Contáctanos

La mafia de la FIFA

Publicado

en

La mafia de la FIFA

Una danza de millones manejados de manera poco transparente por parte de la organización que conduce el negocio millonario del fútbol a nivel mundial.

Jose Mujica, presidente de Uruguay, llamó “viejos hijos de puta” a los directivos de la FIFA por haber sancionado a Suárez, el jugador más mordelón de la historia del fútbol. En ambas cosas tenía razón. Joseph Blatter lleva en el cargo 16 años y la FIFA es una gerentocracia. Tampoco las buenas costumbres, son el fuerte de la institución futbolera.

JAMES BOND CONTRA LA FIFA
El más grande error de los directivos de la FIFA ha sido haber desairado a los ingleses, que querían llevar a Londres el mundial 2022. Les negó la sede y se la dio a Qatar. Los británicos, vengativos como solo puede serlo una paisano de Macbeth, se la han cobrado a Blatter lanzando a todos los lobos de la prensa contra la entidad rectora del fútbol mundial.

Han investigado, muchos dicen que con la ayuda del M 16, el célebre Servicio Secreto de James Bond, y encontrado que la elección de Qatar como sede mundialista fue un fraude.

Un exdirectivo de la FIFA llamado Mohammed Bin Hammam, de origen qatarí, efectuó unos supuestos pagos por valor de unos 3,7 millones de euros a 30 presidentes de asociaciones de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Qatar, según los documentos publicados por el periódico británico The Sunday Times.

El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, afirmó que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar.

Michael García, investigador de la FIFA, se ha reunido con el comité organizador de Qatar con el fin de encontrar indicios de ilegalidades. “Habrá que analizarlo muy seriamente”, declaró Boyce.

El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que fue un “error” conceder a Qatar el Mundial” por las elevadas temperaturas que se esperan. El colmo del cinismo blatteriano.

En una investigación se detalla la existencia de diez fondos controlados por Kemco, empresa de construcción del propio Bin Hammam, desde los que se hicieron varios pagos y transacciones en metálico por valor de hasta 147,000 dólares a cuentas de directivos africanos.

Además, efectuó pagos de 1,2 millones de euros meses antes de la votación a cuentas bancarias controladas por Jack Warner, exdirectivo de la FIFA, miembro del comité por Trinidad y Tobago.

James Bond, solo el, puede encontrar semejante información. La lección es clara para la FIFA: no hay que meterse con los ingleses.Parece que Qatar ya no será sede del mundial de la discordia.

Joseph Blatter.

Joseph Blatter.

LA MAFFIA EN BRASIL 2014
En Río de Janeiro,en pleno mundial, una red de la mafia internacional, con socios en la FIFA, estableció su centro de operaciones en un negocio millonario del que aficionados de todo el orbe son víctimas: la reventa.

La red vendía entradas a partidos supuestamente reservadas por FIFA a patrocinadores, familiares de jugadores y federaciones, y las vendía a precios elevados o en subastas por Internet. En toda esta trama, un poderoso jefe del crimen organizado del oeste de Río, también fue intermediario para la distribución de las entradas en las calles.

En esta mafia, según el reportaje, estarían involucrados Joao Havelange, ex presidente de FIFA; su yerno, el brasileño Ricardo Texeira; Joseph Blatter, actual dirigente de FIFA, y dos hermanos mexicanos de nombre Enrique y Jaime Byron, dueños de las empresas Match Service y Match Hospitality.

Match Service, única empresa autorizada por FIFA para vender paquetes turísticos al Mundial, es ya investigada por la Comisión de Defensa del Consumidor, órgano ligado al gobierno federal de Brasil, por supuesta práctica de cártel, ya que especuló con los precios de hoteles al bloquear casi la totalidad de los cuartos disponibles, lo que hizo que el valor por día aumentara desde hasta 300%.

Match Hospitality, también propiedad de los hermanos Byron, es la única empresa designada por FIFA para la emisión, administración y venta de boletos de entrada durante las últimas Copas del Mundo.:

LAS TRAFAS SUDAFRICANAS
El diario norteamericano The New York Times destaca el amistoso que jugaron las selecciones de Sudáfrica y Guatemala. El equipo del país organizador del Mundial 2010 venció 5-0, eso sí, con decisiones discutibles del árbitro, el nigeriano Ibrahim Chaibou, que señaló dos penaltis inexistentes a favor del conjunto local por supuestas manos. El rotativo acusa a Chaibou de haber recibido 73,000 euros en una sucursal bancaria sudafricana horas antes del encuentro.

No todo queda allí, en una investigación interna, la propia FIFA descubrió que hubo 5 partidos amistosos amañados con los apostadores, antes del mundial Sudafrica 2010.

Fiel a su estilo tapa todo, la FIFA, a pesar de concluir que probablemente estarían involucrados funcionarios de futbol de Sudáfrica, no acusó oficialmente a nadie.

BECKENBAUER AL FRESCO
La organización no gubernamental Transparencia Internacional, un importante organismo de origen inglés, dedicado a analizar gobiernos e instituciones internacionales, ha acusado a Frank Beckenbauer * de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa organización y considera que ello le descalifica para formar parte de una comisión de expertos que afronte esos asuntos.

Claro que, si de investigaciones se trata, la FIFA no está para presumir de mucho.

Transparencia Internacional realizó en 2011 un estudio que derivó en 26 recomendaciones para que el órgano rector del fútbol se modernizara y aumentase su credibilida; la primera, que FIFA tuviera elecciones democráticas y que no hubiera presidentes vitalicios. La segunda que se convierta en una organización transparente y con fiscalización independiente.

Los viejitos a quienes el Presidente Mujica vinculó con sus madres de manera muy colorida, no hacen caso. No quieren cambiar las reglas que les permiten gozar de inmensos privilegios, de un status diplomático y de acceso a 1,250 millones de dólares del presupuesto anual FIFA, fuera de los muchos maravedís que se ganan como dinero negro. Los estados le tienen que poner el cascabel al gato creando un nuevo organismo del fútbol internacional.

(*) La FIFA le aplicó a Beckenbauer tres meses de suspensión, por sospechas de corrupción en la asignación de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022; pero el 27 de junio, casi al mismo tiempo que aplicaba una desproporcionada sanción al jugador uruguayo Luis Suárez, le levantó, sin explicaciones, el leve castigo al exastro alemán.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.