Contáctanos

La cumbre de las Américas más allá de la OEA

Publicado

en

Cuando se fundó la OEA con la finalidad de abrir un espacio de relación multilateral de los países de América, donde se llegara a acuerdos pro-desarrollo y entendimiento pacífico de sus naciones, nadie sospechó que años más tarde sería cooptada por el sistema de corrupción económica global que pretende dominar a todos los pueblos, sometiéndolos a un nuevo orden mundial con gobierno único internacional.

La manera en que se viene cumpliendo un plan minuciosamente elaborado para cumplir esta finalidad data de hace 30 años, en que silenciosamente y contando con la complicidad de los gobiernos, los países de América han venido siendo colonizados y sometidos al siniestro plan de entregar sus riquezas y manejo soberano de sus Estados a una silente casta de técnicos del nuevo orden que a través de organismos como la OCDE (el Club de París) están dictando las medidas de gestión política, económica y social de nuestras naciones.

Ya estalla en nuestras caras la evidencia de la colonización del Perú por Chile, como para negar la existencia de este plan que forma parte del plan marco de imposición del Nuevo Orden Mundial en América del Sur, la sub-región sur la lidera Chile, y todo se ha estado moviendo en nuestra economía y política en esa dirección, contando el sistema de poder global con la corrupción de nuestros últimos gobiernos, de ONG sin principios ni valores, y con partidos de izquierda dispuestos a asumir cualquier bandera con tal de captar base social para influir en los resultados electorales, como ha ocurrido en varios países de América, donde las izquierdas han llegado a gobernar para hacerlo a la derecha y de la mano con el sistema global promotor del nuevo orden de colonización de las naciones.

La cooptación de la OEA y de la ONU y sus organismos especializados como UNESCO, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, como brazos políticos de dominio internacional, es la herramienta central de imposición del nuevo orden y de su contra cultura destinada a quebrar los valores y principios morales que hacen fuertes y soberanas a las naciones, para convertirlas en súbditas dominables del imperio global.

De pronto, los derechos humanos reconocidos por la moral pública universal en los Tratados Internacionales ya no deben ser los derechos humanos reconocibles, los que los Estados deben garantizar y promover su vigencia, sino que deben reemplazarlos por anti-derechos o falsos derechos humanos de grupos, promovidos por ONG financiadas por el sistema de poder global, que pretenden convertir de modo impositivo en patrón moral y legal de vida para todos los seres humanos, la defección de la conducta humana por trastornos de la mente y de la conciencia moral.

El conflicto generado entre esos grupos y la población que no acepta la vulneración de sus derechos y de sus principios y valores como forma de vida impuesta, ha sido minuciosamente calculado y promovido como parte del diseño del caos a donde buscan llevar a las naciones para implantar dictatorialmente un Nuevo Orden Mundial, a fin de conducirlas a una engañosa paz.

Un escenario que ya está sucediendo en el Perú y que pocos lo advierten, dado el control de los medios de información por el financiamiento del Estado, que juegan el rol de presentar las políticas públicas pro nuevo orden mundial, como lo mejor que le puede pasar a nuestra nación para alcanzar el progresismo y su desarrollo.

Esperar por tanto acuerdos en contra de este sistema global en la Cumbre de las Américas, y a favor de los pueblos de América puede resultar estéril, si consideramos el nivel de compromiso de los presidentes con ese sistema de poder de corrupción económica global, en todo caso lo que se plantee como conclusiones de esta cumbre, y la posición que adopte cada presidente permitirá comprobar cuán comprometido está cada uno con la corrupción global.

La presencia de Donald Trump viene a traer aires nuevos a una cumbre de la OEA que sólo ha sido en los últimos años colofón de la ONU del sistema global, un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que se ha parado en contra del sistema que siempre contó con la participación activa y dirigente de ese país en los organismos internacionales y en su políticas nacionales y ante el mundo, en modo tal que podría darse un cambio en el giro de lo que en esa cumbre se plantee y debata sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Hablar de lucha contra la corrupción y de democracia siendo presidentes agentes del sistema de corrupción global y estar imponiendo la dictadura del Nuevo Orden Mundial en contra de sus propias naciones, es la burla más inescrupulosa de las necesidades, derechos, independencia y soberanía de sus pueblos. Los presidentes de los países de América que vienen imponiendo la agenda perversa de dominación política, económica, social y cultural de sus pueblos debieran guardar silencio.

Las organizaciones del sistema de corrupción global les pedirán: derechos igualitarios que no existen, obligación de los Estados de financiar derechos sexuales y reproductivos enriquecedores de los laboratorios del sistema global y destructivos de las poblaciones, la incorporación de falsos derechos humanos en las legislaciones nacionales y de persecución de los legítimos opositores, y para colmo, la instrumentalización de la administración de justicia con adoctrinamiento de jueces y fiscales en la cultura del generismo, para que las acciones judiciales de los ciudadanos vulnerados en sus derechos humanos sean rechazadas y las de ellos, en exigencia de falsos derechos, sean declaradas fundadas en contra de la razón jurídica y moral de los pueblos.

Los pueblos de América sólo les pedimos señores Presidentes, que no se dobleguen ante la corrupción del mundo, que tenemos un bastión moral en los pueblos americanos, que podemos luchar juntos por la integridad de nuestras naciones, de nuestros territorios, por la intangibilidad de nuestro patrimonio y de nuestras riquezas, y demostrarles a quienes pretenden convertirnos en sus colonias porque nos desprecian, que somos capaces de enseñarles a hacer riqueza con justicia y desarrollo con dignidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Iván Duque o Gustavo Petro: Colombia define hoy a su nuevo presidente

Publicado

en

Elecciones en Colombia 2018

Más 37 millones de colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre Iván Duque, de la derechista Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana y representante de la izquierda. (más…)

Seguir leyendo

Política

Fujimori debe volver a la Diroes

Publicado

en

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz

En entrevista con el Diario UNO, el jurista Carlos Rivera, quien es abogado de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, señaló que esperaba que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), anule el indulto al dictador Alberto Fujimori. Pero, al reenviar el caso a la justicia nacional, ellos continuarán su lucha hasta encontrar justicia y reparación.

“Sí, en realidad el conjunto de acciones que hemos venido realizando y la esperanza que teníamos en la sentencia de la Corte IDH era eso. De que declare nulo el indulto y que Fujimori cumpla la condena que le corresponde (en la Diroes)”, manifestó Rivera. “Sin embargo, la decisión de la Corte IDH indica que la justicia peruana declare la nulidad del indulto”, agregó.

El jurista refirió que ahora tienen que enfrentar una acción en el sistema judicial penal con todos los problemas que el Poder Judicial tiene en este momento. Dijo que los familiares seguirán en busca de justicia como lo hacen desde 1991.

RESOLUCIÓN CONTRADICTORIA

Precisó que les ha sorprendido la resolución porque es un tanto contradictoria, parece escrita sobre una línea argumentativa de fundamentos que van desarrollando de manera impecable, en cuanto a contradecir y cuestionar el otorgamiento de indulto para casos de violación de derechos humanos. “Pero por otro lado, toman la decisión de reenviar el caso al fuero interno, eso nos ha sorprendido. No era la resolución que esperábamos porque habíamos logrado exponer los argumentos políticos, jurídicos, jurisprudenciales y los doctrinarios del derecho internacional”, añadió.

FUERO INTERNO

Ante esto, el jurista indicó que mediante la resolución de la Corte IDH, no es posible conocer por qué no declaró inválido el indulto. “Lo único que uno puede observar es que la Corte IDH señaló que había antecedentes en los casos Jaililie y Crousillat, para el fuero interno, el constitucional, que evaluará la legalidad del indulto. Y la resolución emitida por la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca, por la cual se decidió inaplicar el derecho de gracia que fue concedido en la misma fecha que el indulto”, destacó.

Familiares de víctimas de matanza en gobierno de Alberto Fujimori

Mañana tomarán la decisión legal después del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

SÍ CUESTIONA EL INDULTO

Rivera afirmó que “justamente el hecho de que en la resolución la Corte IDH asumió nuestros argumentos, es decir, han asumido una línea no solo de cuestionamiento sino casi de repudio al indulto como medida posible de otorgar a quienes están condenados por graves violaciones de los derechos humanos”.

Comentó que solo le faltó a la decisión, concluir que el indulto era una opción inaplicable y por lo tanto el Estado peruano debería anular. Aunque esta resolución no está convalidando el indulto, más bien lo cuestiona y repudia porque esta instancia supranacional no encuentra ningún argumento para sostenerlo como medida factible de imponer a un condenado por delitos de lesa humanidad.

CAMINOS A SEGUIR

El camino que la Corte IDH plantea es que debe haber un control jurisdiccional, eso significa que la defensa de los familiares de las víctimas puede optar por una vía constitucional a través de la presentación de una acción de amparo o una vía penal mediante un pedido de control de convencionalidad, que lo tendrían que hacer en el propio vocal supremo de instrucción que está a cargo del caso Fujimori.

“Una acción de amparo se presenta al Poder Judicial, si es que se pierde en 1ra y en 2da instancia, recién se va al Tribunal Constitucional. Un amparo en el Perú dura mucho tiempo, por lo menos un año. Lo de la Sala Penal probablemente dure menos tiempo. Esa decisión la vamos a tomar el día lunes”, señaló Rivera.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

ONPE bajo la lupa de la Fiscalía

Publicado

en

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

El presunto favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la inscripción del partido Podemos Perú, del cuestionado José Luna,  viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Las indagaciones las estaría haciendo fiscal Carlos Nivin, quien abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de patrocinio ilegal, decisión que tomó después de las denuncias periodísticas.

El titular del 1° despacho de la Segunda Fiscalía de Corrupción de Funcionarios dispuso la apertura de la investigación el pasado 1 de junio.

La exasesora legal de la ONPE, Susana Guerrero, denunció un presunto trato preferente para el partido político del excongresista José Luna durante el proceso de inscripción. Tras realizar la denuncia, la ONPE decidió cesar a la funcionaria.

En tanto, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió una investigación preliminar contra el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, quien declaró que no teme a las investigaciones y que va a colaborar.

Para el consejero Iván Noguera, la investigación podría ser más rápida y expeditiva de lo que hasta hoy ha sido.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez, explicó que la investigación preliminar está en manos de la Comisión de Procesos Disciplinarios y que se emitiría un informe en 15 días, a favor de iniciar el proceso disciplinario o archivar el caso.

ALGO MÁS

El Consejo Nacional de la Magistratura recién se estaría pronunciando en julio sobre el sonado caso de ONPE. Castillo permanecería en el cargo hasta después de las elecciones regionales y municipales.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Elecciones en Colombia 2018 Elecciones en Colombia 2018
Mundohace 19 horas

Iván Duque o Gustavo Petro: Colombia define hoy a su nuevo presidente

Más 37 millones de colombianos acudirán hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Fujimori debe volver a la Diroes

En entrevista con el Diario UNO, el jurista Carlos Rivera, quien es abogado de los familiares de las víctimas de...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 1 día

ONPE bajo la lupa de la Fiscalía

El presunto favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la inscripción del partido Podemos Perú, del cuestionado José Luna,...

Jurado Nacional de Elecciones Jurado Nacional de Elecciones
Políticahace 1 día

Solo 5 de 21 aspirantes a la alcaldía de Lima han solicitado inscripción

Hasta la fecha, solo 5 de los 21 partidos que postulan a la alcaldía de Lima han solicitado su inscripción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Castañeda infringe normas sobre publicidad estatal

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, incurrió en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Período Electoral en el proceso...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Marcha del 4 de julio

El anuncio del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, de no dar marcha atrás al incremento del Impuesto...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Buscaremos una forma de detener Ley Mordaza

El premier César Villanueva afirmó que el Ejecutivo buscará una forma para detener los efectos de la ley que prohíbe...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Nos han demostrado que ante adversidad no se rinden”

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en la selección peruana, pese al resultado adverso en su primer partido en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Amplían legislatura hasta el 19 de junio

El Parlamento oficializó la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 19 de junio con la finalidad de analizar, en...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Legislará hasta el 24 de julio

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar a...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.