Contáctanos

La cumbre de las Américas más allá de la OEA

Publicado

en

Cuando se fundó la OEA con la finalidad de abrir un espacio de relación multilateral de los países de América, donde se llegara a acuerdos pro-desarrollo y entendimiento pacífico de sus naciones, nadie sospechó que años más tarde sería cooptada por el sistema de corrupción económica global que pretende dominar a todos los pueblos, sometiéndolos a un nuevo orden mundial con gobierno único internacional.

La manera en que se viene cumpliendo un plan minuciosamente elaborado para cumplir esta finalidad data de hace 30 años, en que silenciosamente y contando con la complicidad de los gobiernos, los países de América han venido siendo colonizados y sometidos al siniestro plan de entregar sus riquezas y manejo soberano de sus Estados a una silente casta de técnicos del nuevo orden que a través de organismos como la OCDE (el Club de París) están dictando las medidas de gestión política, económica y social de nuestras naciones.

Ya estalla en nuestras caras la evidencia de la colonización del Perú por Chile, como para negar la existencia de este plan que forma parte del plan marco de imposición del Nuevo Orden Mundial en América del Sur, la sub-región sur la lidera Chile, y todo se ha estado moviendo en nuestra economía y política en esa dirección, contando el sistema de poder global con la corrupción de nuestros últimos gobiernos, de ONG sin principios ni valores, y con partidos de izquierda dispuestos a asumir cualquier bandera con tal de captar base social para influir en los resultados electorales, como ha ocurrido en varios países de América, donde las izquierdas han llegado a gobernar para hacerlo a la derecha y de la mano con el sistema global promotor del nuevo orden de colonización de las naciones.

La cooptación de la OEA y de la ONU y sus organismos especializados como UNESCO, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, como brazos políticos de dominio internacional, es la herramienta central de imposición del nuevo orden y de su contra cultura destinada a quebrar los valores y principios morales que hacen fuertes y soberanas a las naciones, para convertirlas en súbditas dominables del imperio global.

De pronto, los derechos humanos reconocidos por la moral pública universal en los Tratados Internacionales ya no deben ser los derechos humanos reconocibles, los que los Estados deben garantizar y promover su vigencia, sino que deben reemplazarlos por anti-derechos o falsos derechos humanos de grupos, promovidos por ONG financiadas por el sistema de poder global, que pretenden convertir de modo impositivo en patrón moral y legal de vida para todos los seres humanos, la defección de la conducta humana por trastornos de la mente y de la conciencia moral.

El conflicto generado entre esos grupos y la población que no acepta la vulneración de sus derechos y de sus principios y valores como forma de vida impuesta, ha sido minuciosamente calculado y promovido como parte del diseño del caos a donde buscan llevar a las naciones para implantar dictatorialmente un Nuevo Orden Mundial, a fin de conducirlas a una engañosa paz.

Un escenario que ya está sucediendo en el Perú y que pocos lo advierten, dado el control de los medios de información por el financiamiento del Estado, que juegan el rol de presentar las políticas públicas pro nuevo orden mundial, como lo mejor que le puede pasar a nuestra nación para alcanzar el progresismo y su desarrollo.

Esperar por tanto acuerdos en contra de este sistema global en la Cumbre de las Américas, y a favor de los pueblos de América puede resultar estéril, si consideramos el nivel de compromiso de los presidentes con ese sistema de poder de corrupción económica global, en todo caso lo que se plantee como conclusiones de esta cumbre, y la posición que adopte cada presidente permitirá comprobar cuán comprometido está cada uno con la corrupción global.

La presencia de Donald Trump viene a traer aires nuevos a una cumbre de la OEA que sólo ha sido en los últimos años colofón de la ONU del sistema global, un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que se ha parado en contra del sistema que siempre contó con la participación activa y dirigente de ese país en los organismos internacionales y en su políticas nacionales y ante el mundo, en modo tal que podría darse un cambio en el giro de lo que en esa cumbre se plantee y debata sobre la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Hablar de lucha contra la corrupción y de democracia siendo presidentes agentes del sistema de corrupción global y estar imponiendo la dictadura del Nuevo Orden Mundial en contra de sus propias naciones, es la burla más inescrupulosa de las necesidades, derechos, independencia y soberanía de sus pueblos. Los presidentes de los países de América que vienen imponiendo la agenda perversa de dominación política, económica, social y cultural de sus pueblos debieran guardar silencio.

Las organizaciones del sistema de corrupción global les pedirán: derechos igualitarios que no existen, obligación de los Estados de financiar derechos sexuales y reproductivos enriquecedores de los laboratorios del sistema global y destructivos de las poblaciones, la incorporación de falsos derechos humanos en las legislaciones nacionales y de persecución de los legítimos opositores, y para colmo, la instrumentalización de la administración de justicia con adoctrinamiento de jueces y fiscales en la cultura del generismo, para que las acciones judiciales de los ciudadanos vulnerados en sus derechos humanos sean rechazadas y las de ellos, en exigencia de falsos derechos, sean declaradas fundadas en contra de la razón jurídica y moral de los pueblos.

Los pueblos de América sólo les pedimos señores Presidentes, que no se dobleguen ante la corrupción del mundo, que tenemos un bastión moral en los pueblos americanos, que podemos luchar juntos por la integridad de nuestras naciones, de nuestros territorios, por la intangibilidad de nuestro patrimonio y de nuestras riquezas, y demostrarles a quienes pretenden convertirnos en sus colonias porque nos desprecian, que somos capaces de enseñarles a hacer riqueza con justicia y desarrollo con dignidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación siniestra

Publicado

en

Carlos Monge

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se acabó la paciencia, organicemos marchas a nivel nacional. #KeikoLibertad”, así escribió Héctor Becerril en su cuenta Twitter.

Con respecto a esta matonería en las redes sociales, tanto Carlos Monge como Luis Alberto Salgado llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y a proteger a los periodistas de IDL-Reporteros y a los fiscales a cargo de las investigaciones de Lava Jato, cuya verdad, respecto a los corruptos, está a punto de salir a flote.

Gustavo Gorriti, uno de los blancos del fujiaprismo corrupto, dijo que el ataque fue planificado porque, de lo contrario, Giuliana Loza habría informado que Keiko no iba a declarar para que los fiscales no vayan. El periodista percibió que hubo una intencionalidad de las hordas fujimoristas.

Además, Gorriti ve a una Keiko agresiva en actitud contraria a lo que mostró antes, que aparecía apaciguada, conciliadora, calmada. Dijo que ello iba en paralelo a lo que hacía AG, que es atacar el acuerdo, a los periodistas; AG pensó que la matonería iba a resultar y no fue así.

A MÁS VIOLENCIA MÁS FIRMEZA

Ante todo esto, el fiscal Pérez no se amedrenta. A más agresiones, más firme en la investigación a los corruptos. Al respecto, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión al fiscal provincial José Domingo Pérez y a la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, ocurrida en la víspera.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, informó el Ministerio Público vía Twitter. Se sabe que la seguridad será redoblada para proteger la integridad física del fiscal encargado de investigar la corrupción generada por Odebrecht.

Esta situación pone a prueba a Salvador del Solar, flamante presidente del consejo de Ministros, porque tendrá que afrontar un caldero en plena democracia por causa de la corrupción.

ALGO MÁS

Se trata de un momento difícil para Del Solar, porque el fujimorismo quiere desbordarse en las calles y ya se sabe cómo lo hace, según los antecedentes que registra la historia.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Política

La corrupción hace metástasis

Publicado

en

Luis Alberto Salgado

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos ante la increíble imparcialidad de los policías que los custodiaban”, dijo el abogado y analista Luis Alberto Salgado.

“Los peruanos que no tienen un compromiso contra la corrupción, que tienen conciencia ante una respuesta siniestra, una reacción de los corruptos, deben reaccionar. Esto es una lucha muy fuerte. No es una casualidad lo que está sucediendo y que están utilizando los mecanismos de poder que todavía tienen los fujiapristas, de esos políticos en la cabeza, cuyos nombres ya sabemos”, precisó.

Dijo que lo que queda es un llamado a la ciudadanía, que está harta de la corrupción, para rechazar estos manotazos de desesperación, con marchas igualmente fuertes pero democráticas.

“Son coletazos fuertes y hay que tener sumo cuidado con las provocaciones. Tiene que haber una respuesta fuerte, porque está de por medio la integridad del país ante el descubrimiento de la metástasis de la corrupción”, agregó.

“Frente a eso tiene que haber una salida fuerte y democrática, para que no reine la impunidad. Y todo lo que estamos viendo en el Congreso, el sistema judicial, a los periodistas como Gorriti, Hildebrandt y ustedes, no prospere”, concluyó Luis Alberto Salgado.

Seguir leyendo

Política

El aprofujimorismo está desesperado

Publicado

en

Tuit de Héctor Becerril

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht y OAS, hay una suerte de contraataque desesperado del fujimorismo y el aprismo”, dijo Carlos Monge, analista político.

El analista dijo que son los que políticamente instigan estos ataques que se despliegan en varios frentes: un ataque directo al presidente Vizcarra, un segundo ataque a Vizcarra por el lado de golpear a Zeballos, un ministro muy cercano al Presidente.

Asimismo, considera que Lecaros, quien controla el Poder Judicial, obviamente estaría influenciando , en que, por ejemplo, el acuerdo con Odebrecht no sea ratificado a nivel judicial. El ataque a Daniel Salaverry tiene un sabor a venganza porque fue parte del cogollo de Fuerza Popular.

“Los únicos elementos, realmente preocupantes, incluso más preocupantes que los anteriores, es la agresión física a los fiscales Pérez y Ponce de León en la puerta del penal; es una evidencia a lo que puede llegar Fuerza Popular, al llamamiento a la agresión”, dijo Monge.

“Ellos han llamado al levantamiento, como pasó con las imágenes de Ideeleradio. De un lado están haciendo lo que sabemos, el blindaje a Chávarry, Becerril, y del otro está la agresión física contra los que están en la lucha contra la corrupción. Ello porque temen el huaico que viene desde Brasil”, concluyó Carlos Monge.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 16 horas

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 16 horas

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 16 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 16 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 16 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 16 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.