Contáctanos

La clasificación de Alianza

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

El partido fue exacto como lo describí en mis últimas columnas. Melgar con más fútbol y Alianza Lima con más jerarquía. No es que el equipo mistiano no lo tenga. Pero la experiencia me ha dicho que cuando dos conjuntos se enfrentan en una eliminación directa, el club con más títulos en su historia lo obliga a dar algo más. Sobre todo en instancias finales. Y esa responsabilidad la mayoría de veces es positiva.

Es por esa razón que no podía dar como favorito a Melgar y advertí mucho antes que si Alianza Lima clasificara a la semifinal, que nadie lo descarte. Por más que tuvo partidos malos y sin buen fútbol a lo largo del año, disputar el torneo nacional era otra historia.

Más de una ocasión sostengo que a los equipos con historia es mejor eliminarlos antes, pues una vez que ya están encaminados es más complicado.

MELGAR

Advertí que si Melgar anotaba el primer gol, generaría dudas en su técnico. Pues como no hay diferencia de goles y da lo mismo ganar 1-0 o 5-0, seguramente Torres preferiría no arriesgar y sostener la ventaja. Lo que podría ser perjudicial para Melgar, pues demostró no saber manejar el resultado en Lima.

Ojo, seguramente si Melgar disputaba una semifinal ante Huancayo, Garcilaso o Ayacucho, es probable que sí hubiese manejado el resultado. El hecho de no saber hacerlo ante Alianza Lima, se debe precisamente por el rival.

Si bien Melgar no empezó ganando, la situación fue casi la misma al ponerse 2-1 en ventaja a los 61 minutos. Los arequipeños estaban más cerca del tercero, incluso lo anotaron. No había necesidad de sostener el resultado. Pero al cambiar a un volante ofensivo por un defensor, el mensaje era resistir. Un grave error por el trámite del partido.

BENGOECHEA

El técnico uruguayo suele leer bien el partido para replantearlo en caso ir en desventaja. Lo hizo en Lima cuando iba 2-0, pese a recibir un tercer gol. Cuando Alianza se puso en ventaja muy rápido en Arequipa, el técnico uruguayo no festejó. Sabía que el gol podría ser contraproducente como finalmente lo fue.

Al tener ventaja, Alianza se tiró para atrás. Pero era muy rápido para sostener una ventaja mínima. Lo más probable es que Melgar atacara con más vehemencia, sin que haya respuestas en el contragolpe por el desgaste físico que produce la altura. El empate y luego la remontada de Melgar era un situación lógica.

Si bien Posito anotó los dos goles y por ello, podemos darle la razón a Bengoechea sobre su presencia, la verdad es que a mí me llamó la atención. La estrategia sin duda era poner a Hohberg y Quevedo en la segunda parte para que con sus habilidades cojan ya cansados a la defensa rival. Antes del partido me parecía un riesgo extremo y ojo que los ingresantes casi no tuvieron protagonismo.

IGUALDAD

El fútbol parece ya escrito muchas veces, pero también nos ha enseñado que hay equipos que rompen la historia. Melgar obtuvo un título nacional ganándole en el minuto final a Cristal. Cuando los dos equipos ya estaban decididos a esperar la ronda de los “penales”.

Después del empate de Alianza, ambos conjuntos decidieron no correr riesgos. Por lo menos eso fue lo que se vio en el campo. Melgar no se sintió con la obligación de ir a buscar el triunfo y aún faltaban varios minutos. Alianza no lo hizo, porque su fútbol se lo impedía.

Quizás parecía incongruente cuando sostenía que “nadie descarte a Alianza”, pese a ser inferior a Melgar y Cristal. Pero la experiencia me ha dicho que hay algunos factores que no se ven, pero que existen, incluido las decisiones arbitrales.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Niega ruptura

Publicado

en

André Carrillo

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó como “información falsa” que no solo afecta su reputación como deportista, sino también al rendimiento de toda la selección peruana.

Remarcó que no existe “mayor orgullo” que defender la camiseta nacional y, por ello, tanto él como todo el equipo están listos para competir bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca. En la nota que estuvo acompañada de una fotografía del futbolista, narró que cada uno de sus compañeros se acercó a mostrarle su apoyo, lo mismo que sus familiares y amigos a quienes agradeció por sus muestras de solidaridad.

Finalizó manifestando que “nadie va a romper la unidad que existe entre nosotros. Arriba Perú”.

Seguir leyendo

Deportes

Loyola a Cristal

Publicado

en

Nilson Loyola

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta a La Florida y aseguró que trabajará muy fuerte para ganarse un cupo en el equipo titular y, por qué no, volver a la Selección peruana. “Quiero agradecer a la gente de Sporting Cristal por esta linda oportunidad y créanme que yo soy el más feliz de volver al club que me vio crecer. Muchas veces un jugador identificado con un determinado equipo siempre da el doble o triple y así será conmigo. Vengo a sumar a un grupo de mucha calidad para que sigan haciendo bien las cosas”, dijo Loyola en conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial femenino

Publicado

en

Futbol femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China. El equipo europeo ya está en cuartos de final y jugará con Holanda Ante, aproximadamente, 25 mil hinchas en el Stade de la Mosson de Montpellier, Italia alcanzó la ansiada clasificación en un encuentro que no le resultó fácil. China complicó en más de una ocasión a la selección europea, pero terminó vencida y eliminada del Mundial.

Cuartos de final

Francia- EEUU

Italia- Holanda

Alemania- Suecia

Noruega- Inglaterra

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 1 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 2 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 3 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 4 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 5 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 5 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares
Actualidadhace 23 horas

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima,Señor Jassim Saif Alshamsi, entregó el pasado...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 23 horas

Se dilata elección de integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Ayer se llevó la fase de las entrevistas personales a David Dumet Delfín, Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya,...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 23 horas

Fujimori sale de la Diroes para coordinar recomposición de Fuerza Popular

El dictador Alberto Fujimori fue internado nuevamente en la clínica Centenario en Pueblo Libre. El exmandatario fue trasladado de emergencia...

José Huerta José Huerta
Políticahace 23 horas

Ministro de Defensa José Huerta falleció a los 71 años

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció a los 71 años de edad durante una visita en la selva,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.