Contáctanos

Gran triunfo del Aurich

Publicado

en

Chiclayanos vencieron 2-0 a Alianza Lima en Olmos. Portero Leao Butrón evitó un marcador más abultado.

Diesiséis remates contra dos. Ese resumen fue la gráfica de lo que pasó en el campo de Olmos. Juan Aurich doblegó a Alianza Lima. Le ganó 2-0. El marcador pudo se más amplió, pero el portero Butrón lo evitó por lo menos con tres soberbias atajadas. El triunfo le permite a los chiclayanos seguir soñando con salvarse del descenso.

Fue un buen partido de Julio César Uribe dirigiendo al Aurich. Cuando en un momento del cotejo, Alianza Lima tenía cinco delanteros, en lugar de defenderse buscó la parte más débil de su rival para hacer daño. Aguirre de penal a los 57’, y Buitrago a los 92’, decretaron la victoria.

Alianza salió con cuatro hombres al fondo, Cruzado en el medio centralizado y sus costados Ascues y Aguiar. Pajoy de punta y Luis Ramírez con Hohberg como extremos. Su rival, lo hizo con cuatro defensores y cuatro volantes. Archimbaud y el argentino Celis en el medio y abiertos Hinostroza con Campodónico. En la delantera Aguirre con Buitrago.

EL PARTIDO
El primer ataque del partido fue de Alianza, luego su ofensiva se marchitó. Aurich tomó el control del encuentro gracias a su volante que jugaba casi en línea. Al agrupar más hombres Cruzado tenía problemas de contener y el tránsito era rápido para el local. Cuando superaban la línea defensiva, aparecía como casi todo el año, Leao Butrón.

El portero tuvo dos excelentes intervenciones y en otras dos se mostró muy seguro. Todo el dominio y ocasiones de gol no servían con el marcador en blanco para Aurich, recordando que muchas veces en el año, Alianza era dominado y al final ganaba el partido sobre todo el provincia.

GOL Y CAMBIOS
En la segunda parte, el trámite seguía igual, con Aurich dominado y dando la impresión que Alianza se derretía por el calor. Una buena proyección de Rodas terminó con una falta de De La Haza dentro del área y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Aguirre a la mano del poste izquierdo y convirtió. Parecía la única forma de vencer a Butrón.

En Alianza no funcionaba esta vez Ramírez. Pocas veces se iba al centro para que Aguiar ocupe su función de extremos como en muchos partidos de este año. Así el técnico Bengoechea prefirió cambiar su sistema y hacerlo muy ofensivo. Sacó a De La Haza y puso a Quevedo. Luego salió Aguiar y puso a Leyes.

Alianza tenía cinco delanteros en el campo y su distribución era Fuentes, Godoy y Cossío en la zaga. La segunda línea también era de tres hombres, Ascues, Cruzado y Ramírez; más adelante la tercera línea de tres hombres más, Quevedo por derecha, Hohberg por izquierda y Pajoy al centro, dejando como punta a Leyes. Después cambiaría a Pajoy por Pecheco conservando el mismo dibujo.

URIBE
Julio César Uribe fue inteligente para darse cuenta que al correrse más al centro Cossio, debía atacarlo por la derecha. Por eso puso a Medrano por Campodónico. Luego ingresó Juárez por Celis para seguir controlando el medio.

Alianza tenía muchos hombres ofensivos, pero carecía de un lanzador. Ramírez y Ascues no asumieron ese papel y era Cruzado quien intentaba. Pero al no tener la pelota Alianza, todos sus ofensivos eran inútiles. Aurich siguió manejando el balón y en los descuentos Buitrago puso el segundo.

Antes, Butrón había realizado una atajada de antología. Gracias al triunfo, Aurich aún puede salvar la categoría.

ALINEACIONES:

Juan Aurich: Cisneros, Rivas, Vílchez, Reyes Rodas; Celis (Juárez), Archimbaud, Hinostroza, Compodónico (Medrano), Buitrago, Aguirre (Rato).

Alianza Lima: Butrón; De La Haza (Quevedo), Fuentes, Godoy, Cossio; Cruzado, Ascues, Ramírez, Aguiar (Leyes), Hohberg; Pajoy (Pacheco).

Seguir leyendo

Actualidad

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Publicado

en

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle gasolina y prenderle fuego al interior de un bus de la empresa Etulsa, en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Publicado

en

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores, luego de que un sujeto arrojara gasolina al interior de la unidad para tratar de quemar a una mujer, dejando unos 10 heridos. (más…)

Seguir leyendo

Política

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Publicado

en

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó hoy el Poder Judicial en sus redes sociales. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 7 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 13 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 14 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 14 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 16 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.