Contáctanos

La caída de Argentina

Publicado

en

Lionel Messi

Hace algunos meses escribí y lo expliqué muchas veces en la radio que tener a Lionel Messi en la selección Argentina era un problema, pero más era dejarlo de lado. Los hinchas del delantero del Barcelona inmediatamente dijeron no estar de acuerdo con lo expuesto. Pero cuando analizo partidos o situaciones lo hago para explicarlo con fundamentos.

Lo primero, para tratar de comprender porque Argentina no funciona como equipo, es saber que Lionel Messi entiende muy poco de táctica. El primer indicio de ello sucedió con el técnico Diego Maradona quien lo llenaba de indicaciones y lo confundía más, tanto que Messi pasaba inadvertido en la selección gaucha cuando era el mejor del mundo.

Luego está el consejo que le dio Guardiola a Sabella antes de jugar su partido eliminatorio justamente con Perú (Brasil 2014). Le dijo que no lo sacara nunca del campo y que no le hablara mucho porque “no te va a entender”.

BRASIL 2014

El problema de Argentina se arrastra desde el mundial de Brasil 2014. En el primer partido ante Bosnia, el técnico Sabella cambió de sistema de un tiempo a otro, porque se dio cuenta que el equipo no funcionaba. Sabella probó muchas veces con tres delanteros. Además de Messi a Higuaín y Agüero, los otros dos grandes goleadores que tienen los argentinos.

Pero había un gran problema, todos eran centro delanteros y querían jugar allí. Esa posición estaba exclusivamente para Messi. Lionel jugaba como lo hace en el Barcelona, es decir, salir del área para tratar de juntarse con los volantes (Falso 9 le dicen).

Pese a todos los problemas, Argentina quedó segunda y hasta por poco campeona.

ELIMINATORIAS

Ya en la Copa América del 2011 cuando era técnico Batista, Messi casi se va a las manos con Nicolas Burdisso en el vestuario. La razón fue que Lionel le pedía constantemente el balón. Pero lo peor fue que no volvieron a convocar a la selección a Burdisso.

En la eliminatoria que pasó, Messi no jugó los primeros partidos. El técnico era Gerardo Martino que puso a tres delanteros en el primer partido. Agüero jugó de punta. Higuaín recién participa en el tercer partido y también va de punta.

Messi aparece en el quinto partido y va supuestamente recostado por la derecha. Pero siempre prefiere jugar por el medio. Es por eso que tiene un problema con el que juegue de punta. Lo tuvo con Agüero e Higuain. Ambos como centro delanteros desean terminar la jugada, pero Messi también está acostumbrado a eso. Así que surge el gran problema de ubicación.

EGOS

Cuando ingresa Bauza como nuevo técnico entiende que hay un problema de egos, pues todos los delanteros quieren terminar la jugada. Messi que está acostumbrado a tocar en corto dentro del área pero con la condición que se le devuelvan, no juega con los demás delanteros y éstos hacen lo mismo. Bauza analiza el problema y cree que ubicando a otro centro delantero, Messi sí lo alimentara. Por eso convoca a Pratto. Pero es igual.

SAMPAOLI

Hice un artículo en donde pensaba que Messi tendría problemas con Sampaoli. El ex entrenador de Boys, es muy táctico y Lionel no entiende mucho de eso. El ex técnico de la selección chilena creyó que tenía la solución. Puso a un centro delantero como Higuáin y detrás a Messi, pero para que pueda tocar con alguien, ubicó a Dybala junto a él. Todo eso en el partido amistoso frente a Brasil (debut de Sampaoli)

Lo que ocurrió es que Messi nunca tocó en corto con Dybala, lo que generó que el delantero de Juventus diga que era muy difícil jugar con Messi.

Dybala salió de la lista por muchos partidos, fue al mundial, pero no jugó nunca.

EL MUNDIAL

Al no resolver el problema de la ubicación de Messi, Sampaoli tenía dos opciones, no ponerlo o que jueguen todos para él. Por eso, le preguntó al delantero quienes le gustarían que jueguen antes del partido ante Islandia como ha señalado la prensa de ese país. Incluso el mismo Sampaoli sostuvo que “el equipo era más de Messi”, justamente por esa razón.

Todo ello causó el divorcio de algunos jugadores argentinos como Agüero. Sampaoli no le quedó más remedio de seguir buscando soluciones en pleno mundial. No le quedaba otra.

HISTORIA

Argentina no funcionaba en el colectivo y ahora muchos salen a decir no les llamó la atención la eliminación de los gauchos. En el mundial pasado tampoco funcionó el colectivo y acabaron segundos. Tener la historia a su favor, muchas veces hace que aun jugando mal sea peligrosa la selección.

Pese a la diferencia de juego entre Francia y Argentina, el marcador quedó 4-3 y hasta casi empatan en la última jugada los sudamericanos. Argentina no funciona en el colectivo, y cualquiera que vaya tendrá ese problema.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Me siento como en casa

Publicado

en

ANA PATRICIA ROJO

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y radio con el fin de promocionar “Divinas”, la obra teatral que se presentará el viernes 19 de julio en dos únicas funciones 8 y 10:30 de la noche en el Centro Convenciones María Angola y sábado 20 de julio en la ciudad de Arequipa en el Teatro Fénix a las 7 y 9:30 de la noche, respectivamente. Entradas en pre venta vía Teleticket de Wong y Metro.

“Me siento contenta del cariño que he recibido del público. Me sentí muy feliz en los espacios televisivos donde me han hecho sentir como en casa hasta me cantaron boleros, no sé cómo describir este momento , gracias por sus cariños, los recibo con emoción”, expresó la actriz.

Ana Patricia se presentó en el programa “En boca de todos”, donde fue jurado de la Mala Más Mala, teniendo como candidatas a Maju Mantilla, Romina Lozano y Tracy Freundt, quienes formaron parte de la divertida secuencia junto a Carloncho y Ricardo Rondón.

Luego estuvo como invitada en el programa “El cartel del humor” con Carlos Álvarez, quien imitó a Jaime Bayly, quien invitó a un cantante para interpretar un bolero, además fue jurado de un divertido casting para que sean actores, que provocó más de una risa en la grabación de la secuencia que podrá verla este sábado 29 de junio a las 8 pm en ATV.

Por otro lado, Ana Patricia anunció el estreno de “Divinas”, donde actuará junto a Gaby Spanic, Sonya Smith, Lupita Ferrer, Patricia Manterola y Alicia Machado. Prometiendo divertirlos de principio a fin en la puesta en escena escrita por Indira Páez y dirigida por Daniel Ferrer Cubillán.

Seguir leyendo

Espectáculos

Sonidos del Futuro Océano

Publicado

en

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, NationalGeographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, NationalGeographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?

Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “ResponsibleConsumption and Production” dentro de la categoría “SustainableDevelopmentGoalsLions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Seguir leyendo

Cultura

Contra

Publicado

en

SMOKIN’ PIPE BAND

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’ Pipe Band, conformada por músicos de primera como Luis de la Lama (LOS CARACOLES SUICIDAS), JoniChiappe (JAS), Marcos Maizel (UCHPA) e Ivan Mindreau (LÍBIDO).

Contra! es una canción llena de energía juvenil, libertad, rebeldía y romance. Este primer videoclip, dirigido por el cineasta y realizador Franco Finocchiaro, narra la historia de Kiara (Clara Izú), una deportista disciplinada que decide salir a experimentar y vivir en libertad por una noche con un grupo de chicas que sigue en redes, del cual se sentirá atraída por una misteriosa chica.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales este 5 de julio, mientras que el videoclip se lanzará a través de YouTube el 7 de julio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

ANA PATRICIA ROJO ANA PATRICIA ROJO
Espectáculoshace 1 min

Me siento como en casa

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y...

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 2 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 3 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 4 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 5 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 6 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 7 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 8 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 10 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 10 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.