Contáctanos

Fundamentos de estado sobre la vacancia de Kuczynski

Publicado

en

La politización de un procedimiento constitucional que tiene por base el cuidado y preservación del Orden Constitucional, como es el de la vacancia presidencial por incapacidad moral, establecido en el art. 113 de la Constitución, como mecanismo de control de actos irregulares en el ejercicio del poder que tengan por origen la falta de idoneidad moral del presidente, es una artimaña propia de los que adolecen de capacidad moral para actuar correctamente en política de Estado.

Es evidente que se está dando esta politización amoral de un procedimiento ciertamente político, pero sobre todo moral de orden público, con el afán de restarle votos a la moción de vacancia presidencial, promoviendo la división de partidos, quitándole congresistas a la bancada en mayoría, convenciendo congresistas de plegarse al grupo en contra de la vacancia, bajo acuerdos poco claros, que acusan falta de conocimiento de los verdaderos fundamentos de la vacancia de Kuczynski.

Con el propósito de contribuir a entender por qué debiera vacársele, aquí exponemos los fundamentos de Estado:

1.- Ha demostrado estar al servicio de un poder extranjero al imponer la agenda del Nuevo Orden Mundial, promovido por George Soros, en las políticas públicas principalmente de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, y Cultura. (Delito de traición a la Patria, art. 325 del Código Penal)

2.- Como parte de lo anterior, ha celebrado un acuerdo con La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE (Club de París), organismo técnico del Nuevo Orden Mundial, para ampliar el ámbito de acción del “Programa País Perú”, herramienta de sometimiento del Perú al sistema de poder mundial, al ámbito de la Educación y otros. (“Estudio Multidimensional del Perú, Gobernanza Pública del Perú, Desarrollo Territorial del Perú, y Competencias más allá de la escuela – Políticas de educación y formación ocupacional”, pág. Web OCDE México).

3.- Ha engañado al Perú con la gestación de una revolución social basada en la educación impuesta por UNESCO y la ONU, organismos cooptados por el sistema de poder mundial, que está dirigida a quebrar los valores de la cultura social peruana y reemplazarla por la anticultura del nuevo orden mundial, con fines de dominación política, económica y social. (Delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal)

4.- Ha promovido el ensamblaje de un sistema normativo de normas legales de menor rango a nivel multisectorial, para imponer las políticas destructivas de la salud mental, psicológica y física de millones de niños y mujeres. (Delito de Genocidio en la modalidad de grave afectación a la salud mental o física de un grupo humano, art. 319 inciso 2 del Código Penal).

5.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para controlar la línea editorial de medios de información que encubran estos delitos y los presenten a la ciudadanía como actos gubernamentales a favor de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal y delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal).

6.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para financiar la imposición de la agenda Soros como políticas públicas destructivas de la identidad cultural de la nación y de la salud mental y física de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal).

7.- Ha emitido con fecha 28-11-2016 el decreto legislativo 1250, por el cual ha recortado las facultades de control previo de la Contraloría General de la República, impidiéndole controlar irregularidades en la gestación de los procesos de contratación del Estado. (Delito de Abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal y acto preparatorio de delitos de corrupción de funcionarios elevado a rango de ley).

8.- Ha promovido en venganza la destitución del Contralor General de la República, fiscalizador de la corrupción habida en este gobierno, para nombrar su propio contralor ad-hoc, que ha cumplido la misión de desactivar la Contraloría, despidiendo funcionarios honestos y capaces, difamándolos a través de la prensa para justificar ante la opinión pública su persecución por medios judiciales, procesándolos penalmente por hechos falsos. (Delitos de abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal, contra la fe pública, arts. 428 y 438 del Código Penal, y contra la administración de justicia, art. 402 del Código Penal).

9.- Ha mentido al Perú, diciendo que no tenía vinculación alguna con la empresa ODEBRECHT, por ocultar su relación cercana y manifiestamente irregular al ser funcionario público en funciones directamente relacionadas con la participación lucrativa de esta empresa en contratos con el Estado, al mismo tiempo de ser sus empresas asesoras financieras de dicha empresa.

10.- Ha ocultado haber recibido beneficio económico de la empresa ODEBRECHT, para luego admitir que solo recibió utilidades, como si esto no fuera irregular y típico del delito de negociación incompatible, art. 397 del Código Penal.

11.- Haber gestado y firmado de modo irregular la promulgación de la Ley 28670, para favorecer la contratación de Odebrecht en contra del Informe de la Contraloría General de la República que impedía su contratación.

12.- Haber endeudado a todos los peruanos con el sistema de poder mundial por más de 44,000 millones de dólares, a fin de asegurar la sujeción de la economía peruana al sistema financiero del Nuevo Orden Mundial. (Acto coadyuvante del delito de traición a la Patria)

Es de responsabilidad de Estado, que los congresistas den un voto informado, de conciencia ética y moral, deponiendo los intereses políticos, pues por encima se encuentran la independencia de la Patria y la libertad, la integridad y la dignidad del pueblo del Perú.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Publicado

en

José Domingo Pérez Gómez

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) no es el más idóneo, el fiscal valiente José Domingo Pérez fue enfático: “Bueno yo no puedo rectificar las ideas u opiniones que pueda tener”.

Pérez, quien es fiscal titular de lavado de activos, es sometido a un proceso disciplinario mediante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por las declaraciones que dio sobre el titular y el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez, respectivamente.

Además, su institución le ha abierto otro proceso por haber realizado un supuesto cobro que no le correspondía. Referente a esto el fiscal aclaró: “Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo”.

Respecto a la denuncia de un personaje afiliado al partido Aprista (Martín Morocho) quien ha pedido un examen psiquiátrico, dijo que no se le ha notificado. “Toda persona está en su derecho de interponer cualquier tipo de acción y el órgano desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público debe hacer la valoración correspondiente. En mi caso se ha abierto las investigaciones, dos de ellas, y tengo que absolver las mismas”, afirmó.

Resaltó que desconoce cómo se han dado a conocer las tres denuncias a la prensa y que eso sí debería llamar la atención. Cuestionó que el órgano desconcentrado de Control Interno haya permitido que se dé a conocer estas tres investigaciones a la prensa.

“Creo que parte del cambio y las reformas vienen por parte de la crítica que tenemos que hacer, instituciones y personas”, afirmó Pérez, respecto a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido que el Ministerio Público haga una autocrítica, y no le dé la espalda a las exigencias de la población de desterrar la corrupción.

¿A QUIÉNES LES INCÓMODA?

El fiscal José Domingo Pérez está en la mira del fujiaprismo porque investiga a la señora K y a su partido por lavado de activos, también a AG por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

En diciembre del 2017 el fiscal valiente lideró un allanamiento a dos predios de Fuerza Popular, en los cuales diversos parlamentarios keikista pretendieron obstruir las diligencias e incluso amenazaron al fiscal.

MUY EXTRAÑO

En ese contexto, no es extraño que aparentemente de la nada, haya aparecido un personaje como Martín Morocho, de filiación aprista, quien ha pedido que le realicen un examen psiquiátrico, como de manera coincidente lo había adelantado el parlamentario aprista Jorge del Castillo en una entrevista días atrás.

“Existe la necesidad que jueces, fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver el alcance de su personalidad”, indicó Del Castillo en aquella oportunidad.

ESO ES UN ABSURDO

Sobre la investigación que afronta por un supuesto cobro indebido, Pérez Gómez señaló que este es “absurdo” porque sigue siendo fiscal anticorrupción. La denuncia sostiene que el fiscal perdió el derecho a cobrar este bono de S/3000 tras ser designado como fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

“Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo, qué le puedo decir…”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Que superen las diferencias

Publicado

en

ARMANDO VILLANUEVA

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el interés del Estado en cuanto a política anticorrupción, que creo es la institución bandera y primera responsable en esbozar seriamente una política anticorrupción”.

Seguir leyendo

Política

Se nota una protección

Publicado

en

HUMBERTO MORALES

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal Pérez Gómez al final pondrían en riesgo una investigación que deberá brindar frutos. Parece que se quiere blindar a Keiko y Alan. Se nota que hay una protección”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 24 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 24 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 24 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 24 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 24 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 24 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 24 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 24 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 24 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.