Contáctanos

Fundamentos de estado sobre la vacancia de Kuczynski

Publicado

en

La politización de un procedimiento constitucional que tiene por base el cuidado y preservación del Orden Constitucional, como es el de la vacancia presidencial por incapacidad moral, establecido en el art. 113 de la Constitución, como mecanismo de control de actos irregulares en el ejercicio del poder que tengan por origen la falta de idoneidad moral del presidente, es una artimaña propia de los que adolecen de capacidad moral para actuar correctamente en política de Estado.

Es evidente que se está dando esta politización amoral de un procedimiento ciertamente político, pero sobre todo moral de orden público, con el afán de restarle votos a la moción de vacancia presidencial, promoviendo la división de partidos, quitándole congresistas a la bancada en mayoría, convenciendo congresistas de plegarse al grupo en contra de la vacancia, bajo acuerdos poco claros, que acusan falta de conocimiento de los verdaderos fundamentos de la vacancia de Kuczynski.

Con el propósito de contribuir a entender por qué debiera vacársele, aquí exponemos los fundamentos de Estado:

1.- Ha demostrado estar al servicio de un poder extranjero al imponer la agenda del Nuevo Orden Mundial, promovido por George Soros, en las políticas públicas principalmente de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, y Cultura. (Delito de traición a la Patria, art. 325 del Código Penal)

2.- Como parte de lo anterior, ha celebrado un acuerdo con La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE (Club de París), organismo técnico del Nuevo Orden Mundial, para ampliar el ámbito de acción del “Programa País Perú”, herramienta de sometimiento del Perú al sistema de poder mundial, al ámbito de la Educación y otros. (“Estudio Multidimensional del Perú, Gobernanza Pública del Perú, Desarrollo Territorial del Perú, y Competencias más allá de la escuela – Políticas de educación y formación ocupacional”, pág. Web OCDE México).

3.- Ha engañado al Perú con la gestación de una revolución social basada en la educación impuesta por UNESCO y la ONU, organismos cooptados por el sistema de poder mundial, que está dirigida a quebrar los valores de la cultura social peruana y reemplazarla por la anticultura del nuevo orden mundial, con fines de dominación política, económica y social. (Delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal)

4.- Ha promovido el ensamblaje de un sistema normativo de normas legales de menor rango a nivel multisectorial, para imponer las políticas destructivas de la salud mental, psicológica y física de millones de niños y mujeres. (Delito de Genocidio en la modalidad de grave afectación a la salud mental o física de un grupo humano, art. 319 inciso 2 del Código Penal).

5.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para controlar la línea editorial de medios de información que encubran estos delitos y los presenten a la ciudadanía como actos gubernamentales a favor de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal y delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal).

6.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para financiar la imposición de la agenda Soros como políticas públicas destructivas de la identidad cultural de la nación y de la salud mental y física de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal).

7.- Ha emitido con fecha 28-11-2016 el decreto legislativo 1250, por el cual ha recortado las facultades de control previo de la Contraloría General de la República, impidiéndole controlar irregularidades en la gestación de los procesos de contratación del Estado. (Delito de Abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal y acto preparatorio de delitos de corrupción de funcionarios elevado a rango de ley).

8.- Ha promovido en venganza la destitución del Contralor General de la República, fiscalizador de la corrupción habida en este gobierno, para nombrar su propio contralor ad-hoc, que ha cumplido la misión de desactivar la Contraloría, despidiendo funcionarios honestos y capaces, difamándolos a través de la prensa para justificar ante la opinión pública su persecución por medios judiciales, procesándolos penalmente por hechos falsos. (Delitos de abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal, contra la fe pública, arts. 428 y 438 del Código Penal, y contra la administración de justicia, art. 402 del Código Penal).

9.- Ha mentido al Perú, diciendo que no tenía vinculación alguna con la empresa ODEBRECHT, por ocultar su relación cercana y manifiestamente irregular al ser funcionario público en funciones directamente relacionadas con la participación lucrativa de esta empresa en contratos con el Estado, al mismo tiempo de ser sus empresas asesoras financieras de dicha empresa.

10.- Ha ocultado haber recibido beneficio económico de la empresa ODEBRECHT, para luego admitir que solo recibió utilidades, como si esto no fuera irregular y típico del delito de negociación incompatible, art. 397 del Código Penal.

11.- Haber gestado y firmado de modo irregular la promulgación de la Ley 28670, para favorecer la contratación de Odebrecht en contra del Informe de la Contraloría General de la República que impedía su contratación.

12.- Haber endeudado a todos los peruanos con el sistema de poder mundial por más de 44,000 millones de dólares, a fin de asegurar la sujeción de la economía peruana al sistema financiero del Nuevo Orden Mundial. (Acto coadyuvante del delito de traición a la Patria)

Es de responsabilidad de Estado, que los congresistas den un voto informado, de conciencia ética y moral, deponiendo los intereses políticos, pues por encima se encuentran la independencia de la Patria y la libertad, la integridad y la dignidad del pueblo del Perú.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fujimorismo cayó en la desesperación

Publicado

en

Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino

Apenas conocido el resultado a boca de urna del referéndum, los parlamentarios fujimoristas empezaron a despotricar de la consulta popular. Milagros Salazar afirmó que “han habido denuncias en diferentes regiones en relación al uso del gasto público direccionado para este voto” y la entrevistadora le dijo que no hable piedras, que eso no es cierto.

Carlos Tubino aseguró que el presidente Vizcarra se dedicó a hacer populismo y denunció una campaña de desprestigio contra el Parlamento. ”Vizcarra prefirió hacer un voto que termina avalándolo, pero que afecta al Congreso, porque ha habido una campaña en contra en la que solo se pone lo malo y no lo bueno porque eso vende”, afirmó.

Por su parte, Luz Salgado señaló que ha habido una campaña de un solo lado, no ha habido una contracampaña, “no ha habido personeros, no ha habido oportunidad para poder hacer una buena elección (…) La gente ha ido a votar sin saber cómo va a votar”. Diario UNO recogió algunas opiniones al respecto.

Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró que la reacción del fujimorismo es una acción desesperada de una corriente política que está en franco declive, pasando por su peor crisis.

RECHAZO AL FUJIMORISMO

“Porque la votación ha sido un rechazo mayoritario al fujimorismo, implicado sobre todo en estos temas de la corrupción, de los audios, lo de Odebrecht, el recibir dinero ilícito. Son declaraciones histéricas de los fujimoristas”, resaltó.

Asimismo, señaló que la gente lo que quería es que los congresistas no se reelijan, que el Poder Judicial no sea corrupto, que los partidos no reciban dinero ilícito y la gente ha votado como el Ejecutivo lo planteó.

Declaró que la respuesta del referéndum ha sido contundente, el promedio es de 85% a favor de lo que propuso el presidente Vizcarra.

Indicó que “uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las preguntas pero tiene que asumir que la votación ha sido contundente”.

“Para mí es como un plebiscito el que hizo Vizcarra y la respuesta ha sido el apoyo increíblemente mayoritario de los peruanos”, agregó.

RABIA CONTENIDA

Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró que del fujimorismo podemos esperar cualquier cosa contra el país y el pueblo en general, y esta reacción es una forma de querer tomar revancha contra cualquier decisión soberana del pueblo.

Destacó que los fujimoristas están con la rabia contenida, incluso Daniel Salaverry, presidente del Congreso que pertenece a Fuerza Popular, se está pronunciando en contra de su propia bancada.

EL PUEBLO NO LOS QUIERE

“Es decir, hay una debilidad y un sálvese quien pueda del fujimorismo, por eso atacan al presidente Vizcarra y a los que han apoyado el referéndum, aunque no defendemos a Vizcarra por las propuestas que ha tenido para los trabajadores.Porque esta es una lección para los fujimoristas, de que el pueblo no los quiere”, aseveró.

Dijo que Fuerza Popular actúa por conveniencia, que todo salga a su favor. Ha sido un proceso donde se ha mostrado la decisión del pueblo, aunque los fujimoristas piensan que son los dueños del Perú.

“El mensaje del pueblo en las urnas ha sido claro: no a la corrupción, no a este Parlamento. Y por eso nosotros respetamos el mensaje que es: fujimorismo nunca más”, añadió.

ALGO MÁS

“Como CGTP queríamos que se agregue una quinta pregunta al referéndum que es si están de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente”, agregó Carmela Sifuentes.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Fuerza Popular le dio mala imagen al Congreso

Publicado

en

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento, revelado en el referéndum.

“Mi interpretación es que este Congreso no va más y no debe seguir. Ha sido un golpe contundente de rechazo y merece una reflexión”, afirmó respecto a la reforma que prohíbe la reelección de congresistas.

Indicó que este resultado es consecuencia de un mal manejo de la mayoría parlamentaria y de la minoría que también debe aceptar su responsabilidad.

Respecto a la pregunta si cree en una rectificación del actuar de los parlamentarios García Belaunde fue tajante, y refiriéndose al fujimorismo aseguró que lo ve muy difícil porque “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”, destacó.

Seguir leyendo

Política

El pueblo castigó al fujiaprismo

Publicado

en

Indira Huilca

Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, fue contundente en su balance respecto a los resultados del referéndum. Saludó la decisión soberana del pueblo, incluso su voto a favor de la no reelección de los congresistas, porque de esta manera se ha sancionado a los fujimoristas y apristas

Asimismo, Huilca también propuso que debe haber un cambio de la Constitución Política del Perú para combatir a los políticos del Apra y Fuerza Popular en sus luchas por capturar el poder.

“El pueblo ha sancionado al fujiaprismo, que intentó boicotear el Referéndum 2018, y llevó al máximo descrédito al Congreso y la política. Las reglas que les permitieron capturar el poder siguen intactas, por eso necesitamos una reforma política real y una nueva Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino Luz Salgado, Milagros Salazar, Carlos Tubino
Políticahace 7 horas

Fujimorismo cayó en la desesperación

Apenas conocido el resultado a boca de urna del referéndum, los parlamentarios fujimoristas empezaron a despotricar de la consulta popular....

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 7 horas

Fuerza Popular le dio mala imagen al Congreso

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento, revelado en el referéndum....

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 7 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Indira Huilca, legisladora de Nuevo Perú, fue contundente en su balance respecto a los resultados del referéndum. Saludó la decisión...

Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico) Camioneta de inteligencia (supuesto chuponeo telefónico)
Políticahace 7 horas

Pedido para interpelar a Ministro del Interior

Las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista presentaron una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

Con espías en equipo Lava Jato García habría cometido delito

El expresidente Alan García Pérez y sus presuntos infiltrados en el equipo especial Lava Jato, enfrentan la posibilidad de ser...

Jaime Yoshiyama Tanaka Jaime Yoshiyama Tanaka
Políticahace 7 horas

Atala impedido por más tiempo de salir y nadie persigue a Yoshiyama en Miami

El colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones amplió de 12 a 18 meses el plazo de impedimento de...

Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser Pequeña y mediana empresa confecciones textiles máquinas de cóser
Políticahace 7 horas

Gobierno perderá respaldo si aplica política antilaboral

La Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y mencionada por...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 7 horas

Fiscal Rafael Vela Barba ofrece a empresarios inmunidad a cambio de confesión

El fiscal superior Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial Lava Jato, lanzó ayer a los empresarios comprometidos en el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 7 horas

Premier respalda al equipo fiscal del caso Lava Jato

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, opinó ayer que el equipo especial Lava Jato, dirigido por los fiscales...

Martín Vizcarra Cornejo votando Martín Vizcarra Cornejo votando
Políticahace 7 horas

Una victoria histórica

El domingo 9 de diciembre de 2018 celebramos los 194 años de la batalla de Ayacucho, acontecimiento que determinó la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.