Contáctanos

La milagrosa batalla contra los dragones

Publicado

en

Me conmovió leer que hay guerreros chinos que se entrenan toda su vida para luchar con dragones, sabiendo que éstos no existen. Me pareció de una sabiduría extrema, casi exquisita, pues quien se prepara para enfrentar un enemigo mayor, estará siempre listo para enfrentar a un enemigo menor y porque el mundo que habitamos se ha vuelto impredecible y si bien es, lo menos, dudoso que aparezcan dragones, las tendencias necrófilas a las que impulsa el consumismo desenfrenado de quienes quieren comer en un dia, como decía Gracián, lo que no digerirán en toda una vida, puede, y ya lo está haciendo, engendrar monstruos en la conducta humana que, sin duda, se harán dueños de su voluntad, tal como lo hacen las drogas destructivas.

Frente a ellas, dramático enemigo interior ya detectado y en plena acción, podemos colegir que equivale a feroces dragones invisibles, frente a ellas toda preparación puede ser insuficiente. Entrenarse para luchar contra los inexistentes dragones es un símbolo que expresa la voluntad de apostar siempre por la vida, más allá de cualquier contingencia.

Es un pensamiento enraizado en alguna de las profundas tradiciones espirituales de Oriente que aún no han sido contaminadas por la contagiosa plaga materialista que ahoga, esclaviza y somete a los occidentales.

La cara opuesta y, a la vez, la coraza, ante los peligrosos dragones potenciales, es algo que la sociedad actual cultiva cada vez con menos fervor: experimentar el placer, inigualable, de sentirse parte reconocida de un tejido social en el cual todos somos simultáneamente imprescindibles y prescindibles.

Parece una contradicción pero no lo es. Y no lo es porque esta pertenencia arranca de una certeza: somos pasajeros en este tránsito terrestre y precisamente el saberlo y vivenciarlo nos hace obrar con un sentido de futuro en favor de seres humanos que nunca conoceremos pero que amamos por anticipado.

Esa fuerte pertenencia a nuestra especie y a la vida es, cuando se toma conciencia de ella, una fuente de gozo que quienes viven obsesionados en su éxito y fortuna personal jamás podrán experimentar.

Ser parte de un todo no solo no te minimiza sino que te proyecta como eslabón de una cadena sobre la cual se sustenta la vida y está impregnado de una indescriptible sensación para la cual no hay palabras.

Comprometerse para que ella –la vida- continúe en sus múltiples expresiones, cultiva y pone en acto lo mejor de nosotros mismos. Nos convierte en protagonistas de una gesta cuyo destino ignoramos, pero cuyas recompensas emocionales son tan fuertes y categóricas que deben parecerse a lo que los distintos seres humanos han llamado con distintos nombre.

Yo, por hoy, no sé mañana, me quedo con una palabra que no siempre me es fácil pronunciar: milagro.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Publicado

en

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625.

El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 18 asciende a 33 millones 431,047.53 soles. En ese sentido, el total de las devoluciones asciende a la suma de 1,307 millones 374,215.94 soles.

Asimismo, los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados para acceder a la devolución de sus aportes, pueden hacerlo presentando el Formulario N° 1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional o en forma virtual a través de Internet.

EXFONAVISTAS FALLECIDOS

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1. Todo trámite es gratuito.

Asimismo, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

DECIMOCTAVA LISTA

Las personas cuyos nombres aparecen en la decimoctava lista (18) de fonavistas beneficiarios con la devolución de sus aportes, pueden cobrar estos recursos en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, con solo portar su DNI.

Para saber si están en este grupo, los exfonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

También pueden llamar a la nueva línea telefónica 6408655, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Esta nueva línea se suma al 317-8888 para atender las consultas de los fonavistas.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 también recuerda que los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

ALGO MÁS

La Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, aprobó la decimoctava lista de fonavistas beneficiados con la devolución de sus aportes, compuesta por 31,166 personas quienes quedaron expeditas para cobrar tras verificarse su historial laboral presentado en el Formulario 1.

Seguir leyendo

Economía

Comisión vera reforma de sector electricidad

Publicado

en

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al sector eléctrico, a los integrantes de la Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad.

Este grupo de trabajo fue instalado el 11 de julio del presente año y tiene por objetivo efectuar una revisión integral del modelo regulatorio vigente.

La viceministra Elliot destacó que la Comisión Multisectorial ya ha tomado acuerdos durante seis sesiones de trabajo y parte de ellos es la conformación e instalación de cuatro grupos de trabajo para tratar sobre generación, transmisión, distribución, así como los temas vinculados a la generación mediante hidrocarburos.

Seguir leyendo

Economía

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Publicado

en

SUNAT

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT (29,400 soles), deduciendo los pagos realizados por sus consumos en restaurantes, hoteles, discotecas; por alquiler de vivienda, servicios por honorarios profesionales y el pago a Essalud por trabajadores del hogar.

El supervisor de la central de consultas de la Sunat, José Luis Calle, dijo al respecto que esas personas pueden llegar a deducir hasta 3 UIT (12,600 soles).

Los topes son: alquiler de viviendas (30%), servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente con recibo por honorarios (30%), pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar (100%), y servicios de restaurantes y hoteles (15%) siempre que dichos establecimientos emitan boleta de venta electrónica.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 1 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Comisión vera reforma de sector electricidad Comisión vera reforma de sector electricidad
Economíahace 1 min

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al...

SUNAT SUNAT
Economíahace 1 min

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT...

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 7 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 8 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 9 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 10 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 11 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 13 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 13 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.