cuarto paquete, el cual se ha dividido en 6 tramos. Se mejoran las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se realiza la conservación rutinaria”, afirmó.

Asimismo, se ha destinado S/ 145 millones para la intervención en 320 kilómetros para mejorar la movilidad de las personas en los distritos de Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre

Seguir leyendo

Política

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Publicado

en

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin corrupción y con igualdad de oportunidades El representante peruano ante el Parlamento Andino y presidente del Comité Patriótico del Bicentenario de la Independencia del Perú de la región Arequipa, Mario Zúñiga Martínez, planteó crear espacios de consenso y diálogo con una mirada compartida en el desarrollo de la región Arequipa.

“Creemos impostergable la generación de espacios de consenso y diálogo con todos los actores involucrados con una mirada compartida en el desarrollo de la región, bajo la agenda común, encauzada a alcanzar el gran objetivo, que es consolidarnos como una región moderna, integrada, segura, sin corrupción y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó Zúñiga Martínez.

Puntualizó que la región Arequipa perdió 250 millones de soles a causa de la última paralización de actividades, dinero que tanto necesita la región para mejorar por ejemplo la atención en salud.

Manifestó que a menos de dos años de conmemorar no solo el Bicentenario de la Independencia del Perú, sino también de nuestra trayectoria republicana, resulta imperativo recapacitar en relación a los desafíos que tenemos pendientes como región de cara a celebrar tan significativo acontecimiento.

“Para cambiar nuestra realidad, necesitamos delinear la construcción de una región más convocante, dialogante y reconocer su pluriculturalidad, razón por la que requerimos trabajar asociadamente desde ahora en aquellos aspectos que nos permitan vivir en una comunidad armónica e integrada bajo el pleno imperio de la libertad, de la justicia social y de la democracia en su más amplio ejercicio participativo con la finalidad de contribuir a mejorar las expectativas del ciudadano”, sostuvo el parlamentario andino arequipeño.

Afirmó que las autoridades tienen y deben asumir compromisos con la región, porque habiendo tantas oportunidades potenciales de desarrollo aún existen muchas brechas en diferentes áreas y sectores que están pendientes de ser atendidas como educación, salud, infraestructura vial, así como la igualdad de oportunidades, infraestructura, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana.

“Desde el Comité Patriótico del Bicentenario de Arequipa, coordinaremos y articularemos una agenda común de la región, ya que tan magna celebración nos permite resaltar lo mejor de nuestra historia, evocar de dónde venimos y planteamos hacia dónde vamos, aplicando las reformas estructurales y políticas que la región requiera”, aseveró Zúñiga Martínez.

Seguir leyendo

Política

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

Publicado

en

Primera Dama Maribel Díaz

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, junto a su hijo Martino Vizcarra, invocan a todos los peruanos a colaborar con la prevención del cáncer.

“Sabías que el cáncer es la principal causa de muerte en el Perú y que ataca a hombres y mujeres. La prevención es la mejor vacuna contra el cáncer. Cuando un cáncer se detecta de manera temprana este puede ser tratado y en un 95% de los casos curado. Desde 1950 la Liga Contra el Cáncer está contribuyendo crear una cultura de prevención y buenos hábitos, que ha permitido salvar miles de vidas” señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación.

De la misma forma, Martino Vizcarra, invocó a los peruanos a colaborar con la Colecta: “Por eso este 4 y 5 de setiembre colabora con la Colecta de la Liga Contra el Cáncer. Tu donación ayudará a que más peruanos puedan prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo salvado así sus vidas”.

Finalmente, a una sola voz, la primera Dama junto a su hijo señalaron: “cuando el Perú se une pasan cosas imposibles”. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=CLljpPS-tuI

SOBRE LA COLECTA PÚBLICA

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, VisaNet, Prosegur y Urbano, realizará la Colecta Pública Nacional 2019 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 04 y jueves 05 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Este año, además de las ALCANCÍAS que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar las donaciones a través de la CUENTA CORRIENTE DEL BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), PAGINA WEB www.ligacancer.org.pe y el FACEBOOK Oficial de la institución @LigaCancer Además, se ha innovado creando modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del CÓDIGO QR que permitirá realizar las donaciones a través de las billeteras electrónicas como Yape del BCP, Lukita del BBVA Continental, Tunki de Interbank y Walli, y los POS que serán portados por los voluntarios en las principales carpas ubicadas en Miraflores y San Isidro, así como durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Asimismo, durante la Colecta Pública se realizará durante todo setiembre, la CAMPAÑA DE DESPISTAJES #JuntosOtraVez, la cual consistirá en la realización de chequeos preventivos de cáncer en los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Surquillo y Angamos) por una donación de S/. 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución, a través de sus unidades móviles, realice despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas.

La Colecta Pública Nacional 2019 contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en diversas provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carreteras de Puno Carreteras de Puno
Políticahace 1 min

MTC interviene más de 1320 kilómetros para mejorar el tránsito en Puno

Una de las prioridades del gobierno es optimizar el estado de las vías de comunicación en el país. Por ello,...

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones
Políticahace 3 min

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin...

Primera Dama Maribel Díaz Primera Dama Maribel Díaz
Políticahace 3 min

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre,...

Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima
Políticahace 7 min

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra...

Trata de personas y publicidad en el Perú Trata de personas y publicidad en el Perú
Especialhace 9 min

Trata de personas y publicidad en el Perú

La activista de los derechos sociales Janice Raymond anotó que: “En diciembre de 2000, 148 países se reunieron en Palermo,...

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Economíahace 9 min

Fondos de los afiliados a las AFP ganan rentabilidad de hasta 8.87%

En los últimos 13 años, los fondos de los afiliados a las AFP mantienen altos rendimientos y en lo que...

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE
Economíahace 11 min

Ofrecen 9,000 empleos formales para jóvenes de hasta 29 años

La Semana del Empleo ofrecerá más de 9,000 puestos de trabajo formales para los jóvenes que estén buscando un empleo...

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 12 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Comisión vera reforma de sector electricidad Comisión vera reforma de sector electricidad
Economíahace 12 min

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al...

SUNAT SUNAT
Economíahace 13 min

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.