Contáctanos

Juntos y juntas, podemos

Publicado

en

No es un sueño, ¡vamos al Mundial de Rusia 2018! Décadas sin encontrar la fórmula perfecta, hasta que la vida misma nos dio la oportunidad para cambiar la historia después de 36 años de andar con la cabeza cabizbaja. Ahora todo cambió.

Contigo Perú y el Himno Nacional fueron las canciones más entonadas durante los festejos. Ese sentimiento de identidad nacional estaba a flor de piel. Todos fuimos envueltos por esa mágica sensación eufórica y celebramos en comunidad. Nos sentimos cercanos.

La selección nos demostró que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Nos sentimos más orgullos de nuestra identidad que ahora, nosotros, los treinta millones de peruanos y peruanas, debemos jugar un partido en el que podamos cambiar otra historia. No es un secreto la grave crisis, no solo política, en la que nos encontramos como comunidad, como país, que nos otorga un grado de responsabilidad con el futuro de nuestro querido Perú.

Qué mejor para los corruptos y políticos angurrientos, que olvidarnos de sus fechorías. Qué mejor para Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, y hasta el propio Presidente, que nos hagamos a un lado para que ellos se sigan burlando de la justicia. Qué mejor para Odebrecht que desconocer de qué trata la magnitud de su implicancia en nuestro país. Qué mejor ocasión que ahora.

Nos toca ahora, jugarnos un partido en nombre de nuestra soberanía nacional, superar en conjunto las trampas y obstáculos que nos vienen poniendo para evitar que la justicia, la igualdad, los derechos, la inclusión y el respeto a nuestras diferencias puedan ser pilares de una nueva independencia camino al Bicentenario.

Ya estuvo bueno de tanta manipulación, de tanto saqueo en nombre de la inversión, de tantos juicios sin castigo, de tanto dinero invertido en las billeteras de quienes más tienen, de tantos muertos, de tantos desaparecidos, de tantas mujeres sin lograr ser escuchadas, de tantos niños que mueren de hambre, de comunidades despojadas hasta de su propia cultura, ya estuvo bueno ¿no crees?

¿Cuánto tiempo más debemos esperar para cambiar una realidad que afecta a los más vulnerables? No solo es la responsabilidad del ciudadano común, también lo es de los políticos y sobre todo el progresismo y la izquierda, porque es aquí donde se apela a cambiar el chip con la que viene funcionando el país desde los años 90. El resto solo quiere maquillar un modelo para vivir bien y no para que el resto goce de ello también.

Y si apelo al fútbol es porque esta experiencia ha demostrado que por más obnubilación con la que alimentan nuestras cabezas a diario y a toda hora, no podrán jamás hacernos olvidar de nuestra identidad, de nuestra identidad nacional. El reconocernos parte de una comunidad, de esos lazos que por costumbres y tradiciones nos llevan a revivir un concepto hasta ahora, imposible de definir con exactitud: la nación.

Nuestros enemigos políticos son fuertes, son reyes de la impunidad, de los delitos que confunden con errores, de los que creen dividir al país en ciudadanos de primera y segunda clase, de los que son financiados por el narcotráfico, de los que no reconocen las siglas de sus nombres en la lista de corruptos, a los que la plata les llega sola, de esos que nunca en su vida han derramado una sola gota de sudor fruto del trabajo, de esos que se disfrazan de ovejas pero que son unos lobistas por dentro.A ellos y ellas, hay que derrotarlos.

El lema de la selección es “Juntos Podemos” y ya lo demostraron, ahora nosotros, juntos y juntas, también podemos.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras (2.41%) por el segundo día de alza del precio del cobre.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió 0.91% al pasar de 18,885 a 19,057 puntos, mientras que el Selectivo, avanzó 1.0% al pasar de 492.50 a 497.44 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre. Los mercados latinoamericanos presentaban indicadores mixtos.

Seguir leyendo

Actualidad

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

Publicado

en

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana Carbajal, quien es acusado por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos, fue quien abrió investigación de oficio contra el hijo del pastor evangélico.

“44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de fiscal Sylvia Sack Ramos, abrió investigación de oficio contra Cohelet Robinson Santana Carbajal, por presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo”, dice la publicación de Twitter.

Esta decisión se da luego que diferentes medios de comunicación difundieran unas imágenes donde Cohelet Santana mencionaba que la ‘correa’ servía para volver más sumisas a las mujeres.

“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con papá, esa señorita le falta corregir. Y la correa siempre hará que la joven sea sumisa, sea humilde”, señaló el ahora investigado.

SE AGRAVA SITUACIÓN

Pero la situación para Cohelet Santana se agrava debido a que fue uno de los violentos sectarios que ingresaron a la fuerza al estadio Alejandro Villanueva, durante la incursión realizada hace dos semanas.

De acuerdo a las imágenes del día de la gresca, se pudo identificar a Cohelet Santana agrediendo a un hincha ‘blanquiazul’ con un palo en la mano. Él estaba vestido con atuendos de color negro y portaba una gorra marrón. Junto al joven, otros seguidores del Aposento Alto también invadieron el estadio Matute violentamente.

No obstante, la Policía reveló que El Aposento Alto habría contratado a personas para que puedan ayudar en los actos vandálicos tal y como si fueran delincuentes, pues cuando se les pregunta sobre el líder de la secta, ellos no sabían ni el nombre.

EL DIABLO TE HABLA

“Cuando tú tienes relaciones y te dice ‘me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice ‘lo que tú le estás haciendo, el otro ya lo hizo’, entonces si te casas con una ‘virgen’ no vas a tener esos problemas”, dijo el señor.

Seguir leyendo

Actualidad

Como en el Sodalicio

Publicado

en

Alberto Santana

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese a estar casado más de 30 años con Sonia Carbajal, afirmó que el religioso la engañó y habría cometido delito.

Según refiere, tienen audios y otras pruebas. “Si nosotros a raíz de las pericias psicológicas podemos acreditar que probablemente es una situación similar a la del Sodalicio hay un secuestro mental, estamos hablando de una pena muy severa, que tendría que sumarse (a los otros supuestos delitos). Podría estar en la cárcel más de 20 años”.

“(Santana) comenzó a ejercer una posición de dominación sobre ella al decirle que no le cuente a nadie porque no iban a entender al ser una ley que Dios se la había dado”, añadió el abogado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.