La misma vara para todos

Un tiburón se ríe en mares españolas y luego, enojado, exclama: “Fariseos. Hipócritas”. A primera vista pareciera que está pasando lista en su partido; pero no es así. Es una falsa indignación ante al árbol caído.

Sigue agitando las redes sociales y lanza una frase de cierre como una piedra: “Tanto hablaron de corrupción y terminan siendo ellos los verdaderos megacorruptos”.

El megalómano expresidente es el que, entre los tiburones, ha escrito más sobre el caso Odebrecht como si su cercano conocido, el carioca Barata, jamás dirá algo que lo comprometa en serio.

Hasta ahora no hay nada que lo comprometa en serio a García y, por eso, hay una sensación de que no se está midiendo con la misma vara fiscal y judicial a los expresidentes en la investigación de Odebrecht.

Además pareciera que la Fiscalía no quisiera investigar a García y a los otros, porque justo, cuando empezaban a caer los peces chicos del segundo gobierno de García, cuando todo indicaba que iban a caer ya los peces grandes de esa gestión, cae el tiburón del gobierno de Perú Posible.

Lo triste para el país sería que se concrete la hipótesis de que quieren encarcelar a Toledo, luego a Nadine o Humala y luego más peces chicos del segundo gobierno de García y nada más.

Si fuera así, García y Keiko tendrían las herramientas para pavonearse que los otros son los corruptos, que los que denunciaban corrupción son los hipócritas, son los fariseos.

Que midan con la misma vara a todos los peces es el pedido de las calles que calienta más en este verano hirviente, que la justicia no se haga de la vista gorda con los que engordaron el poder.

Si es culpable, que Toledo cante “amor, amor” en la cárcel; pero los otros también deben ser investigados porque no es creíble que Barata solo habló de negocios bajo la mesa con Toledo.

Nadie cree tampoco que Keiko no sospechaba que Joaquín Ramírez andaba en malas juntas y que no se daba cuenta de que su tío y su padre hacían de las suyas cuando ella era la primera dama de la dictadura.

Reacciones