Contáctanos

La derrota de Perú

Publicado

en

Perú - Francia

Primero debe quedar claro que el técnico francés Deschamps estudió a Perú. Vio seguramente como Rodríguez y Ramos complicaron al grandazo Jorgenssen cuando fue a disputar un balón con alguno de los dos zagueros peruanos en el partido ante Dinamarca. Por eso se atrevió a cambiar su dibujo táctico. Los últimos partidos, Francia jugó con tres delanteros.

Ante Perú puso a Giroud como único hombre en punta. Pero sabiendo que la zaga peruana estaba bien trabajaba para no dejarlo girar, el técnico galo optó por poner a Griezmann detrás de él. Para que tomara los rebotes del punta.

A los costados puso al extraordinario Mbappé y al otro lado a Matuidí, que mejor entiende la parte táctica que Dembelé. Con ello, el mensaje era tener equilibrio. No menospreció a Perú. Francia tampoco salió a proponer como podríamos pensar por la calidad de sus hombres.

Francia fue cauta, formó dos líneas de cuatro cuando no tenía el balón y esperó a Perú. Cedió la iniciativa quizás pensando que en la contra podría matarlo.

Perú tuvo 10 minutos en campo rival, pero cuando Francia comenzó a mostrar sus individualidades, Perú se achicó. Es ahí que Francia comienza a generar ocasiones de peligro y ocasiones de gol. Le sale la idea de Deschamps cuando Giroud gana de cabeza y habilita a Griezmann, pero está muy atento Gallese. Pero sobre todo el desequilibrio de Mbappé era un tema incontrolable.

SEGUNDO TIEMPO

Me gustó que los jugadores se reunieran en la campo antes de irse a los vestuarios. Los vi conversando y arengándose. No funcionaba el juego colectivo que es el fuerte de Perú. Creo que el compromiso era intentar jugar como es la idea de Gareca pese a que Francia era el rival.

Es cierto que el cambio de Farfán ayudó a mejorar el juego de Perú. Jefferson se puso en el lugar de Cueva. El jugador del Sao Paulo se recostó a la izquierda y Flores fue a la primera línea de volantes por Yotún.

Eso permitió que los jugadores se junten más y con el trabajo mental del vestuario, Perú comenzara a tocar en corto. Esa es la mejor arma de la selección y hasta un rival como Francia lo sintió. Perú generó dos ataques estructurando e hizo daño.

RESPETO

Francia creyó que pasaría lo mismo que en la primera parte, es decir que luego del ímpetu de Perú, el talento de sus jugadores otra vez llevarían la pelota fuera de su área. Pero no fue así por la buena recuperación con el balón de los peruanos. Deschamps ya se pone serio y al ver que sus jugadores ya no pueden estructurar, prefiere tomar precaucionas.

Ingresan Dembelé y Fekir, para que jueguen por los extremos, pero lo pone a Matuidí en volante por izquierda junto a Kanté y Pogba. Y luego entra N` Zonzi por Pogba para recuperar el balón. Y por último Francia se dedica hacer tiempo. Un recurso válido pero que habla primero de querer asegurar un resultado.

FALLOS

Si Perú generó ocasiones de peligro y de gol. Incluso jugó en la segunda parte con ese toque corto mágico ¿Qué falló? Si se generan opciones llegando al área enemiga y no se concreta, el que falla fue el centro delantero y ayer fue Paolo Guerrero.

Cuando ingresó Paolo, Perú mejoró ante Dinamarca; ante Francia, Perú jugó mejor cuando ingresó Farfán. La gran pregunta es por qué los dos no empezaron jugando juntos. Pero no quiero caer en el facilismo y decir que con ambos, los resultados eran diferentes. No lo sabemos.

Creo que Gareca supo lo que hizo, por más que a muchos no nos guste.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Sonidos del Futuro Océano

Publicado

en

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, NationalGeographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, NationalGeographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?

Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “ResponsibleConsumption and Production” dentro de la categoría “SustainableDevelopmentGoalsLions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Seguir leyendo

Cultura

Contra

Publicado

en

SMOKIN’ PIPE BAND

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’ Pipe Band, conformada por músicos de primera como Luis de la Lama (LOS CARACOLES SUICIDAS), JoniChiappe (JAS), Marcos Maizel (UCHPA) e Ivan Mindreau (LÍBIDO).

Contra! es una canción llena de energía juvenil, libertad, rebeldía y romance. Este primer videoclip, dirigido por el cineasta y realizador Franco Finocchiaro, narra la historia de Kiara (Clara Izú), una deportista disciplinada que decide salir a experimentar y vivir en libertad por una noche con un grupo de chicas que sigue en redes, del cual se sentirá atraída por una misteriosa chica.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales este 5 de julio, mientras que el videoclip se lanzará a través de YouTube el 7 de julio.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar pedirá perdón

Publicado

en

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 1 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 1 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 3 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 4 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 4 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 5 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 7 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 8 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 9 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 9 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.