La quimera del cambio
Vamos a cumplir doscientos años de vida republicana y no hemos logrado concretar nuestros sueños de tener un país con equidad social, justicia real y el irrestricto respeto a la ley; mucho menos, gozar de los derechos fundamentales a la salud, educación y trabajo digno.
Este cúmulo de necesidades insatisfechas resume la quimera de ese cambio radical necesario, siempre ofrecido por nuestros políticos de opereta, pero que nunca llega y nunca llegará porque el poder económico establecido, protegido por falsas normas de la seudo democracia, impedirán el beneficio común, con todos los variados métodos del esclavismo y la férrea unidad de los dueños del poder.
Hay que saber leer la historia al igual que la sagrada Biblia, para no equivocar el rumbo de la vida. Solamente, las revoluciones han logrado el volteretazo que los seres humanos reclamaron alguna vez en el mundo. Los ejemplos son las revoluciones: francesa, rusa, China y cubana, donde los posibles defensores del viejo sistema, pasaron por la guillotina, la horca o el paredón. Otros intentos con ciertos rasgos solapados de humanismo, como el argentino de la “Triple A”, pinochetismo chileno y el sandinismo de Nicaragua, los resultados se consiguieron parcialmente.
La catástrofe de los últimos tiempos se ha situado en Venezuela, gracias al boicot masivo contra el chavismo, que en sus horas de angustia no previstas por Maduro, está asumiendo la dureza inaceptable de la dictadura sin barreras.
Es verdad que el infierno está empedrado de buenas intenciones, como creemos fue la de Chávez, pero no leyó bien la historia y ahora todo está por los suelos; amén, que el boicot masivo no afecta a Maduro, sino a millones de seres humanos. En este caso, la maldad está repartida relativistamente.
Resumiendo, buscamos justificar nuestro pesimismo sobre la posible llegada de un cambio radical nacional, que trasforme la vida de nuestra patria, porque el mundo se desenvuelve de cierta forma con malignidad e insensibilidad y no la podemos alterar; además, porque el pesimismo es el optimismo de los pensantes………y creo serlo, salvo error u omisión.

Actualidad
Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde en la zona conocida como Villa Rica, situada a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo. (más…)
Nacional
Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)
-
Políticahace 1 semana
Maniobras delictivas en grabación de videos
-
Políticahace 1 semana
“Lo que puedo decir es que habría 21 narco-congresistas”
-
Políticahace 2 semanas
Keiko Fujimori busca anular sentencia ante Corte Suprema
-
Políticahace 1 semana
Mamani salió del país
-
Políticahace 1 semana
Las razones por las que salió
-
Políticahace 1 año
García intentó vender isla San Lorenzo a los chilenos
-
Políticahace 2 semanas
Ramírez presenta denuncia constitucional contra Vergara
-
Políticahace 2 semanas
Mayoría rechaza a Kenji y Keiko