La marca Perú = gobiernos corruptos

EEn el año 2012 se inició una fuerte campaña publicitaria para promocionar la Marca PERÚ en el mundo y poder lograr promover bien el turismo, las exportaciones y las inversiones de un país, ahora nos podemos dar cuenta que ODEBRECHT también es parte de esta bien montada campaña publicitaria y en el mundo nos conocen por la MARCA PERÚ = GOBIERNOS CORRUPTOS, que podemos atraer inversión empresarial de acuerdo a la medida del CLIENTE, porque somos un PAÍS con gobernantes (de estado, regional y municipal) que fácilmente pueden ser CORROMPIDOS. Y esto sucede en los diferentes ESTAMENTOS DEL ESTADO, en el caso de ODEBRECHT, el primer presidente que cae es ALEJANDRO TOLEDO y tenemos que reconocer que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro viene actuando de acuerdo a ley solicitando prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho decidió la suerte de Alejandro Toledo. El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a dictando 18 meses de prisión preventiva para el ex jefe del Estado y será el próximo ex presidente, después de Alberto Fujimori, en ser encarcelado. “Lo más razonable es que [Alejandro Toledo] sea recluido en el penal de la Diroes. No existe ningún impedimento ni legal ni de espacio para que el fundo Barbadillo pueda albergar a otras personas, además de Fujimori.

Heriberto Benítez, abogado de Toledo recomendó al expresidente no retornar al Perú, debido al talionaje (Ojo por ojo diente por diente)judicial, “Y es que no hay garantías para presentarse a un proceso en este momento con la conducta del juez Carhuancho, no hay ninguna garantía para llevar a cabo un proceso con un juez que lanza una amenaza. Podemos apelar y que lo diga la segunda instancia, que la Corte Superior evalúe y se pronuncie, mientras tanto mi sugerencia de abogado es no presentarse ante la amenaza que ha lanzado un magistrado, en un proceso de esta naturaleza, yo le recomiendo, le sugiero que no venga. No puede presentarse ante un juez con estas condiciones”.

Según información del Ejecutivo, Alejandro Toledo se encontraría escondido en los Estados Unidos en la ciudad de San Francisco, en ese sentido la embajada del Perú, en los EE.UU. ha solicitado a las autoridades de ese país, la ubicación, detención y expulsión, antes la posibilidad que el exlíder chakano pueda fugar a ISRAEL. Asimismo esperamos que a la brevedad posible la FISCALÍA solicite prisión preventiva para los otros expresidentes y funcionarios de los gobiernos regionales y municipales) anteriores, les caiga el peso de la LEY. Este 16 de febrero la sociedad civil está convocando a la ciudadanía y las organizaciones a la marcha nacional contra la corrupción, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (…) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general.

Reacciones