Contáctanos

La Escuela de Montesinos

Publicado

en

Vladimiro Montesinos

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, han caído en las prácticas de la escuela de Montesinos

El Perú fue sometido a la asistencia obligatoria a la escuela de Montesinos durante una década perniciosa que enfermó moralmente al país, los medios de información fueron los canales de difusión de los métodos y procedimientos de la inteligencia perversa que se gestó y propaló desde el Servicio de Inteligencia Nacional.

Los periodistas fueron envueltos en la telaraña que tejió Montesinos para cumplir con su plan estratégico de control de todos los Poderes del Estado y garantizar la permanencia en el poder de Alberto Fujimori y el Fujimorismo.

La capacidad que tuvo Montesinos para ejecutar su plan perverso radicó en su habilidad para engañar a las personas con que estaban haciendo algo bueno, cuando en realidad estaban sirviendo a los fines más innobles.

Esto explica cómo periodistas de trayectoria fueron captados para las huestes difusoras del SIN y cómo los mismos propietarios de los medios entregaron sus líneas editoriales al servicio del mal.

Cuando vemos las filmaciones de las reuniones entre Montesinos y los dueños de los medios, donde confabularon el contenido de las informaciones para asegurar los objetivos políticos de Fujimori, nos preguntamos si esas personas pudieron hacer una evaluación moral de lo que estaban haciendo o es que la capacidad de envolvimiento de Montesinos para involucrarlos en su telaraña no les permitió más escapatoria que someterse a sus dictados, bajo el convencimiento engañoso que estaban colaborando debidamente con los fines del gobierno.

Quienes luchamos contra ese régimen de perversión moral día a día, recordamos de modo especial cómo salían las informaciones a través de los medios, siempre con un objetivo ulterior, destruir a un opositor político, a periodistas incómodos por su independencia, a congresistas que no se alineaban y cuestionaban al gobierno, y a toda persona que se les atravesaba en sus objetivos de permanecer en el poder.

Esas informaciones propaladas con grandes titulares destructores, plagadas de falsedades, eran el inicio de una campaña de demolición de la persona que se había enfocado como objetivo, de inmediato aparecían denuncias en la Fiscalía y procesos penales en el Poder Judicial, se abrían comisiones investigadoras en el Congreso para atizar políticamente la destrucción de la imagen de la persona justificando titulares diarios durante el tiempo suficiente como para que nadie ponga en duda que tal persona era un truhán.

Destruido el objetivo, descalificado políticamente y moralmente como persona, pasaban a otro objetivo, con las fauces sonrientes, llenas de la sangre de su víctima y de los girones de su dignidad.

Los juicios en su contra continuaban al ritmo de las expectativas sociales generadas por la prensa destructora, y frente a ellas el Poder Judicial se comportaba temeroso de defraudarlas y obediente a las instrucciones que venían del SIN, el destino de los procesados con denuncias falsas era incierto, a pesar de los testigos falsos pagados por Montesinos y de los documentos falsificados en su contra, en un sistema judicial donde el inculpado tiene que demostrar su inocencia en lugar que se le pruebe su culpabilidad con pruebas fehacientes.

Montesinos hacía que les embargaran hasta las cuentas bancarias para que no puedan pagar ni un abogado, el plan era completo y no dejaba resquicio para que la víctima se defienda.

La perversidad de los métodos empleados para destruir a los oponentes, fueron incorporados al ideario social como algo aceptable sin que nadie se dé cuenta, pronto los que juzgaron estos métodos los fueron incorporando a su quehacer periodístico y político, los políticos que cuestionaron el Fujimorato por estas prácticas deleznables, las empezaron a aplicar contra sus oponentes usando a la prensa amiga y en la última década la escuela de Montesinos se convirtió en la maestra del quehacer político: buscar algo que permita construir una campaña de demolición en contra del oponente con medias verdades convertidas en grandes mentiras, usar a la prensa, ponerle un par de denuncias y no parar hasta descalificarlo ante la opinión pública y destruirlo políticamente.

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, cayeron en las prácticas de la escuela de Montesinos, aduciendo decir la verdad, cayeron en las trampas de sus informantes interesados en destruir a sus oponentes.

Los periodistas se convirtieron en portavoces de estas falacias, diciéndolas como verdades, impregnando el ideario social de la malignidad que contiene una mentira para destruir un inocente.

El Perú enfermó, enfermó gravemente, el alma del Perú está llena de mentira, de la maldad de los que queriendo alcanzar sus innobles objetivos de tener poder o controlar la economía del país, no han tenido escrúpulo en destruir personas inocentes.

Los peruanos nos acostumbramos a ver cómo se despedaza honras a través de los medios, y no nos llama ya la atención ver cómo se montan campañas de destrucción de los políticos por obra de otros políticos que quieren sacarlos del escenario para las siguientes elecciones.

Los medios han perdido la vergüenza de ser parte de estas campañas, no ha quedado un rescoldo moral para decirle no a los intentos de usar la prensa para destruir honras, se propala información destructiva porque alguien lo dice, ya no se pide pruebas, ya no se investiga, ya no hay el mínimo cuidado de no ser instrumentos de maldad y destrucción.

El Perú necesita sanar, porque enfermo como está va caminando a su destrucción como nación, a la pérdida de su identidad, herido por la violencia, la muerte, la mentira, el odio, la injusticia y la corrupción, va caminando como un ente, dirigido por políticos que están en la misma condición, por un derrotero incierto.

Las naciones sanan de lesiones morales tan graves como las producidas por el Fujimontesinismo, cuando se levanta un liderazgo capaz de dirigir a la nación a una conversión moral, a un arrepentimiento colectivo y a perdonarse unos a otros para empezar a vivir con nueva reglas de bien y de verdad, de justicia y de dignidad, donde el respeto a los demás, sea norma de convivencia social y no se permitan prácticas como las acuñadas por la escuela de Montesinos.

Necesitamos volver a creer los unos en los otros, que nuestros opositores políticos, lo sean en las ideas, en el debate libre y alturado, que las páginas de los diarios y los editoriales de las radios y canales de televisión se llenen de las noticias verdaderas de una sociedad libre que cree en el bien como norma de vida y en la verdad como su fundamento. Entonces seremos la nación que aspiramos a ser cuando cantamos: “Somos libres, seámoslo siempre.”

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Publicado

en

Alberto Fujimori en silla de ruedas

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el Poder Judicial para que la clínica Centenario remita un informe oficial sobre el diagnóstico de salud del exdictador Alberto Fujimori, y se resuelva su situación legal.

Para Rivera es importante conocer la situación real de la salud, pues son sólidas las sospechas de que estaría internado para eludir la acción de la justicia que dispone su internamiento a la cárcel.

Refirió que las autoridades judiciales deberán solicitar información a la clínica Centenario o pedir que un representante del Instituto de Medicina Legal (IML) visite el mencionado centro médico y se elabore un informe médico actualizado de la salud de Fujimori.

RECURSO

“El pasado miércoles hemos presentado este recurso ante el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca y esperamos que se emita un informe en el más breve plazo”, destacó.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre luego de la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron un video en el cual se observa a Fujimori Fujimori desconectarse sin ayuda las sondas de suero para levantarse de la cama, lo cual demostraría su buen estado de salud.

NO SE SABE

Rivera anunció que ya han pasado cinco semanas del internamiento de Fujimori en la clínica Centenario y hasta el momento no se sabe la situación real del estado de salud.

“Esperamos que se nos notifique a corto plazo porque han pasado cinco semanas y no tenemos información, se debe tomar carta en el asunto, la opinión pública exige que se dé una información clara al respecto”, aseveró.

Refirió que sobre Fujimori pesa la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dispone la ubicación y captura del exmandatario.

DE NUEVO NAKAZAKI

Ante la renuncia del abogado Miguel Pérez Arroyo, el exdictador comunicó mediante sus redes sociales que Nakazaki volverá a asumir su defensa legal en los casos que tiene pendiente.

Indicó que el abogado César Nakazaki volverá a ser parte de su defensa legal. Ello luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo, quien estuvo al frente de su caso por el indulto humanitario.

“A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes”, escribió. Fujimori agradeció además el apoyo profesional de Nakazaki por el “momento tan complejo” que atraviesa su familia.

Pérez Arroyo indicó también en su cuenta de Twitter que dos meses atrás le sugirió a Fujimori conseguir a otro abogado y que seguiría viendo sus casos hasta que este tuviera otra defensa. El abogado estuvo al frente del caso Pativilca por el que se juzga al expresidente.

César Nakazaki fue abogado de Alberto Fujimori durante el juicio de los casos Barrios Altos y La Cantuta por los cuales recibió una condena de 25 años de prisión.

ALGO MÁS

Nakazaki, además, está a cargo de la defensa de los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Seguir leyendo

Política

Salvador Heresi renunció

Publicado

en

Salvador Heresi

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que mantendrá su militancia.

“Hoy he comunicado a los miembros de la bancada de PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente”, informó Heresi.

Señaló que su posición en el Congreso “será institucional” coordinada con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Mantengo mi militancia”, manifestó.

La decisión se hará oficial el lunes, (hoy) según aseguró Heresi. Las discrepancias a las que hace referencia han tenido que ver en parte con Gilbert Violeta, según comunicó.

Esta decisión se suma a la del legislador Guido Lombardi quien también había renunciado a la bancada oficialista argumentando que desde este lugar no era posible darle “el apoyo que merece” al presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo

Política

Equipo especial de la policía para Lava Jato

Publicado

en

Policías en fila

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la corrupción, ha ordenado la creación de un equipo especial policial para que apoye en las investigaciones de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Es por ello que, explicó, los equipos especiales en la Policía Nacional han tenido relativo éxito en la lucha contra el crimen organizado, como es el caso reciente de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público. El caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa de la policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, manifestó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 21 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 21 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 21 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 21 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 21 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 21 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 21 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 21 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 21 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.