Contáctanos

La Escuela de Montesinos

Publicado

en

Vladimiro Montesinos

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, han caído en las prácticas de la escuela de Montesinos

El Perú fue sometido a la asistencia obligatoria a la escuela de Montesinos durante una década perniciosa que enfermó moralmente al país, los medios de información fueron los canales de difusión de los métodos y procedimientos de la inteligencia perversa que se gestó y propaló desde el Servicio de Inteligencia Nacional.

Los periodistas fueron envueltos en la telaraña que tejió Montesinos para cumplir con su plan estratégico de control de todos los Poderes del Estado y garantizar la permanencia en el poder de Alberto Fujimori y el Fujimorismo.

La capacidad que tuvo Montesinos para ejecutar su plan perverso radicó en su habilidad para engañar a las personas con que estaban haciendo algo bueno, cuando en realidad estaban sirviendo a los fines más innobles.

Esto explica cómo periodistas de trayectoria fueron captados para las huestes difusoras del SIN y cómo los mismos propietarios de los medios entregaron sus líneas editoriales al servicio del mal.

Cuando vemos las filmaciones de las reuniones entre Montesinos y los dueños de los medios, donde confabularon el contenido de las informaciones para asegurar los objetivos políticos de Fujimori, nos preguntamos si esas personas pudieron hacer una evaluación moral de lo que estaban haciendo o es que la capacidad de envolvimiento de Montesinos para involucrarlos en su telaraña no les permitió más escapatoria que someterse a sus dictados, bajo el convencimiento engañoso que estaban colaborando debidamente con los fines del gobierno.

Quienes luchamos contra ese régimen de perversión moral día a día, recordamos de modo especial cómo salían las informaciones a través de los medios, siempre con un objetivo ulterior, destruir a un opositor político, a periodistas incómodos por su independencia, a congresistas que no se alineaban y cuestionaban al gobierno, y a toda persona que se les atravesaba en sus objetivos de permanecer en el poder.

Esas informaciones propaladas con grandes titulares destructores, plagadas de falsedades, eran el inicio de una campaña de demolición de la persona que se había enfocado como objetivo, de inmediato aparecían denuncias en la Fiscalía y procesos penales en el Poder Judicial, se abrían comisiones investigadoras en el Congreso para atizar políticamente la destrucción de la imagen de la persona justificando titulares diarios durante el tiempo suficiente como para que nadie ponga en duda que tal persona era un truhán.

Destruido el objetivo, descalificado políticamente y moralmente como persona, pasaban a otro objetivo, con las fauces sonrientes, llenas de la sangre de su víctima y de los girones de su dignidad.

Los juicios en su contra continuaban al ritmo de las expectativas sociales generadas por la prensa destructora, y frente a ellas el Poder Judicial se comportaba temeroso de defraudarlas y obediente a las instrucciones que venían del SIN, el destino de los procesados con denuncias falsas era incierto, a pesar de los testigos falsos pagados por Montesinos y de los documentos falsificados en su contra, en un sistema judicial donde el inculpado tiene que demostrar su inocencia en lugar que se le pruebe su culpabilidad con pruebas fehacientes.

Montesinos hacía que les embargaran hasta las cuentas bancarias para que no puedan pagar ni un abogado, el plan era completo y no dejaba resquicio para que la víctima se defienda.

La perversidad de los métodos empleados para destruir a los oponentes, fueron incorporados al ideario social como algo aceptable sin que nadie se dé cuenta, pronto los que juzgaron estos métodos los fueron incorporando a su quehacer periodístico y político, los políticos que cuestionaron el Fujimorato por estas prácticas deleznables, las empezaron a aplicar contra sus oponentes usando a la prensa amiga y en la última década la escuela de Montesinos se convirtió en la maestra del quehacer político: buscar algo que permita construir una campaña de demolición en contra del oponente con medias verdades convertidas en grandes mentiras, usar a la prensa, ponerle un par de denuncias y no parar hasta descalificarlo ante la opinión pública y destruirlo políticamente.

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, cayeron en las prácticas de la escuela de Montesinos, aduciendo decir la verdad, cayeron en las trampas de sus informantes interesados en destruir a sus oponentes.

Los periodistas se convirtieron en portavoces de estas falacias, diciéndolas como verdades, impregnando el ideario social de la malignidad que contiene una mentira para destruir un inocente.

El Perú enfermó, enfermó gravemente, el alma del Perú está llena de mentira, de la maldad de los que queriendo alcanzar sus innobles objetivos de tener poder o controlar la economía del país, no han tenido escrúpulo en destruir personas inocentes.

Los peruanos nos acostumbramos a ver cómo se despedaza honras a través de los medios, y no nos llama ya la atención ver cómo se montan campañas de destrucción de los políticos por obra de otros políticos que quieren sacarlos del escenario para las siguientes elecciones.

Los medios han perdido la vergüenza de ser parte de estas campañas, no ha quedado un rescoldo moral para decirle no a los intentos de usar la prensa para destruir honras, se propala información destructiva porque alguien lo dice, ya no se pide pruebas, ya no se investiga, ya no hay el mínimo cuidado de no ser instrumentos de maldad y destrucción.

El Perú necesita sanar, porque enfermo como está va caminando a su destrucción como nación, a la pérdida de su identidad, herido por la violencia, la muerte, la mentira, el odio, la injusticia y la corrupción, va caminando como un ente, dirigido por políticos que están en la misma condición, por un derrotero incierto.

Las naciones sanan de lesiones morales tan graves como las producidas por el Fujimontesinismo, cuando se levanta un liderazgo capaz de dirigir a la nación a una conversión moral, a un arrepentimiento colectivo y a perdonarse unos a otros para empezar a vivir con nueva reglas de bien y de verdad, de justicia y de dignidad, donde el respeto a los demás, sea norma de convivencia social y no se permitan prácticas como las acuñadas por la escuela de Montesinos.

Necesitamos volver a creer los unos en los otros, que nuestros opositores políticos, lo sean en las ideas, en el debate libre y alturado, que las páginas de los diarios y los editoriales de las radios y canales de televisión se llenen de las noticias verdaderas de una sociedad libre que cree en el bien como norma de vida y en la verdad como su fundamento. Entonces seremos la nación que aspiramos a ser cuando cantamos: “Somos libres, seámoslo siempre.”

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

Publicado

en

Richard Concepción Carhuancho

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en la estructura de justicia, que les ha lanzado un salvavidas con la separación del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular.

Porque la mafia sigue moviendo sus hilos aunque tengan a todo un país en contra, según se refleja en importantes opiniones recogidas por Diario UNO.

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso, declaró que acciones como el apartamiento de Carhuancho son un retroceso enorme en la lucha contra la corrupción.

“Lamentamos mucho que un prófugo de la justicia (Jaime Yoshiyama), mediante su abogado (Humberto Abanto), pueda tener tanto poder. Eso nos indica que hay claros indicios que todavía el Apra y el fujimorismo continúan manejando el Poder Judicial”, aseguró.

Indicó que esto significa un atraso enorme, porque la nueva jueza tendrá que conocer todo el expediente, y a los investigados les permitirá preparar una estrategia que más les convenga.

QUE HABLE LA CALLE

“Y poner de pretexto que el juez Carhuancho se expresó de manera inadecuada realmente solo ellos lo creen, por eso espero que las marchas continúen y que este sistema de justicia de ponga en orden”, agregó.

Afirmó que “la declaración del juez Carhuancho que dijo que Fuerza Popular, además del Apra, tiene capturado el Ministerio Público es una expresión que la compartimos todos los peruanos”.

NO ESTÁ JUSTIFICADA

Maritza García, parlamentaria de Cambio 21, declaró a Diario UNO que es una decisión que no se ajusta a la ley, porque cuando nuestro ordenamiento procesal penal establece las causales y otras circunstancias, obviamente estas tienen que demostrar los actos de un juez imparcial.

“En este caso el juez ha transmitido públicamente parte de un hecho que ya estaba en una resolución judicial, y ha dicho lo que todo el Perú conoce, que el Ministerio Público estaba tomado por Fuerza Popular”, afirmó.

Aseguró que no considera que decir eso sea una causal válida, objetiva y suficiente para apartar a un magistrado probo que estaba tocando a los peces gordos.

LAMENTABLE

Dijo que los avances de la investigación son un hecho histórico “porque jamás en el país hemos podido derrotar a la corrupción y cuando estamos por encerrar a los peces gordos suceden estas cosas. Es lamentable porque es un revés para la lucha contra la corrupción, al menos en esta coyuntura política es una mala decisión”.

Para García es un malestar que lo advierte la población que sigue protestando porque el juez Carhuancho se ha caracterizado por ser un juez objetivo y probo, no tendría porqué costarle el puesto la citada declaración.

“Y la mejor prueba de que Fuerza Popular tenía tomado el Ministerio Público es el blindaje al señor Chávarry durante tanto tiempo y ha tenido que ser la presión de la ciudadanía que ha logrado su alejamiento del cargo”, añadió.

PERJUDICA LAS INVESTIGACIONES

Alberto Quintanilla, legislador de Nuevo Perú, declaró que aunque el juez Carhuancho haya cometido alguna falta o alguna declaración no conveniente, no justifica el apartamiento porque él es el juez natural al que le corresponde encargarse del proceso.

“El apartarlo lo que hace es perjudicar las investigaciones y el juzgamiento de los presuntos actos de corrupción que hay en el caso de Odebrecht. Es un mal precedente porque debilita la lucha contra la corrupción que se ha estado librando con firmeza”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Sentencia equivocada

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi punto de vista es una sentencia equivocada aunque con Carhuancho uno puede discrepar y siento que es un juez demasiado canero, que regala las prisiones preventivas, que es una medida extrema”.

Manifestó que no cree que Carhuancho haya demostrado ser parcial, “al contrario es un juez muy imparcial, es decir mete presos a todos, a Ollanta Humala o a Keiko Fujimori, no se le puede acusar de que es un juez parcializado. Eso sería injusto y por tanto, viendo su actuación, me parece que es una sentencia equivocada esta que lo ha sacado de estos casos tan importantes”.

“Y tengo algunos reparos por la trayectoria que he visto de la nueva jueza, que tiene unos fallos que no me parecen tan buenos, como los favorables a Félix Moreno. Ojalá este cambio no tenga ningún efecto en el caso cocteles, porque estará bajo el ojo de todos, porque supuestamente el cambio está hecho para eso”, añadió.

Seguir leyendo

Política

Estrategia para liberar a Keiko

Publicado

en

Keiko Fujimori detenida sonriendo

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una estrategia de desplazar al juez Carhuancho para crear mejores condiciones para que Keiko y su entorno puedan salir de la prisión y liberarse de los procesos que tienen.

“Las declaraciones de Carhuancho han sido apresuradas en las circunstancias en que él se encontraba pero reflejan un sentimiento nacional que en el momento en que declara no significaba un adelanto de opinión sino que corroboraba algo que era absolutamente diferente”, destacó.

Además, agregó: “La Sala de Apelaciones debió evaluar las consecuencias de sacar a un juez que tiene continuidad y conocimiento del caso y que es emblemático, de enorme repercusión nacional y de mucha trascendencia en la lucha contra la corrupción. Y lo han sacado de manera apresurada, sin audiencia pública”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 9 horas

Escandaloso fallo favorece a la corrupción

El fujiaprismo vive sus horas más difíciles pero eso no quiere decir que ya se haya diluido su poder en...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 9 horas

Sentencia equivocada

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, declaró a Diario UNO que “en este caso, Carhuancho se exponía innecesariamente pero desde mi...

Keiko Fujimori detenida sonriendo Keiko Fujimori detenida sonriendo
Políticahace 9 horas

Estrategia para liberar a Keiko

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, declaró a Diario UNO que es más que evidente que se ha ejecutado una...

Elizabeth Arias Quispe Elizabeth Arias Quispe
Políticahace 9 horas

Jueza Elizabeth Arias debe ser recusada de inmediato

La jueza Elizabeth Arias, que reemplaza a Carhuancho, debe ser recusada porque ya adelantó opinión sobre el caso de los...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 9 horas

Alianza fujiaprista arremete para acabar con la lucha anticorrupción

El verdadero objetivo de la ofensiva desatada por el fujiaprismo, con diversos pretextos, tiene como real objetivo echar abajo la...

Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante Moretti, exservidora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi
Políticahace 9 horas

Dan libertad a funcionaria que ayudó a escapar a Hinostroza

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Tumbes varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con...

Jéssica León Yarango Jéssica León Yarango
Políticahace 9 horas

Ayer y hoy de la jueza Jéssica León

Jéssica León Yarango, jueza de la sala que anuló la detención de Keiko Fujimori, trabajó en el pasado como adjunta...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 9 horas

Comienza la batalla legal por Carhuancho

El renovado Ministerio Público inició ayer una batalla legal contra el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 9 horas

Aplazan votación sobre Junta Nacional de Justicia

La falta de quórum obligó una vez más al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, a...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 9 horas

Proceso a Chávarry terminará en cinco semanas

El proceso contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso estaría resuelto en un lapzo de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.