Contáctanos

La impúdica contraofensiva neoliberal

Publicado

en

La presidente Dilma Rouseff se dirigió al pueblo de Brasil en general y a los senadores, en particular, para advertir que el momento que se vive en ese país es de un gran dramatismo. Advirtió: “No debemos permitir que una eventual ruptura del orden democrático basada en el impeachment sin delito debilite nuestra democracia, sacrificando los derechos garantizados en la Constitución”.

Afirmó, y en esto no hay discusión –según nuestro punto de vista- que lo que hizo fue legal y subrayó; “Actos idénticos fueron cometidos por los presidentes que me precedieron. No era un delito en su momento y no lo es ahora”.

Claro que no lo es, nadie que tenga una vocación raigalmente democrática, podría afirmar lo contrario. Desgraciadamente el poder de la prensa concentrada, sumado a los intereses de las corporaciones económicas y en alianza con los sectores privilegiados del Brasil, puede más que la ley y la mismísima Constitución, sobre todo cuando detrás de este montaje maquiavélico están los intereses económicos y geopolíticos de los Estados Unidos.

Que Brasil, un país de su “patio trasero” y el más poderoso para colmo, sea entusiasta miembro del grupo BRICS que, sin aspavientos y con el enorme poder que significa la presencia de Rusia y China en dicho grupo, promueva políticas que impedirían a las corporaciones gringas hacerse con los recursos naturales de la región, es algo que el gigante adolescente del norte no puede digerir.

De ahí su empeño en descabezar todos los movimientos progresistas que gobernaban y gobiernan aún en América Latina. Su principal aliado es la prensa concentrada que, en todo el continente, canta a una sola voz y que, sin ningún escrúpulo puede fabricar las más oscuras y perversas historias para desacreditar a las mujeres y hombres políticos que han liderado estos movimientos.

Para quienes tengan dudas sobre la veracidad de estas interpretaciones, nos remitiremos al señor Paul Craig Roberts, a quien he citado regularmente en mis notas, por lo que él representa ya que fue Secretario Adjunto del Tesoro de los EE.UU en la época de Reagan y actual editor del Wall Street Journal. Este ex funcionario y actual periodista dice lo siguiente respecto a las políticas de su país (EE.UU), en América Latina:

“En Brasil, Washington ha utilizado insinuaciones de corrupción para conseguir que la presidenta Rousseff sea acusada por la cámara baja. Las evidencias no son necesarias, solo las acusaciones. Todo esto no guarda ninguna diferencia con las “armas nucleares iraníes”, ‘las armas de destrucción masiva” de Saddam Hussein; el empleo de “armamento químico’ por parte del presidente Assad o como en el caso de la presidenta Rousseff meras insinuaciones. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que ‘la presidenta Rousseff no ha sido acusada de nada’. Las oligarquías apoyadas por EEUU están sencillamente utilizando el juicio político para sacar a una presidenta que no pueden derrotar electoralmente.”

Y cita, además, el caso argentino: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resistió (pagarle a los fondos Buitre) y, por lo tanto, tenía que irse. Washington inventó la historia de que la presidenta había encubierto un supuesto atentado iraní en Buenos Aires en 1994. Esta fantasía inverosímil, sobre la que no existe ninguna evidencia de participación iraní, fue suministrada por uno de los agentes de Washington a la oficina del fiscal del estado y un dudoso evento ocurrido hace 22 años fue utilizado para sacar a CFK del camino del saqueo estadounidense de Argentina.”

Así estamos ante la ceguera perversa y comprometida de gran parte de la prensa y guiados por políticos que merecen tomarse vacaciones en algún centro penitenciario hasta que logren curar su espíritu de mercenarios y de traidores a los intereses de sus respectivas naciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Madres defienden enfoque de género

Publicado

en

Colectivo Madres en Acción

“El enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y es por eso que es tan importante para la sociedad. Es por eso que la demanda planteada por un grupo de padres ante el Poder Judicial debe ser declarada infundada”, afirmó Milagros Ortiz, vocera del colectivo, Madres en Acción.

En ese sentido rechazó, en una conferencia de prensa realizada ayer, la campaña de desinformación desarrollada por un grupo de padres que se atribuyen la representación de todos los padres y madres de familia y sostuvo que no se sienten representadas por ellos.

CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

“Exigimos al Estado que se aplique el enfoque de igualdad de género dentro de las escuelas públicas de nuestro país porque responde a los principios educativos declarados en la Ley General de Educación, promueve la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y, además, ayuda a combatir los estereotipos que desencadenan la violencia de género”, afirmó.

Indicó que los que se oponen al enfoque de igualdad de género le están negando a miles de niños y niñas del Perú una educación de calidad libre de machismo, estereotipos e imposiciones que los convierta en ciudadanos reflexivos y conscientes.

En tanto, Ayesha Dávila, otra integrante del colectivo, sostuvo que “estamos aquí para llevar nuestra voz, que no tiene nada que ver con la homosexualidad o con ideologías de género porque la orientación sexual o condición sexual no se puede revertir”.

NO A LA DESINFORMACIÓN

Además de pronunciarse a favor del enfoque de igualdad de género, el colectivo Madres en Acción criticó a los grupos fundamentalistas y conservadores que pretenden establecer una cultura de miedo y desinformación que solo genera desigualdad, discriminación e intolerancia.

Asimismo, expresó su rechazo al proyecto de ley propuesto por algunos grupos parlamentarios con el propósito de excluir el concepto de igualdad de género del ordenamiento jurídico y las políticas públicas del Estado.

Según el Ministerio de Educación, el Currículo Escolar que se encuentra en proceso de implementación considera 7 enfoques transversales orientados al desarrollo integral de la persona y de una nueva ciudadanía, uno de los cuales es el enfoque de igualdad de género.

EN COLEGIOS

Posición similar tuvo hace unos días la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, quien afirmó que es necesario trabajar con los docentes y en la formación de niños y adolescentes con un enfoque de igualdad de género para evitar la violencia contra la mujer.

Seguir leyendo

Actualidad

Libros de Penguin Random House con 30% de descuento en Crisol

Publicado

en

Librerías Crisol

“Hay Festival”, una de las fiestas literarias más importantes a nivel mundial y que se está llevando a cabo este fin de semana en la ciudad de Arequipa tiene como otro atractivo para los amantes de los libros que podrán encontrar todos los libros de PenguinRandomHouse con un 30% descuento en Librerías Crisol. La campaña de descuento se encuentra ya disponible hasta el 18 de noviembre a nivel nacional.

Es así que los lectores podrán encontrar todos los libros de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, los reconocidos Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Stephen King, J. M. Coetzee, José Saramago y Ernest Hemingway.

También obras de Daniel Kahneman o Alice Munro; de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias John Banville, Susan Sontag, Nélida Piñón, Margaret Atwood y Philip Roth; y también a varios de los autores más leídos en el mundo como Arturo Pérez Reverte, Ken Follett, JöelDicker, John Green o George R. R. Martín.

Junto a ellos se encuentra una nutrida selección de escritores peruanos, como Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Miguel Gutiérrez, Jorge Eslava, Santiago Roncagliolo, Jeremías Gamboa, Katya Adaui, María José Caro, Renato Cisneros, Gustavo Rodríguez y José Carlos Yrigoyen, entre muchos otros. Algunos de los sellos más destacados son Debate, Taurus, Conecta, Alfaguara, Debolsillo.

Librerías Crisol

EN REDES SOCIALES

Para saber más sobre esta promoción, los amantes de los libros pueden ingresar a las redes sociales de Me gusta leer Perú y conocer más acerca de los autores y sellos más representativos que podrán adquirir con este súper descuento.

Seguir leyendo

Actualidad

Asesino de menor espera la cadena perpetua

Publicado

en

Velorio de niña de 10 años Kelly violada y asesinada

Kelly, la niña de 10 años de edad cuyos restos fueron encontrados en la madrugada del martes, fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, según las pericias efectuadas en sus restos.

Por ello el asesino sería condenado a cadena perpetua.

Según los resultados de la necropsia, la pequeña sufrió violación sexual, fue golpeada y murió por un edema pulmonar tras ser asfixiada.

En tanto ayer enterraron los restos de la menor en medio del llanto de sus familiares así como de reclamos de justicia por parte de los vecinos de Supe que acompañaron el cortejo fúnebre.

Las pericias desmienten la versión del autor confeso del asesinato: Julio César Arquinio Giraldo (21), quien negaba que haya abusado sexualmente de la niña.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Colectivo Madres en Acción Colectivo Madres en Acción
Actualidadhace 7 horas

Madres defienden enfoque de género

“El enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y es por...

Librerías Crisol Librerías Crisol
Actualidadhace 7 horas

Libros de Penguin Random House con 30% de descuento en Crisol

“Hay Festival”, una de las fiestas literarias más importantes a nivel mundial y que se está llevando a cabo este...

Velorio de niña de 10 años Kelly violada y asesinada Velorio de niña de 10 años Kelly violada y asesinada
Actualidadhace 7 horas

Asesino de menor espera la cadena perpetua

Kelly, la niña de 10 años de edad cuyos restos fueron encontrados en la madrugada del martes, fue abusada sexualmente...

Carlos Rúa Carbajal en Cámara de Comercio de Ayacucho Carlos Rúa Carbajal en Cámara de Comercio de Ayacucho
Actualidadhace 7 horas

Carlos Rúa ganó debate con propuestas concretas y viables

El candidato a gobiernador regional por el Movimiento Musuq Ñan, Carlos Rúa Carbajal, se comprometió a un gobierno electrónico eficiente,...

Carlos Rúa Carbajal Carlos Rúa Carbajal
Actualidadhace 7 horas

Fortalecerá primer nivel de atención

“Nuestro Gobierno adecuará el sistema de salud para priorizar la prevención y la promoción de la salud. Fortaleceremos el primer...

Médicos brasileños a Cuba Médicos brasileños a Cuba
Mundohace 7 horas

Cuba deja de enviar médicos a Brasil

Debido al condicionamiento impuesto por la administración del presidente electo Jair Bolsonaro, el gobierno de Cuba anunció que dejará de...

Xi Jingping y Donald Trump Xi Jingping y Donald Trump
Mundohace 7 horas

Estados Unidos amenaza a China

Estados Unidos aumentará las presiones comerciales contra China, si la nación asiática no cambia “su comportamiento” tras el encuentro entre...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 7 horas

América Latina en la noticia – 15 noviembre 2018

ARGENTINA Un mayor ajuste para 2019 El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, anticipó un mayor ajuste para el...

Títeres en teatro Títeres en teatro
Culturahace 7 horas

Festival de títeres para grandes

El Centro Cultural Británico presentará la sexta edición del Festival internacional de títeres para adultos, evento que reunirá a grupos...

cinematografía y el audiovisual cinematografía y el audiovisual
Culturahace 7 horas

20 millones para el cine y el audiovisual peruano

El Ministerio de Cultura otorgó Estímulos Económicos a un total de 161 beneficiarios de los sectores audiovisuales y cinematográficos que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.