Contáctanos

Inglaterra perdió la memoria

Publicado

en

Inglaterra triste frustrada

“Aún no tenemos jugadores de clase mundial”, sostuvo el técnico inglés Gareth Southgate antes del partido ante Croacia. Me llamaba la atención. Quise pasarlo por alto. Pero comencé a buscar las declaraciones del entrenador británico y eran una lástima. Primero, elegía a Brasil como campeón mundial. Luego sus candidatos eran Alemania, Francia, España y Bélgica. O sea que no se ponía ni entre los 5 mejores del torneo.

Para él, Inglaterra sería la revelación del mundial. Y esperaban crecer en el desarrollo del mismo certamen. Es decir, Southgate esperaba que sus jugadores aprendan del mundial y puedan crecer. Eso puedo entenderlo en selecciones como la nuestra. Pero que el técnico inglés diga algo así cuando sus jugadores pertenecen a los mejores equipos de la liga inglesa, no me parece real.

El año pasado Harry Kane superó a Ronaldo y Messi como máximo goleador anual. El delantero del Tottenham no tendría por qué sentirse menos que alguien. Además en este mismo torneo es el máximo artillero. Sin embargo las declaraciones de Kane y Southgate luego de la eliminación son similares.

ITALIA

Dicen que se sienten orgullosos del equipo y que hicieron más de lo que esperaban los aficionados británicos. Quizás sea verdad, pero si tienes en una misma lista a Colombia, Suecia y Croacia para llegar a la final, no pueden sentir que hicieron más de la cuenta. El camino era asequible. No se enfrentaban a ninguna potencia.

Y aún así, enfrentando a alguna potencia, tampoco un país que ganó una copa mundial debe sentirse menos. Si lo hace, el mensaje a los jugadores es muy malo. Italia no ganaba una copa desde 1938 cuando llegó España 82 y se midió en un mismo grupo a Argentina con Maradona y al súper equipo de Brasil.

Italia por nombres era menos que las dos selecciones sudamericanas, pero como excampeón mundial tenía la responsabilidad de ganar y así lo hizo en dos inmensos partidos. Su técnico y jugadores no bajaron los brazos y se conformaron diciendo que nadie los tenía como favoritos.

EL FUTURO ES AHORA

Southgate dijo antes del mundial que ellos se estaban preparando para Qatar 2022. Y luego de la eliminación volvió hacer referencia que este era un equipo muy joven. Me hizo acordar las constantes eliminaciones de las selecciones peruanas con la justificación que era un equipo joven y que nos alcanzaban para tres eliminatorias más.

Es una gran mentira. Si bien, Inglaterra actualmente es campeona mundial sub 17 y 20 con lo que puede garantizar generaciones de buenos jugadores, con esta mentalidad no llegaran más de lo que hoy está consiguiendo Southgate.

Cómo será si le toca en el camino Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Holanda o España. A esta selección inglesa le faltó ambición en su forma de jugar y en mentalidad.

LA HISTORIA

Aún con todos esos defectos, la historia era generosa con Inglaterra. Croacia pareció intimidada e impotente luego del gol de Tripper. Rebic no le ganaba ningún balón a Walker, mientras que Modric no podía alimentar a Mandzukic y cada vez se iba más atrás. Encima comenzaron a pegar. Rebic y Vrsaljko se salvaron de las tarjetas amarillas en la primera parte cuando lo merecían.

Perisic remataba sin ninguna convicción. Todo en Croacia era malo.

Pero al frente tenían a un equipo que al igual que frente a Colombia, era mezquino. Inglaterra prefería tener el balón, circularlo y no profundizar para evitar riesgos. Aún así, por lo menos, Kane generó una clara para ampliar el marcador.

Es llamativo que el gol de Perisic cambió la historia del partido. Le ganó a Walker quien venía haciendo un cotejo impecable. El mismo jugador croata contó que en el segundo gol solo cabeceó y que tuvo la fortuna que le cayera a Mandzukic.

OTRO PARTIDO

Como ante Colombia, Inglaterra se bañó de nervios. Insólito tratándose de jugadores de primerísimo nivel. Pero tenían en el oído lo que dijo Southgate: “No son jugadores de nivel mundial”. Los nervios se tradujeron en errores. No podían estructurar una jugada colectiva y solo esperaban un balón detenido para hacer daño.

La debilidad de Inglaterra fortaleció a los croatas. Sacaron carácter y fue una inyección para que el físico alcance. Muchos de sus jugadores han seguido de cerca la guerra de los Balcanes. Es un pueblo que sufrió bastante y que en 1998, la generación de Suker le dio la alegría de un tercer lugar.

Alemania en 1954, venía de una guerra que los había devastado y le dieron una enorme alegría a su pueblo venciendo a la toda poderosa Hungría 3-2 en la final. La fortaleza croata se basa en ese instinto. Proclamaron su independencia cuando las bombas les caían, pero al final lograron su objetivo.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 13 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 13 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 13 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 13 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 13 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 13 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 13 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 13 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.