Contáctanos

La catástrofe de PPK ya empezó

Publicado

en

Las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que se cometieron en la concesión del corredor vial Interoceánico Sur Perú–Brasil e IIRSA Sur podrían implicar seriamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien será interrogado por la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para que explique su participación en el otorgamiento del megaproyecto cuando era ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, hoy prófugo de la justicia.

En razón de su alta investidura, el mismo mandatario tendrá que fijar día y hora de la reunión con los miembros del grupo parlamentario que preside la fujimorista Rosa Bartra. La referida comisión tomó esa decisión luego de escuchar los testimonios de Carlos Ferrero (expremier del gobierno de Alejandro Toledo) y de Glodomiro Sánchez (exministro de Energía y Minas), quienes conformaron el consejo directivo que decidió la concesión bajo la presidencia de PPK.

Ferrero y Sánchez confirmaron la participación de Kuczynski en la reunión donde se determinó otorgar el proyecto a la concesionaria Interoceánica Sur (integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles), obra por la que el expresidente Toledo habría recibido sobornos por 20 millones de dólares, según propia revelación de Jorge Barata, representante de Odebrecht en nuestro país, motivo por el cual el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Pero todos los indicios apuntan a que PPK no solo fue un simple participante de esa reunión de agosto de 2005, donde se aprobó el negociado, sino que condujo y sustentó en ella la necesidad de ejecutar la obra, en medio de la cual, hoy sabemos, se produjeron irregularidades con olor, y muy pestilente, a corrupción.

Pues bien, si la sensatez nos dice que nada podía hacer Vladimiro Montesinos sin que lo sepa Alberto Fujimori, y que nada podían hacer los funcionarios apristas sin que lo sepa su jefe Alan García; entonces es lógico dudar de que Kuczynski no tenía conocimiento del manejo oscuro de Toledo en el negociado con Odebrecht.

¿Y cómo se distancia PPK de los expresidentes sospechosos (por ahora) de corrupción? En un encuentro con gremios sindicales, recordó una frase atribuida al exmandatario Alan García: “La plata no llega sola, como dijo un expresidente. Hay que trabajar para conseguir la plata”.

Pero el zorro de García, desde el Twitter (su principal tribuna desde que reside en España, lejos del brazo de la justicia), respondió “¿La plata le llegó sola a PPK, primer ministro de Toledo, jefe de Proinversión y verdadero ejecutor de Ecoteva (el otro caso que involucra al Cholo de Cabana)?”. También le mencionó algo sobre la plata que llega de Grand Cayman, claro sin ninguna autoridad moral; más bien con mucha “conchudez”, pues en un banco de ese paraíso fiscal el empresario italiano Siracusa le habría depositado un soborno durante su primer gobierno.

Sin embargo, lo que más preocupa, por el momento, es la respuesta dada por Kuczynski a la encuesta de GFK, que reveló hace unos días la caída estrepitosa de su popularidad en once puntos porcentuales en solo un mes: “No creo en esa encuesta. Para bajar de 31% a 19% tiene que pasar algo catastrófico y no ha pasado nada catastrófico”. El presidente no se ha dado cuenta que su propia catástrofe ya comenzó.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías

Publicado

en

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías

Gatorade, el líder mundial en hidratación deportiva, anunció el lanzamiento de G-Active, el nuevo producto del portafolio de Gatorade en el Perú.

G-Active es agua vitaminizada, cero calorías, que ayuda a reemplazar lo perdido durante el entrenamiento, permitiendo satisfacer las necesidades de las personas fitness que se ejercitan. El electrolito clave en G Active, el sodio, permite reponer lo que se pierde con el sudor y promueve la hidratación, estimulando la sed y manteniendo el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

“Gatorade entiende a aquellos que viven un vida activa; por eso, nuestro portafolio tiene diferentes productos que se utilizan para satisfacer todas las necesidades de los atletas. Por esta razón, hemos lanzado G-Active, que contiene electrolitos y minerales esenciales para mantener una hidratación balanceada”, dijo Flavia Pennano, Marketing Manager de Gatorade Perú.

El nuevo producto del portafolio de Gatorade fue oficialmente presentado en un evento de lanzamiento en VO2, centro de entrenamiento, y contó con la presencia de personalidades deportivas conocidas como: Carol Reali (Cachaza) y Patricio Parodi.

El portafolio internacional de Gatorade está diseñado para responder a las diferentes necesidades de los atletas competitivos, desde personas que realizan deportes de bajo impacto como ejercicios fitness, hasta los que realizan deporte de alto impacto. Todos estos beneficios sin las calorías innecesarias.

Seguir leyendo

Empresarial

Grupo Viva Air presenta balance

Publicado

en

Avión Viva Air

En el marco de las celebraciones patrias, Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, dio a conocer un balance de su operación en el que evidencia que entre enero y junio de este año, ha transportado alrededor de 1.9 millones de clientes en sus 20 rutas; con más de 311 mil pasajeros en Perú, donde con tan solo un año de operación se aprecia un fuerte crecimiento en número de clientes transportados con un 46% frente al año anterior. Con respecto al mercado colombiano, se transportaron más de 1.5 millones de pasajeros.

Adicionalmente, el objetivo de la compañía se ha centrado en avanzar en su consolidación en Perú, mientras estabiliza la operación en Colombia. Es importante destacar la mejora significativa en la puntualidad de sus vuelos en este primer semestre, alcanzando un acumulado del 77% en Perú y del 87% en Colombia; un incremento del 51% y 15%, respectivamente, en comparación al mismo período del año anterior*.

Cabe destacar que por cuatro meses consecutivos, ambas aerolíneas, según OAG (Official Aviation Guide of the Airways) han sido las más puntuales dentro del ranking “Vuelos puntuales en América Latina y el Caribe” según los vuelos que salen o llegan dentro de los primeros 15 minutos de su horario estipulado.

Seguir leyendo

Empresarial

Disfrute los miércoles de sancochado en Delfines Hotel & Convention Center

Publicado

en

Disfrute los miércoles de sancochado en Delfines Hotel & Convention Center

El sancochado es un plato muy particular de los limeños, ideal para combatir el frío y contundente para reparar el cuerpo. Esta sopa compuesta de carne, tubérculos (papas, camotes, yucas), verduras variadas y menestras, siempre viene acompañada con diversas salsas y exquisita sarsa criolla.

Este platillo es producto de la fusión del timpo (sopa andina) y el cocido madrileño. Desde hace unos años, en Delfines Hotel & Convention Center es tradición presentarlo en su versión buffet durante la temporada de invierno. Esta propuesta estará presente todos los miércoles desde la 1:00 p. m. hasta las 4:00 p. m. en las instalaciones del moderno restaurante Delphos Bistró.

En los “miércoles de sancochado”, el chef Nilo Do Carmo y su equipo, preparará una diversidad de carnes como la malaya, el pollo, el costillar, la lengua, el pecho de cerdo, la panceta, entre otras más, para deleitar el paladar de los comensales. Estas carnes podrán combinarlas a su elección con legumbres como los garbanzos, embutidos y verduras como el apio, poro, zanahorias, nabo, col y choclos.

Además, podrá degustar de una variedad de salsas con sabores peruanos e internacionales, así podrá acompañar las carnes de este popular platillo, con la clásica salsa de huacatay, la huancaína, el chimichurri, la ocopa, el ajíoli, y otras más. Asimismo, tendrá a su disposición un completo salad bar y una deliciosa mesa de postres.

Para solicitar mayor información sobre el buffet de “miércoles de sancochado”, puede comunicarse al 215-7000 o escribir a consultas@losdelfineshotel.com.pe.También puede ingresar a www.losdelfineshotel.com

Facebook: delfineshotel.com/

Seguir leyendo

Lo más reciente

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías
Empresarialhace 1 min

Gatorade lanza G-Active, agua vitaminizada cero calorías

Gatorade, el líder mundial en hidratación deportiva, anunció el lanzamiento de G-Active, el nuevo producto del portafolio de Gatorade en...

Avión Viva Air Avión Viva Air
Empresarialhace 7 horas

Grupo Viva Air presenta balance

En el marco de las celebraciones patrias, Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, dio...

Disfrute los miércoles de sancochado en Delfines Hotel & Convention Center Disfrute los miércoles de sancochado en Delfines Hotel & Convention Center
Empresarialhace 7 horas

Disfrute los miércoles de sancochado en Delfines Hotel & Convention Center

El sancochado es un plato muy particular de los limeños, ideal para combatir el frío y contundente para reparar el...

Juegos Panamericanos 2019 Juegos Panamericanos 2019
Deporteshace 7 horas

Mañana se inicia la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos 2019

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, realizará mañana domingo 22 de julio la...

“Apanaron” a Christian Cueva en el Krasnodar de Rusia “Apanaron” a Christian Cueva en el Krasnodar de Rusia
Deporteshace 7 horas

“Apanaron” a Christian Cueva

Atrás dejó al Sao Paulo; el volante Christian Cueva empezó su historia en el Krasnodar de Rusia y luego que...

Neymar Neymar
Deporteshace 7 horas

Neymar elogia a Cristiano Ronaldo

El crack brasileño Neymar, que este viernes ha zanjado las especulaciones con su posible fichaje por el Real Madrid, habló...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 7 horas

André Carrillo ya es del Al Hilal de Arabia Saudita

El extremo peruano André Carrillo firmó por el Al-Hilal de Arabia Saudita, club que lo presentó oficialmente en sus cuentas...

Portada 21 julio 2018 Portada 21 julio 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 21 julio 2018

Portada 21 julio 2018

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 1 día

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.