Contáctanos

Kuczynski, indulto a Fujimori y Vizcarra

Publicado

en

A estas alturas ya no queda duda que el indulto a Alberto Fujimori fue un acuerdo entre un presidente sin escrúpulos y un dictador y su hijo menor, que es capaz de comprar votos de congresistas.

No queda duda ya que el indulto ha sido otorgado por el renunciante mandatario a cambio de que congresistas, que piensan con el bolsillo, lo salvaran del primer intento de la vacancia.

Kuczynski creía que Alberto Fujimori, con la ayuda de Kenji, iba salvarlo con las mismas artes del nuevo intento de sacarlo del poder, pero los videos, auspiciados por Keiko, frenaron su iniciativa y precipitaron su salida tan esperada.

El escenario se muestra así: Tenemos a Fujimori libre. PPK está fuera de juego.

Si quisiera, Fujimori podría unir a sus hijos mañana mismo y estaríamos en el escenario soñado por Keiko cuando postuló a la presidencia de la República por primera vez con el objetivo de sacar a su padre.

Si estos tres personajes, tres familiares, llegaran a un entendimiento, el fujimorismo se robustecería, pero hay factores como Lava Jato y graves denuncias por lavado de activos que están en juego.

A Fujimori le interesa su libertad y que no se caiga el indulto ilegal; a Kenji, ahora, no se sabe qué le importa realmente y es posible que el asunto de su candidatura sea un juego más de su padre; a Keiko sí le interesa el poder real y la impunidad en el caso Odebrecht y Joaquín Ramírez.

No es fácil el camino de Martín Vizcarra ante este fujimorismo que si quisiera lo sacaría como a Kuczynski.

El problema del país es ese fujimorismo al que no le interesa el país, y Vizcarra, al menos frente a ese fujimorismo, tiene que hacer lo contrario a Kuczynski.

Si Vizcarra actúa como Kuczynski ante la voracidad de un sector mayoritario del fujimorismo le puede ir igual a cuando era ministro de Transportes.

Empieza bien. Ayer dijo: “Regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución. El Perú Primero”.

Los traidores son los que se levantan los recursos en desmedro de los intereses nacionales.

Seguir leyendo

Economía

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Publicado

en

Seguir leyendo

Economía

Cobro de comisiones en las AFP es variable

Publicado

en

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado en su fondo de pensiones, es variado y va a depender del tipo de fondo elegido y de la Administradora de Fondos de Pensiones en la que se encuentre.

Este pago es el que hace posible que la AFP rentabilice el fondo del afiliado para que en un futuro, cuando tenga que jubilarse, pueda gozar de una mejor pensión. El pago de la comisión que se realiza por ello va a depender ciertamente del tipo de Fondo que el aportante haya elegido, pues existen dos tipos de fondos.

En primer lugar está el de comisión por flujo, que descuenta mensualmente un porcentaje del sueldo del afiliado. Este porcentaje varía en cada AFP.

En este tipo de comisión, se encuentran solo los afiliados que se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones antes del 01 de febrero de 2013 y que decidieron permanecer en la comisión sobre flujo.

La AFP Prima cobra 1.60%; Integra, 1.55%; Profuturo, 1.69% y Hábitat, 1.47%, para el caso de la comisión por flujo.

Después, está la comisión mixta, compuesta por un porcentaje del sueldo mensual del afiliado, llamado Flujo, y otro porcentaje del saldo de su fondo acumulado (anual), llamado Saldo. A este tipo de comisión se incorporaron todos los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a partir del 01 de febrero del 2013.

En este tipo de comisión, mixta, está previsto que el porcentaje que se descuenta de tu sueldo mensual, Flujo, se reduzca hasta llegar a cero en febrero de 2023 y quede solo la parte por Saldo.

Los nuevos trabajadores que se incorporen al SPP, ingresarán a PRIMA AFP automáticamente, ya que ganó la licitación de nuevos afiliados hasta el 2019, al ofrecer la menor comisión del mercado.

ALGO MÁS

A partir del próximo año, se realizará otra licitación y la AFP ganadora afiliará por los siguientes dos años a los nuevos trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno modificaría exoneraciones

Publicado

en

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estamos estudiando la posibilidad, hemos avanzado en algunas cosas y en otras no. Estamos evaluando si hacemos un paquete reducido o presentamos aquellos que hemos focalizado bien porque no queremos generar tensiones en la población”, agregó.

En ese sentido dijo que antes de modificar alguna exoneración se va a conversar con la población sobre los beneficios que traerían estos cambios.

“No queremos imponerle las cosas a la población sino explicarles los cambios y beneficios que ganarían con la modificación de las exoneraciones”, sostuvo.

Precisó que las facultades permitirán agilizar las acciones del Ejecutivo por ello la solicitud la harán por un máximo de 45 días.

“Hay temas en que solo vamos a necesitar 15 días, en otros podríamos solicitar 30 y en otras como máximo 45 días. Buscaremos el menor tiempo posible”, dijo.

“Necesitamos velocidad, pero a la vez queremos que el Congreso de la República tenga sus propias funciones y hacer la legislación que corresponde. En un futuro le daremos nuevos proyectos sin la necesidad de pedirle facultades especiales. Respetamos los fueros”, destacó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Economíahace 2 horas

Cobro de comisiones en las AFP es variable

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado...

Economíahace 2 horas

Gobierno modificaría exoneraciones

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones...

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.