Contáctanos

Foto errada; vínculo real

Publicado

en

Jorge del Castillo, con el poder que ejerce en los medios, ha armado un escándalo y lanzado amenazas contra el diario UNO y contra mí, por un error cometido en nuestra edición de ayer, en la cual presentamos a la esposa de su hijo Manuel como si fuera la narcotraficante canadiense Gia Rogers. Reconocemos el error y pedimos disculpas. Pero la verdad es que la “burrier” sí estuvo en la fiesta aludida, y que, además, es amiga de Manuel del Castillo.

Varias fotos demuestran esa vinculación, de modo que la escandalera del “tío George” más parece una cortina de castillos artificiales que un auténtico grito de indignación.

El dirigente aprista no puede borrar con su ataque el hecho probado de que su jefe, Alan García, y otros miembros de la cúpula aprista están comprometidos con el narcotráfico, como se demuestra en el caso de los narcoindultos. Ese es un grave daño moral al Apra y los apristas, daño que Del Castillo calla y encubre.

Conocido es que la canadiense intentó sacar un alijo de 12 kilos con 610 gramos de cocaína camuflados en seis botellas. Por esa razón estuvo encarcelada 27 meses. Ignoramos por qué razón goza de semilibertad, a pesar de la gravedad de su delito. Personas enteradas nos indican que en la Fiscalía de la Nación está pendiente su proceso.

Esta no complica necesariamente a la familia Del Castillo, pero el error cometido por nuestro diario y el aparatoso escándalo de Del Castillo puede abrir la puerta a un interés acentuado por los vínculos realmente existentes entre los familiares del líder aprista y la narco canadiense.

Admitir un error no significa pasar la esponja sobre la presencia de la canadiense en la fiesta familiar de Del Castillo. Es evidente que algún miembro de esta la invitó. Quizá Manuel, quien aparece en una foto del álbum familiar con la joven europea. Allí no hay error posible. Sería bueno que Jorge del Castillo, en lugar de proferir amenazas, explique el origen de tan alegre amistad.

Para los periodistas reconocer un error es un principio de ética. En general, la prensa de derecha aquí y en todo el mundo es la prensa que calla, la prensa que miente y que calumnia, y que jamás pide disculpas.

Nosotros reconocemos el error y pedimos disculpas, pero no renunciamos a buscar la verdad de fondo, aquella que atraviesa la historia y que no se puede acallar con amenazas y procesos judiciales.

Acá, en un diario que el Apra quiso suplantar y eliminar, no nos mueve el odio a las personas, sino a un sistema, a la corrupción, el enriquecimiento ilícito y la estafa política.

Seguir leyendo

Actualidad

Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Publicado

en

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde en la zona conocida como Villa Rica, situada a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera Central, en el distrito de Chaclacayo. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 7 horas

Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde...

Nacionalhace 16 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 17 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 18 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 18 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 21 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 21 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 21 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 21 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 21 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.