Contáctanos

Keiko, la eterna perdedora

Publicado

en

El personaje político más deprimido con el resultado a favor de Pedro Pablo Kuczynski es sin duda Keiko Fujimori. Su proyecto de vacar al presidente y derribar magistrados de la Fiscalía de la Nación, en el Tribunal Constitucional y piezas claves del Poder Judicial se ha venido abajo. Traducido al lenguaje de la realidad, esto significa peligro de cárcel para ella y su cómplice Joaquín Ramírez.

La versión judicial de la entrevista de Marcelo Odebrecht con fiscales peruanos en la cual confirma haber entregado aporte millonario a la campaña electoral de la señora Fujimori está ya en la Fiscalía, en Lima. Esto indica que ella ha mentido al país en ese respecto. Si PPK calló sobre un negocio de su empresa con Odebrecht, el ocultamiento de la excandidata abarca mucho más dinero y una coima descarada. Esa es la catadura de la jefa de un partido que dice luchar contra la corrupción.

Se supone que Jorge Barata, exjefe de la empresa Odebrecht en el Perú, confirmará lo declarado por el dueño de la empresa respecto al dinero entregado a Fuerza Popular.

Si Barata confirma, como es previsible, lo declarado por Odebrecht, las puertas de la cárcel estarán abiertas para Keiko. Su caso es muy difícil. Y se va a ventilar en una atmósfera pública que le es adversa. La derrota y hasta la escisión de su partido, con portavoces o líderes que se han hundido en el descrédito y hasta el ridículo, no la ayudan.

Alguna vez declaré que si a muchos periodistas jóvenes les das a leer un Condorito les provocas un surmenage. Supongo que la congresista Yeni Vilcatoma lee esa revista, y padece los efectos… Menos mal que ha pedido disculpas a los ofendidos chilenos; pero, finalmente, su discurso provocó más risas que cualquier chiste de la revista.

Igualmente divertido resultó Héctor Becerril, al declarar que el grupo de Kenji Fujimori “si es gente decente debe renunciar al partido”. Lo cual equivale a decir que si no es gente decente debe quedarse en Fuerza Popular.

El Apra ofreció un show melodramático. Mauricio Mulder exhibió en su riña con Jorge del Castillo lo mejor de su repertorio bufalesco, la esencia de su alianza visceral con el fujimorismo. Mulder encarna los escombros de un partido que alguna vez fue el más poderoso del Perú.

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 4 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 5 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 6 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 7 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 10 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 10 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 10 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 10 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 10 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.