Contáctanos

Kuczynski, indulto a Fujimori y Vizcarra

Publicado

en

A estas alturas ya no queda duda que el indulto a Alberto Fujimori fue un acuerdo entre un presidente sin escrúpulos y un dictador y su hijo menor, que es capaz de comprar votos de congresistas.

No queda duda ya que el indulto ha sido otorgado por el renunciante mandatario a cambio de que congresistas, que piensan con el bolsillo, lo salvaran del primer intento de la vacancia.

Kuczynski creía que Alberto Fujimori, con la ayuda de Kenji, iba salvarlo con las mismas artes del nuevo intento de sacarlo del poder, pero los videos, auspiciados por Keiko, frenaron su iniciativa y precipitaron su salida tan esperada.

El escenario se muestra así: Tenemos a Fujimori libre. PPK está fuera de juego.

Si quisiera, Fujimori podría unir a sus hijos mañana mismo y estaríamos en el escenario soñado por Keiko cuando postuló a la presidencia de la República por primera vez con el objetivo de sacar a su padre.

Si estos tres personajes, tres familiares, llegaran a un entendimiento, el fujimorismo se robustecería, pero hay factores como Lava Jato y graves denuncias por lavado de activos que están en juego.

A Fujimori le interesa su libertad y que no se caiga el indulto ilegal; a Kenji, ahora, no se sabe qué le importa realmente y es posible que el asunto de su candidatura sea un juego más de su padre; a Keiko sí le interesa el poder real y la impunidad en el caso Odebrecht y Joaquín Ramírez.

No es fácil el camino de Martín Vizcarra ante este fujimorismo que si quisiera lo sacaría como a Kuczynski.

El problema del país es ese fujimorismo al que no le interesa el país, y Vizcarra, al menos frente a ese fujimorismo, tiene que hacer lo contrario a Kuczynski.

Si Vizcarra actúa como Kuczynski ante la voracidad de un sector mayoritario del fujimorismo le puede ir igual a cuando era ministro de Transportes.

Empieza bien. Ayer dijo: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. El Perú Primero”.

Los traidores son los que se levantan los recursos en desmedro de los intereses nacionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Alerta por bandas de venezolanos

Publicado

en

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Quintana Galindez (29), Josmar Nuñez Morales (32) y Ebrain Méndez Rodríguez (18) y en su poder tenían dos armas de fuego artesanales, una granada tipo “piña” y un croquis del centro financiero de Fiori. Ellos viven en el mismo distrito y llegaron al Perú a principios de año, según primeras informaciones.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SMP seguían de cerca todos sus movimientos y los ubicaron cuando estaban comprando comida de un vendedor ambulante.

El general PNP José Luis Lavalle indicó que la captura de los delincuentes se produjo gracias a acciones de inteligencia cuando notaron la presencia de un auto color plateado que merodeaba con actitud sospechosa cerca a las entidades financieras mencionadas.

EN ALERTA Ante la presencia en Lima de peligrosos delincuentes de ese país, la Policía ha puesto en marcha operaciones de inteligencia en bancos y centros comerciales de la capital sobre todo en el Jockey Plaza y el Mega Plaza. Además habría “sembrado” agentes encubiertos en algunas zonas de la capital donde se ha detectado la presencia de estos delincuentes. Son más de 800 migrantes venezolanos que llegaron al Perú que tienen antecedentes policiales.

Fuentes de la División de Robos de la Dirincri indicaron a este diario que tras las recientes capturas de delincuentes venezolanos han podido saber más de otros hampones que de ese país que se encuentran en la capital y otras ciudades del país.

La Policía indicó que el vehículo en el que se desplazaban los extranjeros era robado. Minutos después de la captura se acercó al lugar el dueño del auto, un taxista quien dijo que los venezolanos le robaron su unidad hace tres días también en San Martín de Porres.

EXTORSIONADORES

Reveló que los facinerosos lo estaban extorsionando para que les entregue una fuerte suma a cambio de la devolución de su auto, sin embargo, el agraviado indicó que no lo hizo porque no tenía la cantidad exigida.

Seguir leyendo

Actualidad

Peligroso criminal en Lima

Publicado

en

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela, estaría libre en nuestro país.

Este sujeto se encuentra en la categoría “alerta roja” por la Interpol en todo el Perú. Su nombre es Manuel Alejandro Moyetones Castillo, quien tras la caída del Picure, asumió todo su legado criminal. En su historial criminal tiene más de 12 asesinatos y es el delincuente más buscado de su país.

Según las investigaciones de la Policía, este criminal ha sido visto por las calles de Miraflores bajo la apariencia de un tranquilo empresario venezolano e incluso cuenta con el apoyo de sus familiares, que también llegaron a Lima, para esconder su actuar delictivo.

Seguir leyendo

Actualidad

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

Publicado

en

Adriano Pozo

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.

De acuerdo al comunicado del Poder Judicial, compartido vía su cuenta oficial de Twitter, lo que ocurrió fue un “error material” en la resolución N.° 37, expedida el 05 de agosto de 2019.

“…habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha”, reza el oficio.

Asimismo, aclararon que la sentencia contra Adriano Pozo, del pasado 18 de julio, “continúa surtiendo sus efectos, y en la que se reitera que no se ha emitido ninguna resolución que disponga el levantamiento de la misma”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 1 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 1 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 3 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 4 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 4 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 5 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 7 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional
Espectáculoshace 7 min

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único...

Joselito y Lucecita Joselito y Lucecita
Espectáculoshace 8 min

Joselito y Lucecita vuelven a hacer dupla

Tras once años de estar separados por distintos motivos profesionales, Joselito Carrera y Lucecita Ceballos se han vuelto a juntar...

OSCAR PIERRE, FUNDADOR Y CEO DE GLOVO: OSCAR PIERRE, FUNDADOR Y CEO DE GLOVO:
Empresarialhace 9 min

“Lima es la ciudad número 1 en pedidos a nivel global”

Entre los anuncios que realizó el ejecutivo de Glovo están, el lanzamiento de las cocinas a medidas ¨Cook Room¨, Glovo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.