Contáctanos

La chalaca de Ronaldo

Publicado

en

Para el técnico Diego Simeone del Atlético de Madrid, la chalaca de Francescoli a Polonia en un amistoso de 1986 fue mejor que la de Cristiano Ronaldo a Juventus recientemente. Toda chalaca tiene un gran grado de dificultad. Para elegir una mejor que otra tendríamos que ver justamente un mayor grado de dificultad y la estética.

Una óptima chalaca es la que estando de espaldas al arco, un jugador se lanza elevando una rodilla y estirando la otra pierna en casi un ángulo de 90 grados. Francescoli ante Polonia, recibe la pelota de Ruggeri con golpe de cabeza. El uruguayo no está de espaldas al arco, más bien de perfil. Así recibió el balón, la amortiguó con el pecho sin marca y se lanzó en chalaca justo cuando un rival ya le caía encima.

Como no está exactamente de espaldas al arco, al lanzarse y hacer muy estética su chalaca, el balón cae a una esquina. Además el gol fue el quinto, de un partido que River lo perdía 4-2, en el tercer minuto de tiempo de compensación.

La chalaca de Ronaldo es un pase de Carvajal por la derecha. El portugués tiene que dar tres pasos hacia adelante para interceptar el balón. Di Sciglio está cerca, pero no se atreve a meter la cabeza por temor ya que Ronaldo está volando. El portugués está de espaldas al arco, pero su disparo va a la esquina derecha del portero Buffón. Al igual que Francescoli, la chalaca es muy estética. Con la pierna derecha hasta la mitad de su cuerpo, no encoje la rodilla y la pierna izquierda levantada a 90 grados.

Desde mi punto de vista, controlar el balón como en la chalaca de Rivaldo a Valencia en el 2001 o la de Juan Carlos Oblitas a Chile en la Copa América de 1975, me parece que hay menos dificultad de lanzarse por los aires esperando la pelota.

Es cierto también que si el esférico va a tu posición sin marca, el grado de dificultad es menor como en el caso de Crespo ante Cristal en 1996 o el mismo Jorge Soto defendiendo a los celestes en la Copa ante Rosario en el 2004. El “Camello” está esperando que baje el balón. Está de perfil, pero cuando la pelota está cayendo se pone de espaldas y se lanza de chalaca.

Creo que la chalaca de Ronaldo es mejor que la de Francescoli. Pero (para mi gusto) por el grado de dificultad me quedo con tres. La de Ronaldinho al Villarreal el 2006, la de Ibrahimovic a Inglaterra el 2013 y la de Van Basten (poco publicitada) ante Den Bosch en 1986, en la que el holandés retrocede dos pasos de espalda al arco, se lanza de chalaca y la manda al ángulo derecho.

En 1985 durante las eliminatorias asiáticas, vi otra chalaca fuera de serie. Era un partido de Irak (que clasificó), pero la narración me impidió saber el nombre del autor. Creo que era Chebab.

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI), Policía Nacional , intervinieron cuarenta paquetes de marihuana  con un peso total de 46.74 Kg., en una embarcación procedente de Colombia y con destino a Chile. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 19 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 52 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 6 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Políticahace 7 horas

Pativilca: Fiscalía luchará para evitar fuga de Fujimori

El Poder Judicial evaluará hoy, desde las 9:00 a.m., si es que al excarcelado expresidente Alberto Fujimori se le debe...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.