Contáctanos

Fundamentos de estado sobre la vacancia de Kuczynski

Publicado

en

La politización de un procedimiento constitucional que tiene por base el cuidado y preservación del Orden Constitucional, como es el de la vacancia presidencial por incapacidad moral, establecido en el art. 113 de la Constitución, como mecanismo de control de actos irregulares en el ejercicio del poder que tengan por origen la falta de idoneidad moral del presidente, es una artimaña propia de los que adolecen de capacidad moral para actuar correctamente en política de Estado.

Es evidente que se está dando esta politización amoral de un procedimiento ciertamente político, pero sobre todo moral de orden público, con el afán de restarle votos a la moción de vacancia presidencial, promoviendo la división de partidos, quitándole congresistas a la bancada en mayoría, convenciendo congresistas de plegarse al grupo en contra de la vacancia, bajo acuerdos poco claros, que acusan falta de conocimiento de los verdaderos fundamentos de la vacancia de Kuczynski.

Con el propósito de contribuir a entender por qué debiera vacársele, aquí exponemos los fundamentos de Estado:

1.- Ha demostrado estar al servicio de un poder extranjero al imponer la agenda del Nuevo Orden Mundial, promovido por George Soros, en las políticas públicas principalmente de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, y Cultura. (Delito de traición a la Patria, art. 325 del Código Penal)

2.- Como parte de lo anterior, ha celebrado un acuerdo con La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE (Club de París), organismo técnico del Nuevo Orden Mundial, para ampliar el ámbito de acción del “Programa País Perú”, herramienta de sometimiento del Perú al sistema de poder mundial, al ámbito de la Educación y otros. (“Estudio Multidimensional del Perú, Gobernanza Pública del Perú, Desarrollo Territorial del Perú, y Competencias más allá de la escuela – Políticas de educación y formación ocupacional”, pág. Web OCDE México).

3.- Ha engañado al Perú con la gestación de una revolución social basada en la educación impuesta por UNESCO y la ONU, organismos cooptados por el sistema de poder mundial, que está dirigida a quebrar los valores de la cultura social peruana y reemplazarla por la anticultura del nuevo orden mundial, con fines de dominación política, económica y social. (Delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal)

4.- Ha promovido el ensamblaje de un sistema normativo de normas legales de menor rango a nivel multisectorial, para imponer las políticas destructivas de la salud mental, psicológica y física de millones de niños y mujeres. (Delito de Genocidio en la modalidad de grave afectación a la salud mental o física de un grupo humano, art. 319 inciso 2 del Código Penal).

5.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para controlar la línea editorial de medios de información que encubran estos delitos y los presenten a la ciudadanía como actos gubernamentales a favor de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal y delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal).

6.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para financiar la imposición de la agenda Soros como políticas públicas destructivas de la identidad cultural de la nación y de la salud mental y física de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal).

7.- Ha emitido con fecha 28-11-2016 el decreto legislativo 1250, por el cual ha recortado las facultades de control previo de la Contraloría General de la República, impidiéndole controlar irregularidades en la gestación de los procesos de contratación del Estado. (Delito de Abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal y acto preparatorio de delitos de corrupción de funcionarios elevado a rango de ley).

8.- Ha promovido en venganza la destitución del Contralor General de la República, fiscalizador de la corrupción habida en este gobierno, para nombrar su propio contralor ad-hoc, que ha cumplido la misión de desactivar la Contraloría, despidiendo funcionarios honestos y capaces, difamándolos a través de la prensa para justificar ante la opinión pública su persecución por medios judiciales, procesándolos penalmente por hechos falsos. (Delitos de abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal, contra la fe pública, arts. 428 y 438 del Código Penal, y contra la administración de justicia, art. 402 del Código Penal).

9.- Ha mentido al Perú, diciendo que no tenía vinculación alguna con la empresa ODEBRECHT, por ocultar su relación cercana y manifiestamente irregular al ser funcionario público en funciones directamente relacionadas con la participación lucrativa de esta empresa en contratos con el Estado, al mismo tiempo de ser sus empresas asesoras financieras de dicha empresa.

10.- Ha ocultado haber recibido beneficio económico de la empresa ODEBRECHT, para luego admitir que solo recibió utilidades, como si esto no fuera irregular y típico del delito de negociación incompatible, art. 397 del Código Penal.

11.- Haber gestado y firmado de modo irregular la promulgación de la Ley 28670, para favorecer la contratación de Odebrecht en contra del Informe de la Contraloría General de la República que impedía su contratación.

12.- Haber endeudado a todos los peruanos con el sistema de poder mundial por más de 44,000 millones de dólares, a fin de asegurar la sujeción de la economía peruana al sistema financiero del Nuevo Orden Mundial. (Acto coadyuvante del delito de traición a la Patria)

Es de responsabilidad de Estado, que los congresistas den un voto informado, de conciencia ética y moral, deponiendo los intereses políticos, pues por encima se encuentran la independencia de la Patria y la libertad, la integridad y la dignidad del pueblo del Perú.

Seguir leyendo

Policial

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

Publicado

en

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la cabeza en el interior de su oficina de la base central de Serenazgo de dicho distrito limeño. (más…)

Seguir leyendo

Política

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

Publicado

en

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla de Sendero Luminoso y pasó 30 años en prisión.

“Hemos dicho desde un principio y hemos reaccionado inmediatamente. No estamos de acuerdo con una medida así pero tengo que respetar la decisión del Poder Judicial. Debemos ver los mecanismos de seguridad para establecer un mecanismo de control mientras haya otras medidas más adelante que se deben de ver con el congreso”, declaró en conferencia de prensa.

Reunión con las bancadas

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó hoy que hubo grandes coincidencias con la bancada del Frente Amplio sobre la visión del país, durante la reunión sostenida con dicha agrupación política en el Congreso de la República.

Según comentó, en la cita se dialogó sobre el proceso de recuperación y crecimiento de la economía bajando los gastos corrientes pesados, promoviendo inversión pública y descongestionando fondos parados como el Foniprel.

Asimismo, para hoy viernes 20 de abril, programó conversar con los representantes de Fuerza Popular.

 

Seguir leyendo

Deportes

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

Publicado

en

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de Sinsheim, confirmó la selección germana a través de su cuenta en Twitter. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policialhace 7 horas

Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez,  gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la...

Políticahace 7 horas

Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla...

Deporteshace 8 horas

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 8 horas

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 8 horas

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 9 horas

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 9 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 10 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 10 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 10 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.