Fundamentos de estado sobre la vacancia de Kuczynski

La politización de un procedimiento constitucional que tiene por base el cuidado y preservación del Orden Constitucional, como es el de la vacancia presidencial por incapacidad moral, establecido en el art. 113 de la Constitución, como mecanismo de control de actos irregulares en el ejercicio del poder que tengan por origen la falta de idoneidad moral del presidente, es una artimaña propia de los que adolecen de capacidad moral para actuar correctamente en política de Estado.
Es evidente que se está dando esta politización amoral de un procedimiento ciertamente político, pero sobre todo moral de orden público, con el afán de restarle votos a la moción de vacancia presidencial, promoviendo la división de partidos, quitándole congresistas a la bancada en mayoría, convenciendo congresistas de plegarse al grupo en contra de la vacancia, bajo acuerdos poco claros, que acusan falta de conocimiento de los verdaderos fundamentos de la vacancia de Kuczynski.
Con el propósito de contribuir a entender por qué debiera vacársele, aquí exponemos los fundamentos de Estado:
1.- Ha demostrado estar al servicio de un poder extranjero al imponer la agenda del Nuevo Orden Mundial, promovido por George Soros, en las políticas públicas principalmente de Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, y Cultura. (Delito de traición a la Patria, art. 325 del Código Penal)
2.- Como parte de lo anterior, ha celebrado un acuerdo con La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE (Club de París), organismo técnico del Nuevo Orden Mundial, para ampliar el ámbito de acción del “Programa País Perú”, herramienta de sometimiento del Perú al sistema de poder mundial, al ámbito de la Educación y otros. (“Estudio Multidimensional del Perú, Gobernanza Pública del Perú, Desarrollo Territorial del Perú, y Competencias más allá de la escuela – Políticas de educación y formación ocupacional”, pág. Web OCDE México).
3.- Ha engañado al Perú con la gestación de una revolución social basada en la educación impuesta por UNESCO y la ONU, organismos cooptados por el sistema de poder mundial, que está dirigida a quebrar los valores de la cultura social peruana y reemplazarla por la anticultura del nuevo orden mundial, con fines de dominación política, económica y social. (Delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal)
4.- Ha promovido el ensamblaje de un sistema normativo de normas legales de menor rango a nivel multisectorial, para imponer las políticas destructivas de la salud mental, psicológica y física de millones de niños y mujeres. (Delito de Genocidio en la modalidad de grave afectación a la salud mental o física de un grupo humano, art. 319 inciso 2 del Código Penal).
5.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para controlar la línea editorial de medios de información que encubran estos delitos y los presenten a la ciudadanía como actos gubernamentales a favor de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal y delito contra la fe pública, art. 438 del Código Penal).
6.- Ha dispuesto irregularmente de millones de soles del Tesoro Público para financiar la imposición de la agenda Soros como políticas públicas destructivas de la identidad cultural de la nación y de la salud mental y física de la población. (Peculado agravado, art. 386 del Código Penal).
7.- Ha emitido con fecha 28-11-2016 el decreto legislativo 1250, por el cual ha recortado las facultades de control previo de la Contraloría General de la República, impidiéndole controlar irregularidades en la gestación de los procesos de contratación del Estado. (Delito de Abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal y acto preparatorio de delitos de corrupción de funcionarios elevado a rango de ley).
8.- Ha promovido en venganza la destitución del Contralor General de la República, fiscalizador de la corrupción habida en este gobierno, para nombrar su propio contralor ad-hoc, que ha cumplido la misión de desactivar la Contraloría, despidiendo funcionarios honestos y capaces, difamándolos a través de la prensa para justificar ante la opinión pública su persecución por medios judiciales, procesándolos penalmente por hechos falsos. (Delitos de abuso de autoridad, art. 376 del Código Penal, contra la fe pública, arts. 428 y 438 del Código Penal, y contra la administración de justicia, art. 402 del Código Penal).
9.- Ha mentido al Perú, diciendo que no tenía vinculación alguna con la empresa ODEBRECHT, por ocultar su relación cercana y manifiestamente irregular al ser funcionario público en funciones directamente relacionadas con la participación lucrativa de esta empresa en contratos con el Estado, al mismo tiempo de ser sus empresas asesoras financieras de dicha empresa.
10.- Ha ocultado haber recibido beneficio económico de la empresa ODEBRECHT, para luego admitir que solo recibió utilidades, como si esto no fuera irregular y típico del delito de negociación incompatible, art. 397 del Código Penal.
11.- Haber gestado y firmado de modo irregular la promulgación de la Ley 28670, para favorecer la contratación de Odebrecht en contra del Informe de la Contraloría General de la República que impedía su contratación.
12.- Haber endeudado a todos los peruanos con el sistema de poder mundial por más de 44,000 millones de dólares, a fin de asegurar la sujeción de la economía peruana al sistema financiero del Nuevo Orden Mundial. (Acto coadyuvante del delito de traición a la Patria)
Es de responsabilidad de Estado, que los congresistas den un voto informado, de conciencia ética y moral, deponiendo los intereses políticos, pues por encima se encuentran la independencia de la Patria y la libertad, la integridad y la dignidad del pueblo del Perú.

Policial
Ate:Gerente de Seguridad Ciudadana se quitó la vida en su oficina

El coronel PNP Juan Quiroz Chávez, gerente de seguridad de Ciudadana de Ate Vitarte, se disparó un balazo en la cabeza en el interior de su oficina de la base central de Serenazgo de dicho distrito limeño. (más…)
Política
Villanueva sobre excarcelación de Osmán Morote: “No estamos de acuerdo con una medida así”

El premier César Villanueva se mostró en contra de la salida de Osmán Omonte de la cárcel, quien fue excabecilla de Sendero Luminoso y pasó 30 años en prisión.
“Hemos dicho desde un principio y hemos reaccionado inmediatamente. No estamos de acuerdo con una medida así pero tengo que respetar la decisión del Poder Judicial. Debemos ver los mecanismos de seguridad para establecer un mecanismo de control mientras haya otras medidas más adelante que se deben de ver con el congreso”, declaró en conferencia de prensa.
Reunión con las bancadas
El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó hoy que hubo grandes coincidencias con la bancada del Frente Amplio sobre la visión del país, durante la reunión sostenida con dicha agrupación política en el Congreso de la República.
Según comentó, en la cita se dialogó sobre el proceso de recuperación y crecimiento de la economía bajando los gastos corrientes pesados, promoviendo inversión pública y descongestionando fondos parados como el Foniprel.
Asimismo, para hoy viernes 20 de abril, programó conversar con los representantes de Fuerza Popular.
-
Políticahace 1 semana
Maniobras delictivas en grabación de videos
-
Políticahace 1 semana
“Lo que puedo decir es que habría 21 narco-congresistas”
-
Políticahace 1 semana
Keiko Fujimori busca anular sentencia ante Corte Suprema
-
Políticahace 7 días
Mamani salió del país
-
Políticahace 7 días
Las razones por las que salió
-
Políticahace 1 año
García intentó vender isla San Lorenzo a los chilenos
-
Políticahace 1 semana
Ramírez presenta denuncia constitucional contra Vergara
-
Políticahace 1 semana
Mayoría rechaza a Kenji y Keiko