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Ganancias con indeseable competencia eléctrica

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Transcurridos más de 22 años del inicio de las privatizaciones eléctricas a “precios de huevo roto” desde 1994 a la fecha, las quejas de los voceros del sector empresarial son múltiples a pesar de las extraordinarias utilidades obtenidas y que siguen percibiendo. Llevados por la codicia quieren más, pese al crecimiento de los ingresos y fortalecimiento patrimonial de las más importantes empresas que operan en la generación, transmisión y distribución. Cómo expresa el dicho popular ¡Quien no llora no mama!

Los lamentos más recurrentes se refieren a la “guerra de precios” establecida entre las empresas de generación y distribución para capturar a los llamados clientes libres que se han incrementado fuertemente en el 2016 pasando los 720 clientes libres entre las empresas eléctricas más importantes. Donde debiera ser evidente que ganan más las corporaciones que participan simultáneamente en la generación y distribución, a ello la jerga le llama integración vertical. ¡No hay pierde!

También se quejan por los precios tan bajos de la energía en el mercado de corto plazo, denominado “spot”, donde participan un selecto grupo de empresas, pues solamente interactúan comprando y vendiendo electricidad diariamente las empresas de generación y desde este año los grandes consumidores de energía, como las mineras. Es un mercado altamente especulativo, una especie de timba eléctrica, donde el precio de generación determinado por el costo marginal se ha derrumbado pero ello no se traslada al sufrido consumidor.

Igualmente señalan que existe una sobreoferta de capacidad de potencia, una reserva que supera el 50% en capacidad de megavatios (MW), es decir hay disponible un potencial de generación que no tiene mercado, pues las inversiones que se hicieron en el pasado en razón de la demanda futura de los grandes proyectos, en especial mineros, no están generando las utilidades esperadas.

Pero se guardan en decir que esta sobreoferta en la capacidad de potencia superior al 50% de la potencia instalada existente, cercana a los 12,000 MW, es remunerada por el sistema, es decir en última instancia los consumidores regulados financiamos en nuestras tarifas la remuneración, entiéndase la rentabilidad de los megavatios de potencia que se mantienen en reserva. Por ello, generen electricidad o no las empresas de generación eléctrica tienen una rentabilidad garantizada, a pesar de ello se quejan lo cual no debiera extrañar.

Igualmente, recusan como un problema los bajos precios del gas natural de Camisea proveniente del Lote 88, los mismos que distorsionan los precios relativos de la electricidad, y las inversiones eléctricas, favoreciendo las inversiones en la generación térmica que sería artificialmente más barata, en relación a las otras energías; las mismas que desplazan las inversiones en la generación hidráulica, que dicho sea de paso se constituye en la energía más limpia y sustentable en el tiempo.

Es más, con PPK en la Presidencia de la República más lobby incorporado, las empresas eléctricas que operan en el Perú demandan la venta de electricidad a nuestro vecino del sur. En especial el norte de Chile, donde se concentra la mayor producción cuprífera del mundo, allí se requiere energía barata y segura, pues a pesar de todo, nuestro vecino paga precios de necesidad por el gas natural importado y regasificado que supera los US $ 12 dólares de millón de BTU (medida de calor), cuando aquí el precio del gas natural de Camisea para la generación eléctrica no supera los US $ 3 dólares por la misma unidad de medida, un millón de BTU.

La demanda de las empresas que operan en nuestro país con PPK a la cabeza es ¡Chita la payasá, energía barata para los rotos!

En verdad, son múltiples los reclamos y demandas del sector eléctrico al Estado, las mismas que sobrepasan las líneas de un artículo periodístico. Es más, algunas las comparto como la baratura artificial del precio del gas natural del Lote 88 que distorsiona los precios relativos en el mercado eléctrico, y determina un irracional uso del gas natural en la generación eléctrica la misma que explica que más del 50% de la electricidad producida a nivel país sea de térmicas a gas natural, y concentradas en el sur de Lima (Lurín/Chilca), lo cual expresa una grave vulnerabilidad, en un servicio esencial, para los consumidores y empresas.

CLIENTES LIBRES Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
Se constituyen como “clientes libres” todas aquellas empresas que puedan contratar la compra de energía con una empresa que produce electricidad denominada generadora, o con una empresa que distribuye electricidad. Antes un cliente libre era definido por la compra de energía equivalente a un MW hora, con los cambios establecidos se han rebajado los niveles y ahora un cliente libre puede ser aquel que puede contratar un mínimo de 200 KW/hora, es decir la quinta parte de la medida anterior; con lo cual muchas empresas que en el pasado formaban parte del mercado regulado han transitado al mercado de los clientes libres, y se constituyen en los nuevos clientes por captar, y ello explica la competencia y guerra de precios en el mercado eléctrico, donde algunas generadoras se tiran al piso con tal de aseguran la venta de energía. ¡Capitalismo salvaje, le dicen, pero ello no beneficia al sufrido consumidor regulado!

En verdad, esta realidad que debiera ser benéfica para una mayor competencia y en última instancia pueda favorecer a los clientes regulados que somos la gran mayoría los consumidores de baja tensión, se constituye en un problema para las empresas eléctricas de generación y distribución en la captura de la mayor cantidad de clientes libres.

He allí el problema, pues se verifica una “guerra de precios” hacia abajo para tener la mayor cantidad de clientes libres, y aquí salen ganando las empresas integradas verticalmente, es decir las que operan en simultáneo en la generación y en la distribución, como lo hace Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú, que antes se denominaba Edelnor en distribución y Edegel en la generación.

Número de Clientes Libres en el Mercado Eléctrico de las Principales Empresas

Como resulta evidente en el cuadro “Número de Clientes Libres en el Mercado Eléctrico de las Principales Empresas” en el período 2011 al 2016, se puede observar el aumento de las empresas reconocidas como clientes libres, que no eran más de 202 empresas en el 2011 para las principales empresas eléctricas, para trepar a 254 clientes libres en el 2015 y dispararse sobre los 720 empresas con el status de clientes libres.

Estas pueden ser empresas industriales, mineras, gran comercio, cementeras, agroexportadoras, pesqueras e incluso centros comerciales medianos etc. que pactan una tarifa de largo plazo por la compra de electricidad, sea con una empresa de generación o una empresa de distribución. Y algunas empresas eléctricas se “tiran al piso” con tal de capturan la mayor cantidad de clientes libres.

En todo caso, a pesar de la recesión económica inducida en gran parte por el mediocre gobierno anterior, el número de clientes libres no cesa de crecer para llegar a 217 empresas que contratan libremente el abastecimiento de electricidad en el 2014, para aumentar a 254 clientes libres en el 2015 y dispararse a más de 720 empresas en el 2016.

No deja de ser curioso que las empresas que apuestan por las políticas de “libre mercado” ahora lloran sobre la leche derramada, pues afirman que los bajos precios, sobre todo en el mercado de corto plazo conocido como mercado spot, está deteriorando su rentabilidad, lo cual no se ajustaría a la verdad.

Lo cierto y evidente es que esta realidad en el mercado eléctrico demuestra la fortaleza y racionalidad de la integración vertical, donde una misma corporación con nombres de empresas distintas, es decir jurídicamente diferentes, puede participar simultáneamente en las actividades de generación y la distribución eléctrica, que teóricamente están limitadas por la ley de concesiones eléctricas. Es el caso de Enel Distribución que aumenta de forma extraordinaria el número de clientes libres pasando de 59 en el 2015 a tener 229 empresas en el 2016.

Así, también su empresa hermana Enel Generación para el mismo período transita de 15 grandes clientes libres a tener en el 2016 el número de 81 clientes. Es decir, la misma corporación de capitales mayoritariamente italianos en este proceso de captura de clientes libres entre el 2015 y 2016, ha incrementado en 236 empresas consideradas como clientes libres nuevos a las cuales debe satisfacer, desplazando a la competencia más fuerte que se constituye en Luz del Sur del grupo norteamericano Sempra, que está en un proceso acelerado de integración vertical con fuertes inversiones proyectadas en la actividad de generación.

RENTABILIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN
Las empresas de distribución eléctrica tienen dos tipos de clientes, los llamados clientes libres que como se ha analizado su número se ha incrementado. Sin embargo la porción más importante de sus ingresos proviene de las ventas al mercado regulado. En tal sentido, es importante señalar que la distribución de electricidad en el Perú constituye un monopolio natural y por tanto, sus tarifas deben ser reguladas por el organismo regulador OSINERGMIN, cuya finalidad es promover la competencia y la eficiencia en el sector, con ganancias razonables, lo cual es toda una ilusión, pues las empresas obtienen sobreganancias que son financiadas en última instancia por el usuario regulado, es decir las grandes mayorías.

Las tarifas son establecidas mediante el modelo de empresa eficiente; es decir, las que demanda una empresa ideal con inversiones eficientes y tecnología moderna que asegure una rentabilidad razonable, precisando que esta tarifa deberá respetar la Ley que garantiza al Concesionario Eléctrico una rentabilidad mínima del 12% anual, donde las empresas eléctricas de distribución de lejos la superan.

Comparación de las Tasas de Rentabilidad Financiera Entre las Empresas Eléctricas 2015-2016

Sirva en tal sentido, el cuadro “Comparación de las Tasas de Rentabilidad Financiera Entre las Empresas Eléctricas 2015-2016”, donde asumiendo la rentabilidad financiera como indicador, y considerando dos años reconocidos como parte de un período mediocre con recesión económica en el Perú, se obtiene una importante rentabilidad. La tasa de rentabilidad financiera considera la utilidad neta, es decir la utilidad residual luego de deducir los costos de ventas, los gastos de venta y gastos administrativos más los gastos financieros, todo dividido entre el patrimonio.

Esta tasa de rentabilidad expresa qué tan rentable es la empresa para sus accionistas, para sus dueños, por ello se define como la utilidad neta, final entre el patrimonio que tiene como partida más importante el capital suscrito y pagado por sus accionistas.

Así, en el 2015 la empresa Luz del Sur S.A.A. responsable de la distribución eléctrica para Lima Sur, ha obtenido una tasa de 22%, lo cual significa que la utilidad neta obtenida representa el 22% del patrimonio, mientras en el 2016 esta misma tasa disminuye al 16.34 %. En verdad, estas cifras deben ser observadas con mayor cuidado en razón que la utilidad neta no es el mejor indicador para estimar la rentabilidad de una empresa.

Para estimar la rentabilidad empresarial hay que considerar la utilidad operativa más las depreciaciones y amortizaciones que otorgan capacidad de flujo, y allí la rentabilidad de la Generación Interna de Recursos de Luz del Sur supera largamente el 26% en el 2015 para disminuir a un 24.4% en el 2016, lo cual resulta inusual en términos internacionales.

En todo caso la rentabilidad financiera de las empresas en el 2016 está encabezada por la eléctrica Enel Distribución con una tasa de 18.4%, seguida por la empresa de generación Egenor con 17.63%, para luego ocupar el tercer lugar la empresa Luz del Sur con 16.34%, y en cuarto lugar la generadora Engie Energía Perú que antes se denominaba Enersur

En este contexto empresas eléctricas de distribución que han aumentado de forma extraordinaria los ingresos, la rentabilidad y fortalecido el patrimonio como Luz del Sur S.A.A. están en proceso de fortalecer su integración vertical con una participación acelerada en la generación con inversiones en Santa Teresita y sobre todo con inversiones en dos hidráulicas en Arequipa en el proyecto Majes Siguas II con una potencia superior a los 426 MW y con montos de inversiones superiores a los 970 millones de dólares, demostrando en la práctica la racionalidad de la integración vertical. ¡Más vale tarde que nunca!

Sin embargo, saludando la importante contribución del grupo Sempra, que resulta el principal accionista de Luz del Sur S.A.A., con las valiosas inversiones que capitalizan al país, es de lamentar que la expansión del grupo sea en parte financiada con un ahorro de costos afectando a los trabajadores que durante más de dos décadas han contribuido, como dice el vals, con “alma, corazón y vida”, pues muchos trabajadores han perdido la vida afianzando el servicio eléctrico.

Por ello, a pesar de las importantes utilidades obtenidas en especial en el período de crecimiento económico resulta injustificado que el financiamiento de la integración vertical se realice a costa de los trabajadores con abusivos programas de racionamiento de personal, con invitaciones al retiro de más de cien colaboradores que han contribuido al crecimiento patrimonial de dicha corporación.

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Política

Fujimorismo tiene doble discurso

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Bancada fujimorista de Fuerza Popular

Pese a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confía que se aprobará los cuatro proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo antes del 4 de octubre, plazo acordado por la Junta de Portavoces, sus propios compañeros de la bancada de Fuerza Popular siguen poniendo trabas al debate y aprobación de las reformas.

“Ya nos queda una semana, ocho días máximo, para que puedan avanzar con los tres proyectos que faltan. Tenemos que llegar, quien asume un compromiso tiene que honrar ese compromiso”, declaró Salaverry al ser abordado por la prensa.

Sin embargo, por la noche, durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República, diferentes parlamentarios de Fuerza Popular resaltaron que el Legislativo aprobó la cuestión de confianza al Ejecutivo, pero no se comprometieron a respaldar las reformas y menos a cumplir con los plazos.

BARTRA, LETONA

Horas antes, en Nueva York, el presidente Martín Vizcarra manifestaba plena seguridad de que el Congreso de la República cumpliría sus compromisos y que las reformas se aprobarán conforme a lo previsto.

Las declaraciones fujimoristas en sentido contrario se dieron luego de la exposición del premier Villanueva sobre la propuesta del Ejecutivo de un Congreso bicameral que implica la creación de macrodistritos y macrorregiones.

“Aceptamos la bicameralidad como un sistema para el Parlamento (…) Pero ahora nos han impuesto plazo, celeridad y nos piden que lo pasemos a ley de desarrollo sin ni siquiera saber qué estamos pasando”, dijo Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución.

En esa línea, su beligerante compañera de bancada fujimorista, Úrsula Letona dijo: “Este Congreso ha claudicado a debatir un tema importante como la bicameralidad. Me resisto a aprobar una reforma de este tipo”.

CUMPLAN EL COMPROMISO

En medio de los entredichos entre los parlamentarios fujimoristas y los de la bancada oficialista, Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, resaltó que la “cuestión de confianza (aprobada por el Congreso) se dio en base a respaldar los ejes 1 y 2 de la política general del Gobierno, pero no a la aprobación de reformas y dentro de plazos”.

“La cuestión de confianza no se refiere a la aprobación de proyectos de ley”, afirmó Letona. Al respecto, el congresista Lescano, lamentó que ahora el fujimorismo desconozca los compromisos acordados en la Junta de Portavoces.

“Nos hemos comprometido en aprobar las reformas hasta el 4 de octubre”, concluyó el parlamentario de Acción Popular.

PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Con el fin de crear un Congreso bicameral, el Ejecutivo ha propuesto crear seis macrodistritos para 30 senadores, es decir cinco macrorregiones y el área metropolitana, lo que –según Villanueva- garantizará que todos los departamentos tendrán al menos un senador en el próximo Parlamento.

Los macrodistritos son la agrupación de departamentos que comportan características similares a su cultura, desarrollo, crecimiento económico, entre otros indicadores, lo cual propicia que estén mejor conectados entre sí.

El macrodistrito electoral Nor–Oeste estará conformado por Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes; el Nor–Este por Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali; y el Centro por Áncash, Huánuco, Junín, Lima Provincias y Pasco.

El Centro–Sur, en tanto, por Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica; el Sur por Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna; y el Metropolitano por la Provincia Constitucional del Callao y Lima Metropolitana.

ALGO MÁS

Sobre los microdistritos electorales, Villanueva explicó que no persiguen fragmentar departamentos pequeños, sino resolver las asimetrías y desigualdades que se observan en los departamentos grandes, para que tengan la voz que no necesariamente tienen en el Parlamento.Se ha propuesto siete microdistritos para Lima Metropolitana: Lima Norte, Lima Este, Lima Centro, Lima Centro Sur, Lima Sur, San Juan de Lurigancho y el Callao.

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Política

Sin referendo no hay reformas

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Marcha protesta CGTP

Existe la posibilidad de que el Parlamento apruebe la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo, pero que no apoyen llevarlas al referendo como era la intención del Gobierno para legitimar los cambios constitucionales ante la población. Al respecto, Diario UNO, recogió la opinión de dirigentes sindicales.

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), aseguró que el fujimorismo tiene doble discurso, uno para afuera en el que dice que está allanando el camino para que se dé el referendo, mientras otros fujimoristas señalan que se aprobó el voto de confianza, pero no hay fecha para el tema del referendo.

OBSTACULIZAN

“Ellos están tratando de obstaculizar el referendo y boicotear las reformas, por lo que es importante que el pueblo se manifieste de manera democrática en favor de las reformas judiciales y políticas aprobadas por el Parlamento”, señaló.

Advirtió que esta actitud, amerita que el pueblo tenga que seguir movilizándose para que el referendo se efectúe en la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales.

POSTERGAR AL PUEBLO

“Si no hay referendo, se vería postergado el clamor del pueblo en las calles que rechaza el tema de la corrupción, a un Congreso que no representa a la mayoría del pueblo y el Ejecutivo perdería la legitimidad que le dio la gente en las calles”, agregó López.

Destacó que el pueblo tiene que ser consciente que mientras no se dé el referendo, no podemos decir que ya se cumplió el objetivo.

POSITIVO PERO…

Hammer Villena, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), dijo que si bien el referendo es positivo, por eso “hemos apoyado todo el pueblo al Ejecutivo” .

“Lamentablemente hemos sido defraudados por la aprobación de estos decretos lesivos a la clase trabajadora como el 1442, que prohíbe en la negociación colectiva a los trabajadores en el sector público”, dijo.

Afirmó que es importante el referendo, siempre y cuando se incluyan preguntas que sí podrían solucionar el problema de fondo, porque la pregunta principal sería si la población quiere una nueva Constitución, en consecuencia tendría que convocarse a una Asamblea Constituyente.

NUEVA CONSTITUCIÓN

“Porque es la actual Constitución la que permite que el Estado no intervenga en las transacciones económicas, tampoco en las inversiones privadas por la cual saquean nuestros recursos naturales”, afirmó.

Agregó: “El referendo es un aspecto importante de la reforma política para el tema de la corrupción, no lo va a solucionar todo el referendo”.

DÉJENSE DE TRUCOS

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto de las reformas que planteó el Ejecutivo al Parlamento y espera que estas salgan en los plazos que se han establecido.

“Estoy convencida de que el compromiso que se hizo con los parlamentarios se concretará. La mayor parte de las bancadas vinieron con esa buena fe y espero que el fujimorismo no haga trucos”, aseveró.

ALGO MÁS

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, aseguró que la investigación iniciada a ella por el fiscal Chávarry es un instrumento político para afectar al presidente Vizcarra. “Algunos están buscando ver la manera de buscar la vacancia del Presidente porque está luchando frontalmente contra la corrupción”, afirmó.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

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Política

Keikismo intenta salvar a Chávarry y Becerril

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Pedro Gonzalo Chávarry - Héctor Becerril

La decisión de última hora del fujimorismo, de aplazar sin fecha el debate y la votación de los informes acusatorios contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y Héctor Becerril, implicados en el “Caso CNM Audios”, permitió conocer que por lo menos cuatro bancadas congresales están decididas a apoyar la destitución e inhabilitación de Chávarry.

Se trata de las representaciones de Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), que adelantaron que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobarán el informe de Juan Sheput que recomienda que Chávarry sea destituido e inhabilitado para la función pública por 10 años.

Gloria Montenegro de APP dijo: “Chávarry está deslegitimado moralmente para que continúe en la Fiscalía”. Marco Arana del Frente Amplio, denunciante de Chávarry, declaró que es necesario que deje el cargo.

Su compañero de bancada Hernando Cevallos afirmó “Nosotros pensamos que el señor Chávarry debe irse a su casa inmediatamente”. Edmundo del Águila, de AP, explicó: “Puedo decir que hay un gran consenso en investigar el discutido actuar del fiscal”. Richard Arce, de Nuevo Perú, vaticinó: “Chávarry va a ser destituido, como mínimo”.

SHEPUT

Por otro lado, el congresista de PPK, Juan Sheput, autor del informe que inculpa a Chávarry dijo en Twitter que la prórroga para ver los casos es una forma de proteger al titular del Ministerio Público (MP). “Hace muy mal Fuerza Popular (FP) en postergar la discusión del informe que pide destitución del fiscal Chávarry. Es un pretexto decir que se quiere dar prioridad a las reformas. Es una forma de blindar al fiscal y evitar el debate formal”.

VÁSQUEZ

Ante la prórroga, el congresista César Vásquez, de Alianza para el Progreso (APP), autor del informe que sindica a su colega Becerril, de Fuerza Popular, como presunto corrupto y recomienda su destitución e inhabilitación por 5 años, lamentó que la vista del caso haya sido pospuesta sin nueva fecha.

Argumentando que es más importante que los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales intervengan en los debates de la reforma política, el presidente de ese grupo, el fujimorista, César Segura, liquidó la reunión de hoy.

En la reunión se iba a debatir los informes sobre las acusaciones constitucionales contra Becerril, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Segura no mencionó nueva fecha.

En el Congreso y otros círculos políticos, al conocerse la suspensión de la reunión, surgió la sospecha de que se trata de una maniobra de dilación mientras el fujimorismo prepara un “blindaje” o encubrimiento para salvar a Becerril y Chávarry.

En el caso de Rodríguez, el informe sobre su caso lo exculpa de infracciones constitucionales y delitos.

BECERRIL CORRUPTO

El legislador ponente de la acusación a Becerril, César Vásquez se ratificó en que ha comprobado que Becerril cometió infracción constitucional, por lo que ha pedido su destitución e inhabilitación. “Hay indicios suficientes de que cometió delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico. Becerril debe ser suspendido, tal cual se hizo con los congresistas “Avengers”.

Asimismo, declaró que “esta semana debió darse el debate y la votación. El reglamento dice que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene prioridad sobre otras comisiones”.

“No sé si es una estrategia para enfriar el tema, para dilatar o proteger a alguien. La situación del país exige que la clase política sea rápida contra la corrupción y pasarlo una semana más es un mal mensaje hacia la población. Las reformas también son urgentes pero se pueden trabajar al mismo tiempo”, aseveró.

ALGO MÁS

En el caso Becerril, Marco Arana se reservó la opinión sobre la conducta del keikista para no invalidar su voto. Pero dijo que sería todo un escándalo que teniendo informes en un caso acusatorio se decidiera lo contrario.

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