Contáctanos

Gracias, PPK

Publicado

en

Kenjismo: el nuevo “ppkausa”. Tenemos dos facciones dentro de una misma “fuerza política” (si es que así se le puede llamar a ese arrejunte): El “kenjismo” y el “keikismo”. Es obvio que el primero ha asestado un duro golpe al segundo dejándolo malherido. El ilegal indulto a su “api” logrado por Kenji ha dejado muy mal al keikismo, que ya venía dando tumbos y manotazos autoritarios desde su derrota electoral perdiendo apoyo y sumando error tras error. Pero como dice bien Glatzer Tuesta, a la hora de las ánforas ambas fuerzas se unirán (o una subyugará a la otra) y el fujimorismo será uno solo. Me pregunto ¿Qué habrá sido de Montesinos en todo este proceso?

Lima ha despertado después del “año nuevo” con pintas y paneles a favor del indulto. Se promociona a Kenji Fujimori y se agradece a PPK por el indulto, todo esto coronado en nombre de la “Reconciliación”. ¿Se llamará así la nueva bancada y nuevo grupo fujimorista de Kenji? ¿En verdad cree Kenji en la “reconciliación”? ¿Entenderá el otrora amigo de “Puñete” que la reconciliación no se puede dar con impunidad? ¿O quizás se refieren únicamente a la reconciliación entre el fujimorismo y PPK? Pareciera que es la última opción, pues las víctimas de COLINA no se van reconciliar con nadie que pisotee su anhelo de justicia. Y ambos, PPK y Kenji Fujimori han vuelto a abrir una herida que empezó a cerrarse aquel 7 de marzo del 2009, cuando Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión.

TE PINTO LA CARA
Todo este “aparateo” visual en las calles de Lima va en consonancia con el discurso de PPK y Mercedes Aráoz de la “reconciliación”, apadrinado por algunos medios, periodistas y políticos que lo han denominado “hecho consumado”. El objetivo es desanimar a la sociedad peruana aún más. Ya no basta el fatal mensaje que dice que a los megacorruptos nadie los toca, además, nos dicen que los mega-asesinos, finalmente, se salen con la suya.

Alguna vez dije por aquí, que la principal consecuencia de este tipo de corrupción neoliberal y ponzoñosa era empujarnos aún más el fatalismo, obligarnos a creer que no hay otro modelo mejor que este. Destruir la confianza no solo en las instituciones y en la propia democracia, sino, dejar de creer que podemos tener un país digno, de gente honesta que sea capaz de vivir en comunidad y compartir un mismo horizonte colectivo. Un tipo de corrupción sin precedentes que promueve salidas autoritarias tanto por derecha como por izquierda. Así estamos, pero ¿Así nos quedaremos?

El indulto abre la posibilidad para que muchos más delincuentes condenados del fujimorismo pidan su excarcelación. De hecho, algunos ya lo venían tramitando y el indulto se convierte en un nefasto precedente. Los ministerios siguen llenándose de fujimoristas y filofujimoristas, la ponzoña sigue avanzando y el gobierno de PPK pareciera que está feliz de mutar velozmente para convertirse en el gobierno de la “restitución fujimorista”. PPK quiere meter por la ventana a aquellos que el pueblo peruano echó a patadas en el 2000.

Gracias PPK por el indulto de Alberto Fujimori

¡POR LA RECON… CILIACIÓN!
¿Gracias PPK? Puede ser, por el relevo de pruebas de este falso demócrata, por haber quedado en evidencia que la investidura de Presidente del Perú le queda grande, por haber pactado con lo más oscuro de la política peruana y con una fuerza criminal disfrazada de política. Ahora queda claro que su sistema está tan podrido como ellos, por eso saltan sus defensores a atacar a quienes critican este modelo fujimorista de gobierno.

Quedará en la historia que PPK utilizó las fiestas de fin de año de 2017 para tapar sus vergüenzas, para ocultar su calateo frente al asedio fujimorista. Será recordado como un “gobernante” pusilánime que accedió pilotear una máquina del tiempo hacia los tétricos noventas.

Mientras tanto, vemos convertirse al bufón del fujimorismo en su nuevo comandante. “Reconciliación” nos dicen en carteles y pintas, en boca de ellos esa palabra se vuelve una miasma que apesta a impunidad.

Estos hechos comprueban que el indulto fue un favor político para salvar el rabo de paja de PPK. Demuestra el grado de indolencia y descompromiso con el país de un lobista acostumbrado a hacer negocios a costa del Perú que no ha respetado el estado de derecho, ni a medido las consecuencias de sus actos individualistas. Y aunque para Kenji se trate solo de “salvar a su viejito” o de una supuesta “reconciliación tecnocumbiera”, el pueblo sabrá decirle “tampoco, tampoco chinito”, las leyes se respetan. Fujimori debe regresar a prisión y en su momento PPK tendrá que responder ante tribunales independientes.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Publicado

en

Alberto Fujimori en silla de ruedas

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el Poder Judicial para que la clínica Centenario remita un informe oficial sobre el diagnóstico de salud del exdictador Alberto Fujimori, y se resuelva su situación legal.

Para Rivera es importante conocer la situación real de la salud, pues son sólidas las sospechas de que estaría internado para eludir la acción de la justicia que dispone su internamiento a la cárcel.

Refirió que las autoridades judiciales deberán solicitar información a la clínica Centenario o pedir que un representante del Instituto de Medicina Legal (IML) visite el mencionado centro médico y se elabore un informe médico actualizado de la salud de Fujimori.

RECURSO

“El pasado miércoles hemos presentado este recurso ante el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca y esperamos que se emita un informe en el más breve plazo”, destacó.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre luego de la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron un video en el cual se observa a Fujimori Fujimori desconectarse sin ayuda las sondas de suero para levantarse de la cama, lo cual demostraría su buen estado de salud.

NO SE SABE

Rivera anunció que ya han pasado cinco semanas del internamiento de Fujimori en la clínica Centenario y hasta el momento no se sabe la situación real del estado de salud.

“Esperamos que se nos notifique a corto plazo porque han pasado cinco semanas y no tenemos información, se debe tomar carta en el asunto, la opinión pública exige que se dé una información clara al respecto”, aseveró.

Refirió que sobre Fujimori pesa la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dispone la ubicación y captura del exmandatario.

DE NUEVO NAKAZAKI

Ante la renuncia del abogado Miguel Pérez Arroyo, el exdictador comunicó mediante sus redes sociales que Nakazaki volverá a asumir su defensa legal en los casos que tiene pendiente.

Indicó que el abogado César Nakazaki volverá a ser parte de su defensa legal. Ello luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo, quien estuvo al frente de su caso por el indulto humanitario.

“A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes”, escribió. Fujimori agradeció además el apoyo profesional de Nakazaki por el “momento tan complejo” que atraviesa su familia.

Pérez Arroyo indicó también en su cuenta de Twitter que dos meses atrás le sugirió a Fujimori conseguir a otro abogado y que seguiría viendo sus casos hasta que este tuviera otra defensa. El abogado estuvo al frente del caso Pativilca por el que se juzga al expresidente.

César Nakazaki fue abogado de Alberto Fujimori durante el juicio de los casos Barrios Altos y La Cantuta por los cuales recibió una condena de 25 años de prisión.

ALGO MÁS

Nakazaki, además, está a cargo de la defensa de los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Seguir leyendo

Política

Salvador Heresi renunció

Publicado

en

Salvador Heresi

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que mantendrá su militancia.

“Hoy he comunicado a los miembros de la bancada de PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente”, informó Heresi.

Señaló que su posición en el Congreso “será institucional” coordinada con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Mantengo mi militancia”, manifestó.

La decisión se hará oficial el lunes, (hoy) según aseguró Heresi. Las discrepancias a las que hace referencia han tenido que ver en parte con Gilbert Violeta, según comunicó.

Esta decisión se suma a la del legislador Guido Lombardi quien también había renunciado a la bancada oficialista argumentando que desde este lugar no era posible darle “el apoyo que merece” al presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo

Política

Equipo especial de la policía para Lava Jato

Publicado

en

Policías en fila

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la corrupción, ha ordenado la creación de un equipo especial policial para que apoye en las investigaciones de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Es por ello que, explicó, los equipos especiales en la Policía Nacional han tenido relativo éxito en la lucha contra el crimen organizado, como es el caso reciente de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público. El caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa de la policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, manifestó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 21 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 21 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 21 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 21 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 21 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 21 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 21 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 21 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 21 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 21 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.