Home Sin categoría ‘La Gran marcha de los pueblos’ se concentra en plaza Dos de...

‘La Gran marcha de los pueblos’ se concentra en plaza Dos de Mayo

3868
0

La Gran Marcha de los Pueblos anunció que se concentrará hoy jueves 20 de julio en la plaza Dos de Mayo a las 4 p. m. para protestar en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y de la gestión de los 130 congresistas. Este anuncio se dio en un contexto de elaboración de un balance sobre el desarrollo de las protestas llevadas a cabo el pasado miércoles 19 de julio.

Esta organización está integrada por: Lucio Cayo, Marta Mamani, y Lucio López. Los dos primeros líderes provienen de la región Puno, en tanto, López es secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Entre sus principales reclamos figuran tres pedidos: la renuncia de Boluarte al cargo de jefa de Estado, el cierre del Congreso de la República y la convocatoria para una Asamblea Constituyente.

Los representantes informaron que demás delegaciones de Puno y otras regiones llegarán a Lima desde el 24 al 29 de julio para continuar con las manifestaciones hasta fin de mes. Cayo sostuvo: “Vengan a Lima para marchar juntos para recuperar la democracia y echarles fuera a los corruptos que han hecho daño al pueblo peruano”.

¿En qué regiones hay manifestaciones?
Se anunciaron protestas en las siguientes ciudades del país:
Arequipa
Cusco
Ayacucho
Puno
¿Cuáles son los principales reclamos de las organizaciones sociales?
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.

Si, Fuiste víctima de represión policial, la Defensoría del Pueblo presenta tres formas para que la ciudadanía pueda denunciar un incidente durante las marchas. Primero, está el número de WhatsApp: +51 947 951 412. Segundo, se encuentra la línea gratuita 0-800-15-170. Tercero, mediante este formulario. Da clic aquí: https://apps2.defensoria.gob.pe/sidPublic/