Fernández estuvo en su nivel

Raúl Fernández

El pobre nivel que presentó el 2017 en los pocos partidos que jugó era para que no se le renueve el contrato. Pero al ser impedido de realizar contrataciones y la ida de Carlos Cáceda al fútbol mexicano, a la “U” no le quedó más remedio que subirlo como titular. Raúl Fernández era un arquero regular, pero al estar tan escasos de porteros nacionales y con la venia de cierta prensa que exageraba su producción, se le etiquetó a Fernández de Supermán y hasta llegó a la selección.

Estos sobrenombres no ayudan en nada a la opinión pública que cree muchas veces lo que lee. Y se imaginan súper jugadores cuando apenas son eficientes en nuestro balompié. El error de Fernández ante Oriente Petrolero en el Monumental, se puede decir que le costó la eliminación a Universitario. Los hinchas lo condenan y hasta se habla que su error le ha costado plata a la “U” porque dejarán de percibir por un segundo rival en la Copa Libertadores.

UN DESASTRE
La realidad es que el equipo crema es un desastre. Jugando un mal partido ganaba 3-0 y eso es digno para elogiar. Es cierto que el único diferente era Corzo. Con todas sus limitaciones técnicas, el lateral demostró que no es titular en la selección por las puras. Jugadores de ese temple se necesitan siempre.

Romero estuvo mejor que en el primer partido al igual que Vásquez. De La Cruz casi lo mismo. Asoma como un buen jugador, pero su fragilidad por ahora no aporta. El resto, para una honda crítica.

Osorio y Chávez muy mal. Un delantero por lo menos tiene que encarar a los defensores rivales. Ninguno lo hizo. No ganaron un solo balón dividido o por alto. Si Chávez no hace el gol, bien podría decir que ni jugaron.

Siucho otra vez mal. Tal como en el partido de ida. No mostraba desequilibrio por las bandas, no remató y sus pases fueron malos. Muy similar al rendimiento de Núñez. La equivocación de los servicios en la “U” fue desesperante.

Schuler un cable pelado. Dos veces rechazó dentro del área y el balón le pegó a su compañero. Por momentos, por las situaciones que sufrió la “U” en defensa, parecían de un programa cómico.

SON BOLIVIANOS
Cómo se explica entonces que jugando tan mal, Universitario ganaba 3-0. Además de Corzo, la explicación radica en es un equipo boliviano. Y si los peruanos a veces somos tan tontos para perder partidos o clasificaciones, pues lo bolivianos son muy similares.

Por eso en dos columnas diferentes, escribió que aun siendo un desastre la “U”, que no extrañe que pudiera clasificar. Y eso no iba a significar que los cremas tenían futuro. Incluso con este mismo plantel podía eliminar a Wilstermann en la segunda etapa de la Copa. Pero seguramente hubiese sido goleado por el Vasco de Brasil en la tercera fase.

PRESTIGIO
Seguramente los hinchas de la “U” están furiosos. Pero si analizamos lo que tiene actualmente la “U”, es para salir aplaudido. Pues ganaron en Lima. Por lo menos defendieron algo que le queda de su prestigio. Remontaron una serie que no tenían cómo por la falta de ataque. Claro siempre hay que pensar en ganador y la serie ya estaba en el bolsillo pues el rival estaba con 9 elementos. Eso es imperdonable.

El castigo que recae sobre Universitario es muy pesado. El nivel del meta Fernández es discreto y si no mejora siempre será un riesgo aun cuando Universitario tenga un resultado parcial favorable. Pero no hay más. Sacar a Fernández también es una lotería. Su reemplazante sería Patrick Zubczuk que no es ningún joven pues ya tiene 22 años.