Contáctanos

Frontera-Pacific: Saqueo al Perú con asalto lobista al Lote 192 de Petroperú

Publicado

en

He presentado en el Congreso la Denuncia Constitucional contra Ministros de PPK por la pretensión de imponer a dedo la ilegal entrega del Lote 192 a la empresa Frontera-Pacific, ofreciéndole incluso condiciones de “perpetuidad”. Violan el mandato de la Ley 30357 que manda sea Petroperú quien lo asuma y desarrolle convocando socios. Y traban la exigencia de consulta previa a los pueblos amazónicos.

1. El verdadero rostro de Frontera-Pacific es el fondo canadiense Catalyst Capital Group.

Catalyst Capital Group es un fondo de inversión canadiense que participa en “rescatar proyectos hundidos en deudas impagables”. Está sujeto a las leyes de Toronto, Canadá, y protegido por ellas, lo que le da impunidad para su actuaciones lobistas, especulativas y saqueadoras. Fue fundado en el 2002. Esta empresa es la nueva dueña de Pacific Rubiales, la que tras varias crisis, por su carácter especulador, rentista y de actuar como “Estado dentro del Estado”, ha cambiado con varios nombres, pero con los mismos dirigentes y las mismas prácticas de saqueo.

Su último nombre pomposo es Frontera, pero son el mismo grupo lobista especulador, que actúa como fondo buitre, de saqueo de los países en los que actúaPacific-Frontera.

2. La estafa en la reestructuración de Pacific por Catalyst y la formación de Frontera.

Tras la última crisis de Pacific, Catalyst invierte 500 millones de dólares para que Pacific siga operando. Pacifíc, a partir de la especulación petrolera, había lanzado en Colombia un ambicioso proceso especulativo estafador de captar fondos para irreal expansión (extracción de minerales, construcción de oleoductos y puertos, etc.) y la venta de bonos a muchas personas, todas las cuales perdieron sus recursos. Ante su crisis, Catalyst reestructura a Pacific en el 2016 y entrega cerca de 500 millones de dólares a una empresa con una deuda de 5,400 millones de dólares y con cerca de 7 mil colombianos con acciones en la compañía.

Catalyst se quedó con el 100% de las nuevas acciones de la empresa, a cambio de proporcionar 500 millones de dólares para esfumar con maniobras especulativas la deuda de la antigua Pacific de 5,400 millones de dólares. Perdieron opción los accionistas internacionales y los cerca de siete mil colombianos con acciones en la compañía.

En noviembre del 2016, la Superintendencia financiera de Colombia, canceló en el registro de acciones de inversiones, las acciones de Pacific. Ya la había sancionado con inhabilitación. Inmediatamente después se inscribió la compañía de Catalyst con el nombre de la empresa Frontera. La persona clave de toda esta operación es Peter Wolk, del grupo dirigente que desde sus orígenes ha estado en todos estos cambios, y que fuera inhabilitado en Colombia.

Pacific presenta acción operativa en la Bolsa de Toronto el 29 de mayo del 2017. Con esta operación se traslada al fuero de Canadá, disuelve las obligaciones, y enriquece a sus directivos.

El 12 de junio del 2017, Pacific anuncia que su nuevo nombre será Frontera y a partir de esa fecha cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto-Canadá, señalando que “Frontera es una empresa pública canadiense con una cartera de activos en más de 25 bloques en actividades de exploración y producción en Colombia y Perú”.

La empresa funciona de acuerdo al mercado de valores de Canadá, sujeta a la Ley de Arreglo de Crédito de empresas de Canadá. El 27 de abril del 2016 y el 22 de junio del 2016 hicieron acciones de financiamiento en esa Bolsa. El 23 de agosto del 2016, el Tribunal de Ontario aprobó dicho plan, en base al cual la sociedad comercial hizo cambios corporativos, incluyendo la designación de una nueva junta directiva. Siendo el Consejero General, el Sr. Peter Wolk, que representa al grupo que está en toda la trayectoria de sus estafas.

3. Trayectoria de malos negocios y la modalidad lobista financiera de sus estafas.

En el 2014 con Pacific Rubiales registraron pérdidas en sus operaciones cercanas a 1,300 millones de dólares, como lo indican los datos de la propia empresa ante el Estado colombiano. A partir de marzo del 2013 inició su debacle definitiva. La causa de esta crisis es que Pacific se endeudó para continuar su expansión a través de inversiones especulativas en agroindustria y minería, pasando de una deuda de 1,300 millones de dólares a cerca de 5,400 millones de dólares.

El valor de las acciones cayó de 4 dólares el 2015 a 0,5 dólares por unidad, en enero del 2016. Este negocio multimillonario se centró en la venta irregular de acciones sin control, elevando el valor de las acciones a 2,500 millones de dólares, favoreciendo a los directivos de la compañía, dándoles “derechos convertibles en acciones” (Warrants), para luego venderlos en la Bolsa, elevando de 2 a 20 dólares cada una y más aún, sin tributar por el dinero ganado por esta forma especulativa.

En el 2015, la expansión de la empresa en campos petroleros en Brasil, Guyana, Perú, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y México y los inversionistas en oro, carbón, hierro y la compra de tierras para el cultivo de palma, se financiaron en gran medida, con esta modalidad de bonos de deuda. Buena parte de este movimiento financiero utilizó los paraísos fiscales como se denunció en los Panama Papers, evadiendo impuestos en sus países, a través de sus directivos relacionados con ese paraíso fiscal.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Go! Vive a tu manera

Publicado

en

Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix

Este 22 de febrero, Netflix estrenará una de las producciones más esperadas del año: Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica.

La historia gira en torno a la vida de Mía Cáceres, una joven con mucho talento para la música, que está dispuesta a luchar por cumplir el sueño de ser cantante. Su vida dará un giro de 180 grados cuando obtiene una beca de estudios en la prestigiosa escuela Saint Mary, ahí será seleccionada para formar parte del exclusivo club de arte ‘Go!’, donde Mía espera desarrollar su talento. Rodeada de jóvenes de clase social alta, Mía hará su mejor esfuerzo para poder encajar en este nuevo mundo.

Sin embargo, los problemas empezarán cuando conozca a Lupe Achával, joven popular y estudiante top de Saint Mary, quien además es la hija del director de la escuela. La rivalidad entre las dos muchachas no tardará en nacer, pues ambas comparten el mismo sueño y amor por la música, y Lupe estará dispuesta a todo, con tal de alcanzar sus metas.

La serie cuenta con la participación de Pilar Pascual, en el papel principal de Mía Cáceres; Renata Toscano como la antagonista Lupe Achával; José Giménez Zapiola como Álvaro Achával; y Santiago Sáez como Juanma. Los cuatro jóvenes representan el elenco principal de adolescentes, además se destaca la participación del peruano Gonzalo Revoredo, como el profesor de básquet a la cabeza del equipo del instituto.

A simple vista se podría considerar a Go! Vive a tu manera una serie juvenil más, sin embargo, al parecer estamos frente al siguiente fenómeno musical que enloquecerá a las adolescentes, pues Netflixa ha armado una superproducción que además marca el inicio del contenido latinoamericano.

Entre sus creadores están las manos responsables de los grandes fenómenos musicales como Sebastián Mellino, creador y director del proyecto, siendo uno de los productores musicales más prestigiosos de Argentina, responsable de los éxitos discográficos de Soy Luna y Violetta. Asimismo encargada del guion es Patricia Maldonado, reconocida escritora de éxitos que van desde ¡Grande, Pa!, Chiquititas, Rebelde Way; y muchos más.

Al ser una serie musical, promete imponentes hits y coreografías, en medio de conflictos y ocurrencias entre sus personajes. La inminente creación de una banda con sus protagonistas, el lanzamiento de discos, giras, merchandising y más, posiciona a esta producción como el nuevo boom musical de esta generación, como en su momento lo fue Erreway, TeenAngels, o Soy Luna.

ALGO MÁS

La serie cuenta con 15 capítulos en su primera temporada, sin embargo, es más que evidente que tendremos Go! para rato.

Seguir leyendo

Cultura

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate.

El libro será comentado por la secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros (ANC), Josefina Huamán; el presidente del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Alberto Moreno Rojas; el director de Economía de Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Eduardo Cáceres; y el sociólogo Héctor Béjar.

El periodista Luis Gárate es militante comunista y exregidor de la Municipalidad de Lima. La esencia de su libro se resume en una interrogante ¿qué somos los comunistas? Y para entrar a responder resulta indispensable basarnos en elementos de la historia, así como en los debates teóricos nacionales e internacionales, así como las perspectivas.

El libro no se limita a describir el accionar de José Carlos Mariátegui; también hace un seguimiento a la trayectoria de comunistas como EudocioRavinez, Hugo Pecce, Ricardo Martínez de la Torre, Ángela Ramos y Adela Montesinos, entre otros. La cita es en Jirón Santa Rosa 360 (ex Miroquesada) Cercado de Lima.

Seguir leyendo

Espectáculos

Contigo Perú

Publicado

en

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol llega a todas las salas de cine este 21 de marzo.

Tras el lanzamiento del tráiler oficial de “Contigo Perú”, la productora Séptimo Sello anuncia a todos los fanáticos que quieran aparecer en el documental que solo tendrán que subir una foto en su muro del Facebook con el hashtag #ContigoPeru mientras alentaban a Perú en el Mundial sin importar dónde o con quién estuvieron. Al finalizar el concurso, las mejores fotos aparecerán en la película.

Importantes figuras del cine, televisión, música y teatro se unieron a esta campaña y ya enviaron sus fotos para participar compartiendo algunos de los momentos más memorables de cómo vivieron la clasificación y el paso de Perú por el Mundial de Rusa, entre ellos destacan Carlos Alcántara, Juan Diego Flórez, Anna Carina, Cristian Rivero, Junior Silva entre otros.

“Contigo Perú” nos relata cómo se vivió la fiebre del fútbol desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018 donde, después de 36 años, la selección se hizo presente en el evento deportivo más importante del mundo. La cinta llegará a todas las salas de cine este 21 de marzo.

El documental fue grabado en Rusia, incluyendo la minigira de la selección a Holanda y Alemania, y en ocho ciudades del Perú. “Contigo Perú” registró las alegrías, euforia y emoción de los hinchas de la selección nacional no solo en Rusia sino a lo largo de todo el país. Además, muestra cómo costa, sierra y selva se unieron en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando todo tipo de diferencias, demostrando que somos la mejor hinchada del mundo.

ALGO MÁS

“Contigo Perú”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza de Echave (La Hora Final – El Evangelio de la Carne), llegará a todos los cines a nivel nacional este 21 de marzo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix
Culturahace 8 horas

Go! Vive a tu manera

Este 22 de febrero, Netflix estrenará una de las producciones más esperadas del año: Go! Vive a tu manera, la...

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate
Culturahace 8 horas

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas...

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.