Contáctanos

La parca del FMI

Publicado

en

Supongo que no solo se trata de una conducta del animal humano, sino que otras especies, a su manera, también han hecho y hacen lo mismo. La razón de fondo está relacionada con la protección de la vida. Con una cruel pero explicable protección de la vida.

Se trata de eliminar a quienes individual e involuntariamente ponen en peligro la supervivencia del grupo. Los ejemplos abundan: en ciertas regiones polares los ancianos son abandonados para que el gran oso blanco se haga cargo de ellos, en Australia, una minoría étnica, cuando una persona alcanza una edad avanzada lo ignoran, le dan de comer y de beber, pero nadie le habla o lo mira, al poco tiempo el condenado a la indiferencia muere.

Ancianos

La antropología registra muchos casos similares en distintas culturas. Todo suena aterrador pero tiene una explicación sencilla: asegurar la supervivencia del grupo. Los alimentos no sobran y los ancianos no producen, la lógica indica que hay que proteger a los que producen y a los niños que pronto comenzarán a producir.

Creíamos, naturalmente, que lo relatado pertenecía a otra época pero no, la exquisita bestia que dirige el FMI, bajo el seudónimo de Christina Lagarde (en realidad debe ser la reencarnación de una de las tres destructivas e inexorables parcas de la mitología griega) ha dicho, en pleno siglo XXI, que los viejos están viviendo más de lo que deben y las siguientes son las palabras exactas de quien ya no es una chibola pero tiene millones de euros que le aseguran que ella no estará entre las próximas víctimas: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo ¡y ya!”.

La Parca del FMI parece dispuesta a salir a eliminar a los molestos ancianos que viven más allá de lo que ella considera correcto. Esperamos no encontrarnos en su camino. La expresión “Tenemos que hacer algo ¡y ya!” suena a una invitación nazi para salir a cazar a los más viejos de nuestros congéneres. Desde el cargo que ostenta este proyecto fallido de ser humano no puede hacer invocaciones con razonamientos como los que expone, y ello por dos razones, primero porque es absolutamente inmoral y potencialmente criminal lo que subyace bajo su solicitud y en segundo lugar porque vivimos en un mundo donde las grandes corporaciones imponen sus condiciones y no sería sorprendente que alguno de estos conglomerados económicos, adictos al FMI, inicien campañas soterradas de apoyo a la infeliz idea de la parca del FMI.

La parca del FMI posts dedicados

Son campeones en vender mentiras y podrán lucir su imaginación haciéndonos creer que deshacerse de los viejos es un regalo que se les hace. Si hacía falta una prueba de que en la sociedad actual la economía importa más que los seres humanos, las palabras de la parca del FMI acaban de despejar nuestras dudas.

Los que creen que la economía puede seguir creciendo eternamente por el momento están ganando la partida y su ceguera, retroalimentada por sus fieles socios, los medios de comunicación, puede conducirnos a un proceso de deshumanización más profundo aún del que hoy vivimos. La naturaleza es ya, sin duda, la otra víctima de esta concepción infantil, descabellada y estúpida de los fines que debe perseguir una sociedad.

Destruir el entorno, reducir las expectativas de vida, de los más pobres por supuesto, y regodearse con los números de sus cuentas bancarias no es un proyecto de vida, es una autopista de una sola vía que conduce inevitablemente hacia la muerte.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 1 día

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 1 día

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 1 día

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 1 día

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 1 día

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 día

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 1 día

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.