Gran triunfo del Aurich

Juan Aurich - Alianza Lima

Chiclayanos vencieron 2-0 a Alianza Lima en Olmos. Portero Leao Butrón evitó un marcador más abultado.

Diesiséis remates contra dos. Ese resumen fue la gráfica de lo que pasó en el campo de Olmos. Juan Aurich doblegó a Alianza Lima. Le ganó 2-0. El marcador pudo se más amplió, pero el portero Butrón lo evitó por lo menos con tres soberbias atajadas. El triunfo le permite a los chiclayanos seguir soñando con salvarse del descenso.

Fue un buen partido de Julio César Uribe dirigiendo al Aurich. Cuando en un momento del cotejo, Alianza Lima tenía cinco delanteros, en lugar de defenderse buscó la parte más débil de su rival para hacer daño. Aguirre de penal a los 57’, y Buitrago a los 92’, decretaron la victoria.

Alianza salió con cuatro hombres al fondo, Cruzado en el medio centralizado y sus costados Ascues y Aguiar. Pajoy de punta y Luis Ramírez con Hohberg como extremos. Su rival, lo hizo con cuatro defensores y cuatro volantes. Archimbaud y el argentino Celis en el medio y abiertos Hinostroza con Campodónico. En la delantera Aguirre con Buitrago.

EL PARTIDO
El primer ataque del partido fue de Alianza, luego su ofensiva se marchitó. Aurich tomó el control del encuentro gracias a su volante que jugaba casi en línea. Al agrupar más hombres Cruzado tenía problemas de contener y el tránsito era rápido para el local. Cuando superaban la línea defensiva, aparecía como casi todo el año, Leao Butrón.

El portero tuvo dos excelentes intervenciones y en otras dos se mostró muy seguro. Todo el dominio y ocasiones de gol no servían con el marcador en blanco para Aurich, recordando que muchas veces en el año, Alianza era dominado y al final ganaba el partido sobre todo el provincia.

GOL Y CAMBIOS
En la segunda parte, el trámite seguía igual, con Aurich dominado y dando la impresión que Alianza se derretía por el calor. Una buena proyección de Rodas terminó con una falta de De La Haza dentro del área y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Aguirre a la mano del poste izquierdo y convirtió. Parecía la única forma de vencer a Butrón.

En Alianza no funcionaba esta vez Ramírez. Pocas veces se iba al centro para que Aguiar ocupe su función de extremos como en muchos partidos de este año. Así el técnico Bengoechea prefirió cambiar su sistema y hacerlo muy ofensivo. Sacó a De La Haza y puso a Quevedo. Luego salió Aguiar y puso a Leyes.

Alianza tenía cinco delanteros en el campo y su distribución era Fuentes, Godoy y Cossío en la zaga. La segunda línea también era de tres hombres, Ascues, Cruzado y Ramírez; más adelante la tercera línea de tres hombres más, Quevedo por derecha, Hohberg por izquierda y Pajoy al centro, dejando como punta a Leyes. Después cambiaría a Pajoy por Pecheco conservando el mismo dibujo.

URIBE
Julio César Uribe fue inteligente para darse cuenta que al correrse más al centro Cossio, debía atacarlo por la derecha. Por eso puso a Medrano por Campodónico. Luego ingresó Juárez por Celis para seguir controlando el medio.

Alianza tenía muchos hombres ofensivos, pero carecía de un lanzador. Ramírez y Ascues no asumieron ese papel y era Cruzado quien intentaba. Pero al no tener la pelota Alianza, todos sus ofensivos eran inútiles. Aurich siguió manejando el balón y en los descuentos Buitrago puso el segundo.

Antes, Butrón había realizado una atajada de antología. Gracias al triunfo, Aurich aún puede salvar la categoría.

ALINEACIONES:

Juan Aurich: Cisneros, Rivas, Vílchez, Reyes Rodas; Celis (Juárez), Archimbaud, Hinostroza, Compodónico (Medrano), Buitrago, Aguirre (Rato).

Alianza Lima: Butrón; De La Haza (Quevedo), Fuentes, Godoy, Cossio; Cruzado, Ascues, Ramírez, Aguiar (Leyes), Hohberg; Pajoy (Pacheco).