Contáctanos

Kuczynski, indulto a Fujimori y Vizcarra

Publicado

en

A estas alturas ya no queda duda que el indulto a Alberto Fujimori fue un acuerdo entre un presidente sin escrúpulos y un dictador y su hijo menor, que es capaz de comprar votos de congresistas.

No queda duda ya que el indulto ha sido otorgado por el renunciante mandatario a cambio de que congresistas, que piensan con el bolsillo, lo salvaran del primer intento de la vacancia.

Kuczynski creía que Alberto Fujimori, con la ayuda de Kenji, iba salvarlo con las mismas artes del nuevo intento de sacarlo del poder, pero los videos, auspiciados por Keiko, frenaron su iniciativa y precipitaron su salida tan esperada.

El escenario se muestra así: Tenemos a Fujimori libre. PPK está fuera de juego.

Si quisiera, Fujimori podría unir a sus hijos mañana mismo y estaríamos en el escenario soñado por Keiko cuando postuló a la presidencia de la República por primera vez con el objetivo de sacar a su padre.

Si estos tres personajes, tres familiares, llegaran a un entendimiento, el fujimorismo se robustecería, pero hay factores como Lava Jato y graves denuncias por lavado de activos que están en juego.

A Fujimori le interesa su libertad y que no se caiga el indulto ilegal; a Kenji, ahora, no se sabe qué le importa realmente y es posible que el asunto de su candidatura sea un juego más de su padre; a Keiko sí le interesa el poder real y la impunidad en el caso Odebrecht y Joaquín Ramírez.

No es fácil el camino de Martín Vizcarra ante este fujimorismo que si quisiera lo sacaría como a Kuczynski.

El problema del país es ese fujimorismo al que no le interesa el país, y Vizcarra, al menos frente a ese fujimorismo, tiene que hacer lo contrario a Kuczynski.

Si Vizcarra actúa como Kuczynski ante la voracidad de un sector mayoritario del fujimorismo le puede ir igual a cuando era ministro de Transportes.

Empieza bien. Ayer dijo: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. El Perú Primero”.

Los traidores son los que se levantan los recursos en desmedro de los intereses nacionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

“Voltio” mata por 4 mil dólares

Publicado

en

Operativo policial SUAT

Pero ¿quién es Jordan Carrillo Castillo (21) o “Voltio”? “Es un ‘gatillero’, un asesino a sueldo, por 4 o 5 mil dólares. Hace poco salió de la cárcel, pese a tener tres homicidios en su haber”, dijeron los agentes.

Para las autoridades “Voltio” es el sucesor de “Jhairol”, el sicario juvenil del Callao que participó del ataque a Gerald Oropeza y en el asesinato de Patrick Zapata Colleti.

“Por su ferocidad sería el sucesor de ‘Jhairol’, ‘Voltio’ es joven como ‘Jhairol’ y tiene armas a su alcance, ha hecho un negocio de la muerte por encargo, pero lo peor es que los asesinatos están regresando al Callao”, advirtieron los investigadores.

Seguir leyendo

Actualidad

Utilizarán drones en incendios

Publicado

en

Bomberos usarán drones

Los bomberos de la Compañía Nº 28 utilizarán drones durante las emergencias que ocurran en Miraflores luego que el municipio distrital donara dichos equipos para ayudar en el monitoreo del lugar y la ubicación y rescate de personas.

La donación ocurre con motivo del 79 aniversario de la Compañía de Bomberos N°28, que se ubica en la avenida Mariscal Cáceres en el límite con Surquillo.

Con esto se busca minimizar la exposición de los bomberos y ayudarlos a evaluar los siniestros durante y después del hecho, de tal manera que puedan planificar cómo combatir las emergencias.

Gracias al uso de esta tecnología, se podrá evitar que los hombres de rojo ingresen a áreas peligrosas y permitirá la búsqueda de personas atrapadas. Junto a esta donación el municipio entregó otros implementos tecnológicos y artefactos eléctricos.

BIEN EQUIPADA

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz, quien detalló que durante sus dos gestiones municipales, desde el 2011 hasta el 2018, ha entregado recursos por un importe de S/10 millones aproximadamente, los cuales comprenden equipamiento, proyectos de inversión, operación y mantenimiento.

“Una institución que brinda apoyo a la ciudad en situaciones de emergencias, como lo hacen las compañía de bomberos, debe estar bien equipada, no tienen por qué trabajar lidiando con la escasez de recursos, ni con las espaldas de las autoridades”, dijo Muñoz.

SE VIENEN EMERGENCIAS

Los bomberos indicaron que los equipos serán de gran utilidad, más aún teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, y que las emergencias médicas aumentan hasta en un 20%, asegún el Ministerio de Salud.

“Conforme llega la Navidad y el Año Nuevo ocurren más accidentes de tránsito, incendios, partos, paros cardiacos e intentos de suicidios”, son emergencias que requieren muchas veces de una visión panorámica del lugar, y para eso nos ayuda el dron”, agregaron.

EN VIAJES

Durante esta época festiva se prevé situaciones de riesgo, como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país. Los drones también podrían ser usados en emergencias fuera del distrito.

Seguir leyendo

Actualidad

Aseguran hidrantes en Mesa Redonda

Publicado

en

Hidrantes bomberos defensa civil

Los 43 hidrantes que se ubican en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central se encuentran con buena presión de agua y correctamente señalizados afirmó la Municipalidad de Lima, luego de realizar una verificación al funcionamiento estas herramientas contra incendios, en el marco del Plan de Operaciones Navidad Segura 2018 que lidera el municipio.

“Los 43 hidrantes se encuentran en óptimas condiciones de caudal de agua y operatividad. Es un tema significativo seguir realizando los trabajos de prevención que hacemos en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y Sedapal, institución que abastece el líquido elemento en la ciudad”, expresó el Gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto.

Refirió que la verificación de los hidrantes es una actividad previa al IX Simulacro de Incendio que el municipio de Lima llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en Mesa Redonda.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Operativo policial SUAT Operativo policial SUAT
Actualidadhace 10 horas

“Voltio” mata por 4 mil dólares

Pero ¿quién es Jordan Carrillo Castillo (21) o “Voltio”? “Es un ‘gatillero’, un asesino a sueldo, por 4 o 5...

Bomberos usarán drones Bomberos usarán drones
Actualidadhace 10 horas

Utilizarán drones en incendios

Los bomberos de la Compañía Nº 28 utilizarán drones durante las emergencias que ocurran en Miraflores luego que el municipio...

Hidrantes bomberos defensa civil Hidrantes bomberos defensa civil
Actualidadhace 10 horas

Aseguran hidrantes en Mesa Redonda

Los 43 hidrantes que se ubican en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central se encuentran con buena...

INPE - Penal de Challapalca INPE - Penal de Challapalca
Actualidadhace 10 horas

Reos de alta peligrosidad buscan cierre de Challapalca con motín

Challapalca fue un infierno pese a estar en las frías alturas de Tacna. Un muerto, trabajadores del Inpe retenidos, internos...

Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura Capacitan en temas de titulación Ministerio Agricultura
Actualidadhace 10 horas

Capacitan en temas de titulación

El Ministerio de Agricultura inició una serie de capacitaciones simultáneas y asistencia técnica en el personal de los gobiernos regionales...

Christine Lagarde y Mauricio Macri Christine Lagarde y Mauricio Macri
Mundohace 10 horas

FMI felicita a Macri por brutales recortes

A diferencia de lo que piensan los sindicatos y organizaciones sociales, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice,...

Migrantes en frontera con Estados Unidos Migrantes en frontera con Estados Unidos
Mundohace 10 horas

1500 migrantes en la frontera

Más de 1.500 migrantes de la caravana de los que salieron hace un mes de Honduras, se encontraban ya este...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 10 horas

América Latina en la noticia – 16 noviembre 2018

ARGENTINA Docentes anuncian paro El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de actividades para el próximo martes...

INGENIERO HUGO GARCÉS, CANDIDATO A DECANO INGENIERO HUGO GARCÉS, CANDIDATO A DECANO
Actualidadhace 10 horas

“El Colegio de Ingenieros siempre ha sido dirigido por un club de amigos de Lima”

Egresado de la Universidad Nacional de Piura, Hugo Garcés se ha convertido en uno de los candidatos favoritos que postulan...

Género, cuerpo y movimiento - "Perra" Género, cuerpo y movimiento - "Perra"
Culturahace 10 horas

Género, cuerpo y movimiento

“Reflexionar sobre lo que significa ser mujer en nuestra ciudad se ha convertido en una de nuestras nuevas batallas. Una...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.