Contáctanos

La cumbre de las Américas más allá de la OEA

Publicado

en

Cuando se fundó la OEA con la finalidad de abrir un espacio de relación multilateral de los países de América, donde se llegara a acuerdos pro-desarrollo y entendimiento pacífico de sus naciones, nadie sospechó que años más tarde sería cooptada por el sistema de corrupción económica global que pretende dominar a todos los pueblos, sometiéndolos a un nuevo orden mundial con gobierno único internacional.

La manera en que se viene cumpliendo un plan minuciosamente elaborado para cumplir esta finalidad data de hace 30 años, en que silenciosamente y contando con la complicidad de los gobiernos, los países de América han venido siendo colonizados y sometidos al siniestro plan de entregar sus riquezas y manejo soberano de sus Estados a una silente casta de técnicos del nuevo orden que a través de organismos como la OCDE (el Club de París) están dictando las medidas de gestión política, económica y social de nuestras naciones.

Ya estalla en nuestras caras la evidencia de la colonización del Perú por Chile, como para negar la existencia de este plan que forma parte del plan marco de imposición del Nuevo Orden Mundial en América del Sur, la sub-región sur la lidera Chile, y todo se ha estado moviendo en nuestra economía y política en esa dirección, contando el sistema de poder global con la corrupción de nuestros últimos gobiernos, de ONG sin principios ni valores, y con partidos de izquierda dispuestos a asumir cualquier bandera con tal de captar base social para influir en los resultados electorales, como ha ocurrido en varios países de América, donde las izquierdas han llegado a gobernar para hacerlo a la derecha y de la mano con el sistema global promotor del nuevo orden de colonización de las naciones.

La cooptación de la OEA y de la ONU y sus organismos especializados como UNESCO, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, como brazos políticos de dominio internacional, es la herramienta central de imposición del nuevo orden y de su contra cultura destinada a quebrar los valores y principios morales que hacen fuertes y soberanas a las naciones, para convertirlas en súbditas dominables del imperio global.

De pronto, los derechos humanos reconocidos por la moral pública universal en los Tratados Internacionales ya no deben ser los derechos humanos reconocibles, los que los Estados deben garantizar y promover su vigencia, sino que deben reemplazarlos por anti-derechos o falsos derechos humanos de grupos, promovidos por ONG financiadas por el sistema de poder global, que pretenden convertir de modo impositivo en patrón moral y legal de vida para todos los seres humanos, la defección de la conducta humana por trastornos de la mente y de la conciencia moral.

El conflicto generado entre esos grupos y la población que no acepta la vulneración de sus derechos y de sus principios y valores como forma de vida impuesta, ha sido minuciosamente calculado y promovido como parte del diseño del caos a donde buscan llevar a las naciones para implantar dictatorialmente un Nuevo Orden Mundial, a fin de conducirlas a una engañosa paz.

Un escenario que ya está sucediendo en el Perú y que pocos lo advierten, dado el control de los medios de información por el financiamiento del Estado, que juegan el rol de presentar las políticas públicas pro nuevo orden mundial, como lo mejor que le puede pasar a nuestra nación para alcanzar el progresismo y su desarrollo.

Esperar por tanto acuerdos en contra de este sistema global en la Cumbre de las Américas, y a favor de los pueblos de América puede resultar estéril, si consideramos el nivel de compromiso de los presidentes con ese sistema de poder de corrupción económica global, en todo caso lo que se plantee como conclusiones de esta cumbre, y la posición que adopte cada presidente permitirá comprobar cuán comprometido está cada uno con la corrupción global.

La presencia de Donald Trump viene a traer aires nuevos a una cumbre de la OEA que sólo ha sido en los últimos años colofón de la ONU del sistema global, un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que se ha parado en contra del sistema que siempre contó con la participación activa y dirigente de ese país en los organismos internacionales y en su políticas nacionales y ante el mundo, en modo tal que podría darse un cambio en el giro de lo que en esa cumbre se plantee y debata sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Hablar de lucha contra la corrupción y de democracia siendo presidentes agentes del sistema de corrupción global y estar imponiendo la dictadura del Nuevo Orden Mundial en contra de sus propias naciones, es la burla más inescrupulosa de las necesidades, derechos, independencia y soberanía de sus pueblos. Los presidentes de los países de América que vienen imponiendo la agenda perversa de dominación política, económica, social y cultural de sus pueblos debieran guardar silencio.

Las organizaciones del sistema de corrupción global les pedirán: derechos igualitarios que no existen, obligación de los Estados de financiar derechos sexuales y reproductivos enriquecedores de los laboratorios del sistema global y destructivos de las poblaciones, la incorporación de falsos derechos humanos en las legislaciones nacionales y de persecución de los legítimos opositores, y para colmo, la instrumentalización de la administración de justicia con adoctrinamiento de jueces y fiscales en la cultura del generismo, para que las acciones judiciales de los ciudadanos vulnerados en sus derechos humanos sean rechazadas y las de ellos, en exigencia de falsos derechos, sean declaradas fundadas en contra de la razón jurídica y moral de los pueblos.

Los pueblos de América sólo les pedimos señores Presidentes, que no se dobleguen ante la corrupción del mundo, que tenemos un bastión moral en los pueblos americanos, que podemos luchar juntos por la integridad de nuestras naciones, de nuestros territorios, por la intangibilidad de nuestro patrimonio y de nuestras riquezas, y demostrarles a quienes pretenden convertirnos en sus colonias porque nos desprecian, que somos capaces de enseñarles a hacer riqueza con justicia y desarrollo con dignidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Publicado

en

José Domingo Pérez Gómez

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) no es el más idóneo, el fiscal valiente José Domingo Pérez fue enfático: “Bueno yo no puedo rectificar las ideas u opiniones que pueda tener”.

Pérez, quien es fiscal titular de lavado de activos, es sometido a un proceso disciplinario mediante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por las declaraciones que dio sobre el titular y el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez, respectivamente.

Además, su institución le ha abierto otro proceso por haber realizado un supuesto cobro que no le correspondía. Referente a esto el fiscal aclaró: “Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo”.

Respecto a la denuncia de un personaje afiliado al partido Aprista (Martín Morocho) quien ha pedido un examen psiquiátrico, dijo que no se le ha notificado. “Toda persona está en su derecho de interponer cualquier tipo de acción y el órgano desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público debe hacer la valoración correspondiente. En mi caso se ha abierto las investigaciones, dos de ellas, y tengo que absolver las mismas”, afirmó.

Resaltó que desconoce cómo se han dado a conocer las tres denuncias a la prensa y que eso sí debería llamar la atención. Cuestionó que el órgano desconcentrado de Control Interno haya permitido que se dé a conocer estas tres investigaciones a la prensa.

“Creo que parte del cambio y las reformas vienen por parte de la crítica que tenemos que hacer, instituciones y personas”, afirmó Pérez, respecto a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido que el Ministerio Público haga una autocrítica, y no le dé la espalda a las exigencias de la población de desterrar la corrupción.

¿A QUIÉNES LES INCÓMODA?

El fiscal José Domingo Pérez está en la mira del fujiaprismo porque investiga a la señora K y a su partido por lavado de activos, también a AG por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

En diciembre del 2017 el fiscal valiente lideró un allanamiento a dos predios de Fuerza Popular, en los cuales diversos parlamentarios keikista pretendieron obstruir las diligencias e incluso amenazaron al fiscal.

MUY EXTRAÑO

En ese contexto, no es extraño que aparentemente de la nada, haya aparecido un personaje como Martín Morocho, de filiación aprista, quien ha pedido que le realicen un examen psiquiátrico, como de manera coincidente lo había adelantado el parlamentario aprista Jorge del Castillo en una entrevista días atrás.

“Existe la necesidad que jueces, fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver el alcance de su personalidad”, indicó Del Castillo en aquella oportunidad.

ESO ES UN ABSURDO

Sobre la investigación que afronta por un supuesto cobro indebido, Pérez Gómez señaló que este es “absurdo” porque sigue siendo fiscal anticorrupción. La denuncia sostiene que el fiscal perdió el derecho a cobrar este bono de S/3000 tras ser designado como fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

“Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo, qué le puedo decir…”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Que superen las diferencias

Publicado

en

ARMANDO VILLANUEVA

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el interés del Estado en cuanto a política anticorrupción, que creo es la institución bandera y primera responsable en esbozar seriamente una política anticorrupción”.

Seguir leyendo

Política

Se nota una protección

Publicado

en

HUMBERTO MORALES

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal Pérez Gómez al final pondrían en riesgo una investigación que deberá brindar frutos. Parece que se quiere blindar a Keiko y Alan. Se nota que hay una protección”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 24 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 24 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 24 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 24 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 24 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 24 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 24 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 24 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 24 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.