Contáctanos

La Escuela de Montesinos

Publicado

en

Vladimiro Montesinos

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, han caído en las prácticas de la escuela de Montesinos

El Perú fue sometido a la asistencia obligatoria a la escuela de Montesinos durante una década perniciosa que enfermó moralmente al país, los medios de información fueron los canales de difusión de los métodos y procedimientos de la inteligencia perversa que se gestó y propaló desde el Servicio de Inteligencia Nacional.

Los periodistas fueron envueltos en la telaraña que tejió Montesinos para cumplir con su plan estratégico de control de todos los Poderes del Estado y garantizar la permanencia en el poder de Alberto Fujimori y el Fujimorismo.

La capacidad que tuvo Montesinos para ejecutar su plan perverso radicó en su habilidad para engañar a las personas con que estaban haciendo algo bueno, cuando en realidad estaban sirviendo a los fines más innobles.

Esto explica cómo periodistas de trayectoria fueron captados para las huestes difusoras del SIN y cómo los mismos propietarios de los medios entregaron sus líneas editoriales al servicio del mal.

Cuando vemos las filmaciones de las reuniones entre Montesinos y los dueños de los medios, donde confabularon el contenido de las informaciones para asegurar los objetivos políticos de Fujimori, nos preguntamos si esas personas pudieron hacer una evaluación moral de lo que estaban haciendo o es que la capacidad de envolvimiento de Montesinos para involucrarlos en su telaraña no les permitió más escapatoria que someterse a sus dictados, bajo el convencimiento engañoso que estaban colaborando debidamente con los fines del gobierno.

Quienes luchamos contra ese régimen de perversión moral día a día, recordamos de modo especial cómo salían las informaciones a través de los medios, siempre con un objetivo ulterior, destruir a un opositor político, a periodistas incómodos por su independencia, a congresistas que no se alineaban y cuestionaban al gobierno, y a toda persona que se les atravesaba en sus objetivos de permanecer en el poder.

Esas informaciones propaladas con grandes titulares destructores, plagadas de falsedades, eran el inicio de una campaña de demolición de la persona que se había enfocado como objetivo, de inmediato aparecían denuncias en la Fiscalía y procesos penales en el Poder Judicial, se abrían comisiones investigadoras en el Congreso para atizar políticamente la destrucción de la imagen de la persona justificando titulares diarios durante el tiempo suficiente como para que nadie ponga en duda que tal persona era un truhán.

Destruido el objetivo, descalificado políticamente y moralmente como persona, pasaban a otro objetivo, con las fauces sonrientes, llenas de la sangre de su víctima y de los girones de su dignidad.

Los juicios en su contra continuaban al ritmo de las expectativas sociales generadas por la prensa destructora, y frente a ellas el Poder Judicial se comportaba temeroso de defraudarlas y obediente a las instrucciones que venían del SIN, el destino de los procesados con denuncias falsas era incierto, a pesar de los testigos falsos pagados por Montesinos y de los documentos falsificados en su contra, en un sistema judicial donde el inculpado tiene que demostrar su inocencia en lugar que se le pruebe su culpabilidad con pruebas fehacientes.

Montesinos hacía que les embargaran hasta las cuentas bancarias para que no puedan pagar ni un abogado, el plan era completo y no dejaba resquicio para que la víctima se defienda.

La perversidad de los métodos empleados para destruir a los oponentes, fueron incorporados al ideario social como algo aceptable sin que nadie se dé cuenta, pronto los que juzgaron estos métodos los fueron incorporando a su quehacer periodístico y político, los políticos que cuestionaron el Fujimorato por estas prácticas deleznables, las empezaron a aplicar contra sus oponentes usando a la prensa amiga y en la última década la escuela de Montesinos se convirtió en la maestra del quehacer político: buscar algo que permita construir una campaña de demolición en contra del oponente con medias verdades convertidas en grandes mentiras, usar a la prensa, ponerle un par de denuncias y no parar hasta descalificarlo ante la opinión pública y destruirlo políticamente.

Los medios más serios y que otrora se distinguieron por no haberse contaminado con la perversión de la prensa nacional, cayeron en las prácticas de la escuela de Montesinos, aduciendo decir la verdad, cayeron en las trampas de sus informantes interesados en destruir a sus oponentes.

Los periodistas se convirtieron en portavoces de estas falacias, diciéndolas como verdades, impregnando el ideario social de la malignidad que contiene una mentira para destruir un inocente.

El Perú enfermó, enfermó gravemente, el alma del Perú está llena de mentira, de la maldad de los que queriendo alcanzar sus innobles objetivos de tener poder o controlar la economía del país, no han tenido escrúpulo en destruir personas inocentes.

Los peruanos nos acostumbramos a ver cómo se despedaza honras a través de los medios, y no nos llama ya la atención ver cómo se montan campañas de destrucción de los políticos por obra de otros políticos que quieren sacarlos del escenario para las siguientes elecciones.

Los medios han perdido la vergüenza de ser parte de estas campañas, no ha quedado un rescoldo moral para decirle no a los intentos de usar la prensa para destruir honras, se propala información destructiva porque alguien lo dice, ya no se pide pruebas, ya no se investiga, ya no hay el mínimo cuidado de no ser instrumentos de maldad y destrucción.

El Perú necesita sanar, porque enfermo como está va caminando a su destrucción como nación, a la pérdida de su identidad, herido por la violencia, la muerte, la mentira, el odio, la injusticia y la corrupción, va caminando como un ente, dirigido por políticos que están en la misma condición, por un derrotero incierto.

Las naciones sanan de lesiones morales tan graves como las producidas por el Fujimontesinismo, cuando se levanta un liderazgo capaz de dirigir a la nación a una conversión moral, a un arrepentimiento colectivo y a perdonarse unos a otros para empezar a vivir con nueva reglas de bien y de verdad, de justicia y de dignidad, donde el respeto a los demás, sea norma de convivencia social y no se permitan prácticas como las acuñadas por la escuela de Montesinos.

Necesitamos volver a creer los unos en los otros, que nuestros opositores políticos, lo sean en las ideas, en el debate libre y alturado, que las páginas de los diarios y los editoriales de las radios y canales de televisión se llenen de las noticias verdaderas de una sociedad libre que cree en el bien como norma de vida y en la verdad como su fundamento. Entonces seremos la nación que aspiramos a ser cuando cantamos: “Somos libres, seámoslo siempre.”

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

VAR le da la punta al Real Madrid

Publicado

en

Real Madrid celebrando

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid anulado, fue validado por el VAR, dándole así la punta de la tabla.

El gol de Marco Asensio fue uno de los pocos momentos de brillo de un Madrid que jugó sin Carvajal, Marcelo, Kroos ni Bale, debido a que el técnico habría preferido la óptima recuperación de sus jugadores para la siguiente fecha de la Liga de Campeones.

Además, su rival, el Espanyol, hizo un buen trabajo para frenar las pretensiones de Ceballos, Isco y Modric, las figuras que alineó el equipo madridista.

Barcelona, que está por debajo a solo un punto de diferencia, enfrentará hoy, y de local, al Girona.

Seguir leyendo

Editorial

Venganza ciega

Publicado

en

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de que la venganza es un plato que se sirve y se come frío, por lo que apenas esperaron unas horas para poner en marcha su operación revancha, cargada de cólera y rencor, porque ni la una ni la otra creen en aquello de que en las contiendas políticas, como en el fútbol, se gana, se pierde y se empata y solo saben imponer su poder a toda costa.

Quienes por diversas fuentes se habían enterado de la venganza que preparaba la hija del dictador contra el Gobierno, por la derrota sufrida al tener su partido que aceptar, arrinconado por la indignación popular, apurar el paso en la aprobación de las reformas –aunque siempre aprovechando cualquier ocasión o motivo para incumplir el compromiso-; no esperaban que fuera tan inmediato.

En una, como dicen los jóvenes, el servicial fiscal se tomó su propia venganza, sometiendo a una forzada investigación a la vicepresidenta de la República y a varios parlamentarios y funcionarios ligados a este o al anterior Ejecutivo, por la presunta compra de votos a cambio de prebendas con las que el expresidente Kuczynski intentó impedir su vacancia.

De ninguna manera, por supuesto, se incluye a los participantes en la operación de los “Mamani-audios” que fueron preparados y dotados de medios para la tarea de hacerse pasar por disidentes y preguntar qué podían recibir a cambio de no votar por la vacancia, lo que podría configurar problemas penales, al igual que el uso indebido de los medios del Congreso.

Nada de eso importa realmente, porque el objetivo ordenado por la autoritaria jefa de Fuerza Popular adelantado por ‘Hildebrandt en sus 13’, usar la Fiscalía para activar pesquisas, es llegar hasta el presidente Martín Vizcarra y derrocarlo, porque eso no sería otra cosa que un golpe de Estado parlamentario, un vulgar cuartelazo, algo que, por cierto, el fujimorismo lleva en los genes.

Si para su desenfrenada sed de venganza desestabilizan a la democracia, no les importa, como a su inspirador no le importó dar un autogolpe y usar el crimen y el latrocinio como sistema de poder, hundiendo al Perú en la ignominia.

Su furia ciega les impide leer la realidad que muestran las encuestas y la calle, en las que la impopularidad de la ‘Señora K’ y su socio menor, AG, es extrema y al parecer irreversible, y la indignación social sigue creciendo ante las resistencias del fujimorismo a las reformas anticorrupción, que muchos consideran todavía insuficientes.

No deberían jugar con ese sentir popular, que puede ir creciendo hasta desembocar en situaciones que podrían evitarse solo si el fujimorismo acepta que este país no es su botín y que no pueden hacer con él lo que les da la gana.

Seguir leyendo

_Portada_

Portada 23 setiembre 2018

Publicado

en

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Seguir leyendo

Lo más reciente

Real Madrid celebrando Real Madrid celebrando
Deporteshace 7 horas

VAR le da la punta al Real Madrid

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid...

Editorialhace 7 horas

Venganza ciega

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de...

Portada 23 setiembre 2018 Portada 23 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 1 día

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.