Contáctanos

Gabinete de viceministros (y Heresi)

Publicado

en

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a gobernar con un gabinete totalmente nuevo y ayer presentó un gabinete con varios viceministros.

No es un error grave, digamos, porque los nuevos ministros pueden cual “jotitas” ayudar a reactivar la economía que Kuczynski olvidó por defender sus negociados o por defenderse de los casos de corrupción.

Lo que sí es un error grave es haber nombrado como ministro de Justicia a Salvador Heresi, quien es como Enrique Mendoza, solo que más joven.

No se le conoce algún aporte académico importante al campo de la jurisprudencia ni es un abogado descollante que defiende las causas justas.

Era presidente de la Comisión de Justicia del Congreso; pero también es un músico que se hizo conocido como alcalde de San Miguel. No era para menos, porque estuvo en la alcaldía desde el 2003 hasta el 2014.

Se acerca a Kuczynski porque tenía partido y Kuczynski buscaba un vientre de alquiler. Estuvo cerca, muy cerca a Kuczynski y todavía lo está y por eso preocupa que un hombre de confianza del exmandatario se haya quedado en la difícil cartera de Justicia.

Como congresista ni siquiera fue mejor que Gino Costa y francamente preocupa que Heresi pueda estar en el Ministerio de Justicia porque esta cartera es fundamental para cumplir la promesa de Vizcarra de luchar frontalmente contra la corrupción.

Ser amigo de José Barba y Rafael Rey no tiene nada de malo, pero ya uno imagina qué habla el dúo Rey con Barba junto a Heresi.

Ya dijo algo sobre el indulto Heresi. “Tenemos que respetar los acuerdos internacionales, los tratados que el país ha suscrito”, declaró sobre el inminente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la excarcelación de Fujimori.

Los kenjistas no lo miran con buenos ojos. Los keikistas están de acuerdo con él y con todos los nuevos ministros porque es una forma de celebrar la caída de Kuczynski. Heresi es amigo de Kuczynski, pero puede ser operador del fujimorismo.

Nadie sabe cuánto durará la tregua de los fujimoristas. Cuando se acabe, Vizcarra estará en graves problemas.

Mercedes Aráoz, la segunda vicepresidenta de la República, alistará sus uñas y hará un pacto con Keiko para traerse abajo a su antiguo adversario que le ha ganado varios partidos. Si cae Vizcarra, Aráoz será la presidenta y Keiko gobernará. Hay que rezar por el Perú.

Seguir leyendo

Política

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

Publicado

en

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por el caso Tarata. (más…)

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 2 min

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 23 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 55 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.