Contáctanos

La mutación de los conversos

Publicado

en

“¡Cómo cambiaste de ideas Julián! Pero Pedro ¿Por qué dices eso? Es que te has paseado por todas las tiendas políticas Julián, cambiando siempre de ideas. ¡Jamás Pedro! Soy un hombre consecuente. Mi única idea ha sido siempre ser alcalde de este pueblo.”

Todos tienen derecho a cambiar, pero los conversos no cambian, empeoran.

Empiezan rabiosos descalificando a todo el que no encaje en su molde de perfección. Señalan que fulano es tibio, que menganita no sabe o que sutano es inconsecuente. Son los guardianes de la moral, de la pureza y se sienten con la autoridad para fungir de comisarios, para señalar y denigrar. No les interesa resolver nada, solo medrar y crecer en la crisis, viven felices en la crisis porque pueden ser las eternas “cabezas de ratón” señalando que todo está mal, que no hay opción verdadera porque ninguno está siguiendo su receta.

LA ORDEN DE LOS FARISEOS
Megalómanos por excelencia, están dispuestos a “dar la vida, a ser los primeros en la línea”, porque aseguran que se cantarán canciones sobre ellos en la posteridad. Aman la “peliculina” y el “figuretismo” aunque sea de los pequeños auditorios. Pero sin audiencia no moverían un solo dedo por nada.

Eternos representantes del dolor humano les importa poco resolver el dolor humano o amenguarlo; viven “agudizando las contradicciones” para poder destacar y negociar, son los primeros en exigir sacrificios y llamar irresponsablemente a “incendiar la pradera” porque saben que después serán los “bomberos” que administrarán la llamarada por unas cuantas lentejas o un “sueldazo”. Se ofertan todo el tiempo, pero “el que se vende es el vecino”, ellos seguirán impolutos caminando sobre las aguas.

En público se venden como dignos sacerdotes de la Ley, cuasi divinos, pero en privado violan todas las normas que dicen defender, porque son humanos, demasiado humanos y no lo quieren aceptar. Se mueven siempre en los extremos, más papistas que el Papa, se saben de memoria el catecismo ideológico y los textos sagrados, pero fariseos como son, tienen un organizado clóset de vestiduras rasgadas para ostentar según sea la ocasión.

Odian y gritan rabiosamente su odio. Vomitan sobre el adversario una montaña de sobrenombres y apodos denigrantes hasta quitarle su humanidad. Cada día que pasa se ven rodeados de “traidores” y de inconsecuentes. Manejan las discrepancias de un modo “liquidacionista”: estás conmigo o contra mí, descalificando a todos y felices de reinar en isla solitaria.

LA MUTACIÓN
Con el paso de los años se cansan, el sistema les aprieta un poco y tienden a cobrarnos todo lo que “invirtieron” en la “lucha”: tiempo, esfuerzo, talento y capital. Sacrificios que nosotros, pobres “mortales miserables”, nunca entendimos, nunca valoramos. Y ahí empiezan a mutar.

Se van alejando, algunos poco a poco y otros un buen día desaparecen. Pasa el tiempo y no los vemos, se van haciendo borrosos entre los recuerdos, y mientras por nosotros también va pasando el tiempo, un buen día se aparecen, pero mirándonos con desprecio desde el otro lado.

No sabemos si lo planearon, si siempre fueron así o en verdad mudaron de piel y de ideas. Camaleones que mientras nos hablan van cambiando de color y conforme se acaban su bebida nos van mirando con hambre y con odio, pues somos lo que ellos dejaron de ser. Representamos su pasado viviente que estará ahí para recordarles que no cambiaron, solo mostraron su verdadero rostro. Somos la evidencia que los acusa, que les recuerda lo que fueron y lo que ahora deben destruir.

Van dejando tras de sí las huellas de las migajas con las que los engatusa el enemigo, hasta que un buen día se descubren desayunando al pie de una gran mesa, pero nunca en la mesa, convertidos en una bestia que ni Lovekraft o Kafka se hubieran imaginado en sus peores pesadillas.

Ahí nos damos cuenta que este reptil ya no es ese breve y mediocre camaleón, sino, un saurio mucho más peligroso. Un velociraptor que irá corriendo a darle tu nombre a sus nuevos amos, que escupirá fuego contra sus antiguos amigos y gritará a los cuatro vientos todos sus secretos y confidencias azuzando a multitud zombis.

Y dibujará siniestras conspiraciones en el aire en donde sus ex compañeros (esos malditos tercos de mierda que no mutaron como él) son una monstruosa amenaza que se debe destruir. Ladra y muerde furiosamente, luego voltea y mira hacia arriba con el hocico babeante buscando la aprobación de su amo. “Muy bien, así se hace. Ladra y muerde”, le dicen.

“quizás algún día creeremos que en verdad cambiaste, que eres uno de nosotros”.

Pero no, los amos no son estúpidos y huelen en él esa genética de la deslealtad, esa vocación mercenaria de servirse únicamente a sí mismos y como buenos amos que son, lo usan y desechan con una patada en el culo esperando conseguir nuevos conversos que le hagan el trabajo sucio en esta guerra de buenos modales que los “narcopolíticos” y “empresaurios” insisten en llamar democracia.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

PBI industrial crecerá 4%

Publicado

en

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por el buen desempeño que muestra el sector pesca, proyectó el Ministerio de la Producción (Produce).

El PBI manufacturero registró una caída de 3.6% en el 2014, así como descensos de 1.5% en el 2015, 1.4% en el 2016 y 0.2% en el 2017, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

El sector manufactura se expandió 1.19% en setiembre pasado y acumuló un desempeño favorable durante siete meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la semana pasada.

De acuerdo al INEI, este avance fue impulsado tanto por el subsector fabril primario (3.52%) como por el subsector fabril no primario (0.52%).

Fueron impresionantes los resultados de los primeros días de la segunda temporada de pesca (en la zona norte – centro). “El día de ayer se descargaron 116,000 toneladas de anchoveta”, resaltó el Produce.

Según la información, se espera cerrar con un crecimiento de 4% (en manufactura) este año, luego que en el primer semestre se creció 5.7%, aunque en el segundo semestre el avance será a una tasa menor.

Seguir leyendo

Economía

Mujeres lideran emprendimientos

Publicado

en

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en el marco del Mes del Emprendimiento.

“De los tres millones de emprendimientos en el país, el 42% se encuentra liderado por mujeres”, informó el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, en la conferencia de prensa de presentación del programa “Mujer Produce”.

Cabe destacar que a inicios de este mes el ministro participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento.

En este mes se realizarán más de 200 actividades en diversas regiones del país.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró en alza

Publicado

en

Tipos de cambio de monedas

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de los agentes económicos y en sintonía con el desempeño regional.

La venta se situó en 3.377 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa (viernes) de 3.375 soles.

En el mercado paralelo fue de 3.39 soles, mientras que en los bancos se cotizó en 3.44 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 10 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht
Entrevistahace 10 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

El libro ”Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, de Francisco Durand, que acaban de publicar la PUCP y Oxfam, realiza...

Gente en galerías Mesa Redonda Gente en galerías Mesa Redonda
Actualidadhace 10 horas

Cierran Mesa Redonda al tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima restringió el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.