Contáctanos

Juntitos los tres con el tío Vladi al costado

Publicado

en

Hacia el 21 de marzo de este año, el fujimorismo había cumplido ya con sus dos objetivos fundamentales: sacar al jefe Alberto Fujimori de la cárcel y acelerar la renuncia del presidente de la República que había osado ganarle a Keiko Fujimori en las elecciones del 2016.

Kenji logró la libertad de Fujimori y Keiko logró botar a Kuczynski.

Estos logros del fujimorismo, sin embargo, no son suficientes. El fujimorismo lo quiere todo. Lo que falta es que los seguidores de Fujimori y Montesinos vuelvan al poder por la puerta grande.

Hay que recordar aquí que Keiko postula en el 2011 con el objetivo principal de liberar a su padre y en el 2016, picada por el bicho del poder, deja en segundo plano la libertad de Fujimori y quiere ser presidenta primero a toda costa. Es entonces que surge el reclamo de Kenji, quien siempre fue claro en decir que su objetivo central en la política fue ver en libertad a su padre.

Bueno, ya está libre. Ahora lo que quieren es la presidencia. No está claro aún cómo harán para volver al poder total y hay por eso una gran riña interna: hermanos que se arañan, padre e hija que no hablan, padre e hijo que complotan.

Sobre la “bronca” de sus hijos, el jefe libre Fujimori habló el 6 de abril de este año, un día después de que se recordara su llamado autogolpe.

Dijo: “Hay una división momentánea, espero que (Keiko y Kenji) converjan en un único movimiento que es el que todos ustedes conocen”.

Admitió que no se siente incómodo con las discrepancias entre sus hijos, y que tiene la esperanza que ellos van a llegar a un punto de convergencia “como siempre ha sido el fujimorismo”.

No es difícil que Keiko y Kenji se junten en un solo puño. A Kenji no le interesa mucho la presidencia, al menos no tanto como a Keiko. La discrepancia por la libertad de su padre se acabó con él fuera de las rejas.

No hay gran diferencia entre Keiko y Kenji y pronto estarán sentados juntos al lado del padre planeando cómo llegar al poder de nuevo. Lo más probable es que solo uno de los dos postule a la presidencia para no dividir los votos.

Ese fujimorismo, ese fujimontesinismo corrupto y asesino, se volverá armar pronto o tal vez ya está armado. Ese silencio de Kenji ante el fiscal para salvar a su hermana es muy elocuente.

Seguir leyendo

Deportes

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

Publicado

en

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, donde se reunirá con el presidente de este organismo, Gianni Infantino, a quien solicitará una amnistía para poder jugar en el Mundial de Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Política

El poder de Vizcarra emana de Keiko

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y pasadizos oscuros y que la relación del premier César Villanueva con el fujimorismo no es una relación de pares sino de subordinación porque el jefe de la PCM es un fujimorista al que solo le falta marcar la tarjeta naranja.

Rosa María Palacios

Ayer, al analizar el sonado caso del Lugar de la Memoria (LUM), la periodista Rosa María Palacios dijo que es evidente que existe un pacto entre el gobierno de Martín Vizcarra y el fujimorismo que aún tiene una mayoría aplastante en el Parlamento.

“…Porque es evidente, creo yo, con cada vez más claridad que hay un pacto. Esto implica que el fujimorismo tiene una agenda y el gobierno no la toca para mantenerse en el poder hasta el 2021. El LUM está bajo amenaza en este momento, y eso quiere decir que la verdad y los hechos están bajo amenaza”, dijo en su programa Sin Guion, transmitido por la página web de La República.

Keiko Fujimori Higuchi

“Reitero que los esfuerzos de defensa de la memoria no van a estar en el gobierno me queda clarísimo, y queda clarísimo también los compromisos del presidente Martín Vizcarra con Keiko Fujimori y es una lástima que sea así porque su poder emana de ella”, manifestó.

Sostuvo que hay que denunciar que el gobierno no defenderá el LUM y esto es cada día más evidente, sobre todo, después de la sesión del Congreso en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Educación, en la cual fue citada la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Martín Vizcarra Cornejo

“Luego de escuchar las cosas que se dijeron allí, que fueron atroces, queda claro que hay un plan mayor. Y hay un plan mayor que deja en claro también que la ministra, y este gobierno de Martín Vizcarra no van a confrontar en absoluto con el fujimorismo ni con sus congresistas oficiales retirados que están ahora en el poder, no van a confrontar, van a hacer lo que ellos digan”, sostuvo.

“No van a defender la institucionalidad democrática, no van a defender sus propias instituciones. Es decir, no esperemos que Martín Vizcarra haga nada por defender la verdad y la memoria después de sus declaraciones este fin de semana y de las declaraciones de la ministra. No esperemos nada”.

 

LUM ES MEMORIA

¿Qué presenta el LUM? Presenta una muestra museográfica con un guión museográfico hecho con muchísimo esfuerzo que relata 20 años de conflicto armado interno en el Perú. Desde sus inicios hasta el final con la captura de los líderes del senderismo y del MRTA con testimonios de todas las víctimas y también, por cierto, con algunas de las muestras de las cuales, las fuerzas del orden, las fuerzas que tenían que estar representando a la democracia y al estado de Derecho violaron manifiestamente los derechos de las personas, que son también víctimas, porque también lo son.

NO EXISTE APOLOGÍA

¿Cuál es el ataque al LUM? El ataque al LUM constituye un ataque que tiene varios frentes. Primero negar su contenido. No han podido en ningún momento decir que en algún texto presentado en el LUM hay apología al terrorismo, no han podido porque no la hay.

SEMBRAR TERROR

“Ustedes se preguntarán ¿Por qué están haciendo todo esto? ¿Qué hay detrás? Es la idea de crearles a ustedes un miedo, de que el terrorismo va a volver o que el terrorismo está acá, pero ustedes no lo ven. Pero estos señores que sí son los guardianes del país, sí lo ven, ven a los infiltrados, los detectan. Entonces tenemos que estar agradecidos con estos salvadores de la patria, que pertenecen todos al partido de Keiko Fujimori para estar absolutamente seguros de que el terrorismo no va a volver gracias a estos salvadores de la patria”, dijo Rosa María Palacios.

Seguir leyendo

Política

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

Publicado

en

Luis Galarreta

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que van a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’, al responder sobre las críticas contra el Parlamento por la compra de televisores y frigobares.

El CPP calificó mediante un comunicado como una “agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público”.

Comunicado del Consejo de la Prensa Peruana

Ante las declaraciones de Galarreta, el CPP también aseguró que estas “confirman que la autógrafa de Ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo esconde detrás de los objetivos en apariencia loables, la verdadera intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial”, se lee en el comunicado.

El CPP reiteró que es necesario archivar la referida autógrafa de Ley, al considerarla “discriminatoria, innecesaria y desproporcionada”.

“Confiamos en que el presidente de la referida Comisión y sus integrantes no distraerá sus esfuerzos y continuarán generando un debate amplio que incluya, entre otros, a los representantes de los medios de comunicación de alcance regional y local, y que conduzca a una adecuada regulación sobre la materia”, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 15 min

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 2 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 2 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 2 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 2 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 2 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos Edwin Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos
Políticahace 3 horas

Donayre firmó acta de sujeción de Montesinos

El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, firmó el 19 de marzo de 1999 la llamada acta de...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 3 horas

Comisión de Ética reabre investigación contra Yesenia

La Comisión de Ética del Congreso de la República, que preside la congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez,...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 3 horas

TC es órgano autónomo y no actúa como cuarta instancia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, afirmó que la institución no actúa como una cuarta instancia al resolver...

empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores empresa Unicon, camión mezclado de concreto, albañiles, trabajadores
Políticahace 3 horas

Estalla huelga de trabajadores

Tras más de cinco meses de negociación y ante la falta de propuestas sostenibles por parte de la empresa Unicon...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.