Contáctanos

La próxima billetera, me quedo con ella

Publicado

en

Cómo estaremos de pobres en liderazgo nacional que encontré una billetera, la devolví, y un grupo de gente me miró y me dijo casi con pena: tú deberías ser alcalde.

Como vivimos en un shogunato, sus nuevas leyes nos obligan a pertenecer a una organización política nacional para postular a un cargo público por elección.

Ya que en su “infinita sabiduría”, el pueblo me pidió que sea alcalde de Lima, pensé en los requisitos que me pedirían para formar parte de Fuerza Popular.

Antes de acercarme a una de las casas de Joaquín Ramírez, me pregunté ¿A quién tendría que haber robado para ser dirigente del partido fujimorista? ¿Cuántos certificados de primaria o universitarios debo comprar? ¿Debo electrocutar a mi esposa Teresa? ¿Cuántos miles de dólares tendría que haber lavado ya como para ser considerado candidato? ¿Si he leído muchos libros, y he escrito otros tantos, los ofende que sepa algunas cosas y que no padezca el síndrome de Alzheimer?

Como no cumplo con los requisitos, quizá mi destino, pensé, sea representar al partido estrellado.

La casa del pueblo es un pueblo de gente a la que García dejó sin casa. Él se las compró todas. Le pido a un muchacho, que parece hijo de Alan García y de Mauricio Mulder, que me dé los requisitos. De inmediato, me entrega unos formularios para abrir cuentas bancarias en Andorra y en Litchtenstein.

Una señora con la cara de Meche Cabanillas me asusta, luego me dice que lo intente en Solidaridad Nacional. Como ya no tienen locales, me voy al municipio y pido con algún regidor de Castañeda, pero los funcionarios se preguntan entre todos ¿Oye, aquí hay regidores?

El jefe del área de comunicaciones se compadece de mí, y me habla en secreto. Tienes que pasar una prueba, me dice. Yo acepto.

—Se quema el palacio municipal, tú eres alcalde en funciones y responsable. ¿Qué le dices a la prensa?

—Que el incendio…

—No, —me interrumpe—, no es incendio, es deflagración.

—¿Cuál es la diferencia?

Un incendió sería responsabilidad del alcalde. Una deflagración, primero, nadie sabe qué es y cuando se enteren, no quedará duda, gracias a Perú21, de que la causa de todo la tiene Villarán.

Mi carrera para alcalde de Lima parece infructuosa. La próxima vez que encuentre una billetera, me quedo con ella. Es algo que hacen nuestros presidentes, si quiero ser político en este país, tal vez solo debo comportarme como ellos.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 9 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 10 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.