Contáctanos

La eliminación del Barza

Publicado

en

Cuando ganó Barcelona 4-3 y sostuve que Real Madrid fue mejor y que Gerardo Martino se equivocó en la formación, me escribieron hinchas del Barcelona pensando que mi crítica no tenía sentido. Habían ganado y eso es suficiente para los aficionados.

Los errores de Sánchez, Neymar y Mascherano se maquillan cuando gana el Barza. Pero en una derrota buscan la explicación.

He repetido muchas veces que una victoria no necesariamente hace que todo este bien en un equipo. Y eso es lo que le pasó al Barcelona. Sus hinchas están engañados. Pues pese a todos los records que comenzando la temporada cosechaba Gerardo Martino, fuimos claros al decir que cuando le toque un rival muy táctico, tendría problemas.

Porque Martino pese a que ve muy bien el fútbol, comete errores en la formación al ubicar a Neymar o Alexis Sánchez en su formación titular.

Desde que llegó el brasileño perdió el 90 por ciento de las ocasiones de gol que tuvo. Y el chileno desde hace dos años, no puede eludir a sus rivales en un 90 por ciento.

Un delantero que pierda tantas ocasiones de gol, no sirve. Y un delantero que no eluda a su rival tampoco.

No voy a negar que Neymar en la selección brasileña sea un fenómeno y lo más probable es que brille en el mundial. Muy similar a Sánchez en la selección chilena. Pero con Barcelona no encajan. El garoto por una cuestión mental (porque fútbol tiene) y el Mapocho por no tener toque corto. Podrán hacer goles, pero no significa que jueguen bien. En Barcelona hasta Wilmer Aguirre tendría 10 goles de promedio.

Si encima juega Cecs, quien es un jugador notable, pero que suele jugar de libre, se confunde y termina enredándose cuando está junto a Messi, Iniesta y Xabi. No pueden jugar los cuatro juntos. Y si a todo eso, le dan indicaciones tácticas a Messi, terminan por anularlo. Como lo hizo cuando fue técnico Maradona en la selección Argentina. Si encasillan a Lionel, lo frenan. Tiene que jugar siempre de libre.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Publicado

en

película de ciencia ficción “La Rebelión”

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve a lo grande con su nueva película de ciencia ficción “La Rebelión” que trata sobre las consecuencias de una posible invasión alienígena a la Tierra. El primer tráiler de la cinta acaba de ver la luz y parece que estamos ante una nueva delicia para todos los amantes del género post-apocalíptico.

Esta película nos lleva a Chicago, diez años después de que una fuerza extraterrestre llegase a la Tierra e impusiera orden. A cambio de mantener la paz y eliminar el crimen, los invasores controlan el mundo con mano de hierro. La película nos mostrará las dos caras del conflicto, desde los colaboracionistas hasta aquellos que reniegan de lo sucedido.

Wyatt se ha encargado de escribir el guion de “La Rebelión” junto a Erica Beeney. El reparto de esta película está liderado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders, Madeline Brewer, KiKi Layne, Jonathan Majors, James Ransone, Colson Baker, Alan Ruck y Kevin Dunn. El 28 de marzo es la fecha elegida para su llegada a los cines de nuestro país.

Seguir leyendo

Espectáculos

“Freddie, la leyenda”

Publicado

en

bailarín Pedro Ibáñez

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera de la estrella del rock, Freddie Mercury: “Freddie, la leyenda”.

La danza nos llevará a un viaje por los momentos más importantes de la vida del vocalista de Queen: Sus romances, los excesos en los que cayó, su sexualidad, la enfermedad que lo llevó a la muerte y, por supuesto, su legado musical.

La puesta en escena se realizará del 21 al 24 de marzo del 2019 en el Teatro Ricardo Blume (JirónHuiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Deportes

Juega bien y gana

Publicado

en

Melgar celebrando

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó Melgar en la última parte del año pasado continúa. El técnico argentino Pautasso supo cómo armar una oncena para jugar la Copa Libertadores. Una tarea pendiente de años que tenía el cuadro arequipeño. Con un buen juego, los mistianos vencieron 2-0 a Caracas en Arequipa y tiene enorme posibilidades de clasificar a la fase de grupos del torneo.

Pautasso sabe que en Arequipa tiene que salir a ganar, a presionar y buscar de arranque el gol. Luego, toma sus previsiones y se vuelve más defensivo. No gusta arriesgar y prefiere lo seguro. Es su idea y hasta el momento le da resultados. Ayer puso a Arakaki desde el inicio buscando su desequilibrio individual y le dio resultado.

El exatacante de la Universidad San Martín participó con un golazo. Una combinación con Sánchez quien no ha perdido la lucidez pese a no contar ya con Christofer Gonzales, generó el tanto que le da la posibilidad de manejar el partido de vuelta.

Romero con golpe de cabeza abrió el marcador. Un recurso que mostró poco en Universitario. Pero con Melgar se fue hacia adelante y formó una dupla de recuperación con Arias que funcionó.

BUEN RIVAL

No se crea que Carcas fue fácil. Fue un rival complicado, con buenos jugadores. Melgar tuvo que esforzarse y jugar un buen partido para poder superar al elenco venezolano. Romero a los 35’, y Arakaki a los 51’, anotaron para los peruanos.

Luego del 2-0, el técnico retrocedió a sus dos elementos que iban a los costados para formar una segunda línea de cuatro, delante de la defensa. Sánchez quedaba detrás de Cuesta que era el punta.

Pese a que Caracas también modificó su sistema al sacar a uno de los delanteros y poner un volante al extremo para apoyar al punta, no se movió el marcador. El partido fue intenso y por parte hasta violento jugado con mucha vehemencia.

Alineaciones:

Melgar : C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, A. Romero, A. Arias (Leudo), J. Vidales (Mifflin), C. Neyra, J. Sánchez; H. Arakaki (Guerrero) y B. Cuesta. DT: Jorge Pautasso

Caracas FC: A. Baroja; B. Añor, J. Muriel, R. Villanueva, E. Ferreira; Martins, L. Flores (Andreutti), Saggiomo (Celis), N. Canelón; J. Arrieta y C. Espinoza (Echevarría). DT: Noel Sanvicente

Seguir leyendo

Lo más reciente

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Mario Amoretti Mario Amoretti
Políticahace 1 día

Solo el fiscal, el abogado y el colaborador eficaz

“Toda la delación que hagan los colaboradores eficaces, tiene que ser comprobada”, dijo el jurista Mario Amoretti. “Ahora, lo que...

Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva
Políticahace 1 día

Junta Nacional de Justicia, un mal negocio político

La promulgación de una Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), hecha a la medida del fujimorismo y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.