Contáctanos

Keikismo y el oficialismo

Publicado

en

No existe ahora un keikista que critique al gobierno de Vizcarra y Villanueva. Ni Becerril ni Letona ni Salaverry dicen nada y eso francamente es preocupante.

La promulgación de la norma que blinda al Parlamento de la fiscalización de la Contraloría en Palacio de Gobierno fue como una señal rutilante. Vizcarra y el keikista Galarreta parecían dos viejos amigos.

El periodista Gustavo Gorriti, en su última columna de la revista Caretas, no descarta la posibilidad de que estemos ante un inicio de una coalición entre keikistas y oficialistas que, de concretarse, sería perjudicial para la democracia.

Keiko dijo, mediante Twitter, el 23 de marzo: “Personalmente, y desde Fuerza Popular, le deseamos éxito al presidente Vizcarra en la gestión que inicia, rumbo al Bicentenario de nuestra independencia. ¡Que viva el Perú!”.

Después de la juramentación del nuevo gabinete, no dijo nada. Ahora se alista en los Estados Unidos para una competencia deportiva alucinante lejos de lo que pueda decir su hermano ante la Fiscalía, lejos de los ecos del 5 de abril.

Un día después de la juramentación, ocurrió un desayuno lleno de mensajes. César Acuña y Joaquín Ramírez se dejaron ver juntos en la Tiendecita Blanca de Miraflores.

El embajador Oswaldo de Rivero, en un breve diálogo, hizo notar que Acuña es el líder del premier Villanueva en el Partido Alianza para el Progreso y Ramírez fue el secretario general de Fuerza Popular dominado por Keiko.

El desayuno amical fue entre el compañero de partido del premier Villanueva y un keikista convicto y confeso y financista de Keiko Fujimori.

Kuczynski no peleó contra el fujimorismo y esto fue su grave error y terminó fuera de Palacio. Si Vizcarra cree que el camino es gobernar sin enojar al keikismo o en el peor de los casos gobernar en alianza con el keikismo entonces le puede ir tan mal como al hombre que en vez de gobernar gritaba: “Cuentazo, cuentazo”.

Seguir leyendo

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 1 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 21 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 54 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.