Contáctanos

La CGTP y la marcha del 15

Publicado

en

La CGTP ha reiterado su respaldo a las demandas de los jóvenes, quienes con justa razón rechazan el denominado Régimen Laboral Juvenil, más conocido como “ley Pulpín”. Por estas razones, mediante su Departamento de la Juventud Trabajadora, viene participando en las diversas iniciativas que la juventud peruana ha emprendido a nivel nacional respetando la independencia en sus decisiones políticas.

En ese sentido, reiteramos a los congresistas la exigencia para que deroguen dicha norma, la cual viene siendo criticada no solo a nivel nacional sino internacionalmente por organismos como la OIT. La construcción de dicho dispositivo expuesto por los medios de comunicación manifiestan que responde a intereses de los tecnócratas del MEF, la Confiep y ciertos advenedizos del Ministerio de la Producción y para nada atiende el clamor de los millones de jóvenes de acceder a un trabajo digno.

Por esta razón, la CGTP respalda la marcha que desarrollarán los jóvenes el 15 de enero y ha reiterado su llamado a sus bases para que en las diversas regiones del país se sumen a estas acciones de protesta que ayude a la juventud lograr la anulación de una de las leyes más perversas que se han dictado en los últimos años.

Debemos reiterar nuestra denuncia expuesta con anterioridad sobre la responsabilidad de ciertos sindicatos empresariales (Confiep, ADEX, Sociedad Nacional de Industrias, etc.) en la dación de esta norma y de otros proyectos destinados a eliminar derechos laborales, como el que se pretende aprobar con la finalidad de debilitar y eliminar a los sindicatos o la iniciativa destinada a ampliar los efectos de la Ley Mypes y de la Agroindustria a todos los trabajadores y trabajadores, siendo la “ley Pulpín” el primer paso.

Esperamos que la Comisión Permanente del Parlamento responda a las exigencias nacionales derogando esta ley, dejando de lado las intenciones de ciertas bancadas de aprobar únicamente su modificación, como es el caso del fujimorismo, aprismo, solidaridad nacional y la vinculada a PPK principales defensoras de los intereses de los grupos económicos.

Consideramos fundamental que los congresistas debatan la Ley General de Trabajo con la finalidad de corregir la dispersión normativa laboral, siempre aprovechada por cierto sector empresarial precarizador y por tecnócratas interesados en ganar dinero y favores políticos con la promulgación de leyes que perjudican la calidad de vida de las familias peruanas. Asimismo, para evitar que gobiernos sucesivos y congresistas pro empresariales dicten normas para beneficiar a los ricos de siempre.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía a la misa por el primer año del fallecimiento del connotado dirigente sindical Manuel Cortez. La celebración litúrgica se desarrollará el martes 13 a las 6:30pm en la iglesia San Francisco.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

En el twitter

Publicado

en

Rosa María Palacios

¿Y los 25?
“Probado esta que ellos (Odebrecht) pagaron 45 millones de dólares. 20 para Alejandro Toledo. Los otros 25 se pagan en su gobierno. ¿A quién? Barata sabe”, escribió la periodista Rosa María Palacios, respecto a la continua limpiada de manos de AG.

Iván Lanegra

Vayan presos
“45 millones de dólares habría pagado Odebrecht en coimas por la Interoceánica Sur. Esto incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García. Espero que todos los responsables vayan presos”, escribió el investigador Iván Lanegra.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 febrero 2019

Publicado

en

Renunció a PPK
El congresista Jorge Meléndez presentó su renuncia irrevocable a Peruanos por el Kambio (PPK), aduciendo que la bancada oficialista se había alejado de los intereses del pueblo, pero indicó que seguirá trabajando dentro de la bancada PPK en el Congreso. Vaya, vaya.

Reunión de trabajo
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, invitó a los congresistas electos por la ciudad capital a participar de una reunión de trabajo a efectuarse en el Palacio Municipal en marzo próximo. El burgomaestre metropolitano convocó a los parlamentarios para el lunes 11 de marzo a las 09:00 horas.

Becerril blindado
Maritza García, congresista de Cambio 21, dijo que deben reformularse las comisiones, especialmente la de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que no haya un futuro blindaje a favor del parlamentario de Fuerza Popular. Para tener en cuenta.

Escuelas Bicentenario
Daniel Alfaro, titular del Minedu, anunció que construirá 2803 Escuelas del Bicentenario, con una inversión de 7,816 millones de soles. Estas escuelas beneficiarán a más un millón alumnos de todo el país. Serán amplias y espaciosas, para un mejor aprendizaje. ¡A estudiar!

Seguir leyendo

Economía

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación? - Asociación de AFP

Seguir leyendo

Lo más reciente

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 8 horas

En el twitter

¿Y los 25? “Probado esta que ellos (Odebrecht) pagaron 45 millones de dólares. 20 para Alejandro Toledo. Los otros 25...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 21 febrero 2019

Renunció a PPK El congresista Jorge Meléndez presentó su renuncia irrevocable a Peruanos por el Kambio (PPK), aduciendo que la...

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación?

Jubilados AFP pensionistas transacción financiera Jubilados AFP pensionistas transacción financiera
Economíahace 8 horas

Los aportes en las AFP crecen por rentabilidad

No es difícil ir construyendo y mejorando su propio fondo previsional para cuando llegue el momento de la jubilación y...

Ganados vacas lecheras Ganados vacas lecheras
Economíahace 8 horas

Paro causa pérdidas a más de 6,000 ganaderos

Cuantiosas pérdidas sufrieron más de 6,000 pequeños ganaderos en el norte del país, debido a la paralización de transportistas que...

Camiones mineros minería Camiones mineros minería
Economíahace 8 horas

Otro proyecto minero

El director de servicios al inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), César Peñaranda Luna, anunció...

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, en sintonía con el desempeño regional...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 8 horas

BVL inició con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada bursátil con ganancias ante las alzas sucesivas de los precios de...

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.