Contáctanos

¡Feliz Día Internacional del Hombre!

Publicado

en

No; hoy no es: fue el pasado domingo 19 de noviembre; pero, igual, vale la pena recordarlo ahora pues el tener la razón carece de fecha. El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre en muchos países: con más o menos apoyo de los Estados, pero se celebra. Una propuesta tan positiva y necesaria merece la atención del Perú. El profesor estadounidense Thomas Oaster ideó el DIH, y sus objetivos figuran en la página de Internet del International Men’s Day:

1) Promover modelos masculinos positivos, de hombres normales y trabajadores, de vidas dignas y honradas.

2) Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de los niños y el ambiente.

3) Promover la salud y el bienestar de los varones.

4) Resaltar la discriminación que los hombres sufren en la legislación, las áreas de servicio social y las expectativas sociales.

5) Mejorar las relaciones entre los sexos y promover la igualdad intersexual.

6) Crear un mundo donde la gente esté segura y crezca para alcanzar su pleno potencial.

ALGUNOS PROBLEMAS.
El DIH no compite con otras celebraciones; más bien, es una oportunidad para que hombres y mujeres reflexionemos sobre lo mucho que falta para que los hombres alcancen la seguridad y para que ejerzan plenamente sus derechos en igualad real con las mujeres.

Las personas frívolas suponen que los hombres “no tienen problemas” y que “todos los días son días de los hombres”. ¿Sí? Pues aquellas deberían saludar por tanta felicidad a los millones de niños que abandonan las escuelas, a los mineros, a los basureros, a los hombres que atestan las cárceles (mayoría superabsoluta), a los policías que mueren o quedan baldados, a los hombres discriminados en los trabajos “porque falta una mujer”, a los cientos de miles de hombres que se suicidan cada año (66 % en los países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud), etcétera.

Los hombres sufren graves problemas; algunos son compartidos con las mujeres, pero, de hecho, existen, y no vale mirar hacia otro lado si se cree en la razón y la justicia. Citemos algunos problemas que padecen los hombres.

SALUD Y VIOLENCIA.
En cuanto a la salud, la prevención contra el cáncer de próstata insume menos gastos y publicidad que los cánceres femeninos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la esperanza de vida en el 2015 fue de 72 años para los peruanos, y de 77,3 para las peruanas. En todos los países, las mujeres llevan la ventaja de sobrevivencia. Sin embargo, según datos del BID del año 2015, las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá y Venezuela.

En el Perú y en casi todos los países de Hispanoamérica, los índices globales indican que la deserción escolar masculina es mayor que la femenina, que los hombres repiten más los años de estudio, y que, proporcionalmente, menos hombres terminan el colegio. ¿Tasas de violencia?: el INEI informó de que, en el año 2016, el 78,7 % de las víctimas de muerte violenta-delictiva fueron hombres; el 21,3 % mujeres. Por esto, también vale gritar: “¡Ni uno menos!”.

En el ámbito legal, muchos compatriotas sufren penas de cárcel más largas que las de las mujeres por los mismos delitos, o padecen despojo de los hijos tras los divorcios, exacciones injustas por pensiones alimentarias, falsas denuncias de paternidad y de violencia doméstica, etcétera. (En España, las falsas denuncias por “violencia de género” son ya una enorme industria revelada por la abogada Yobana Carril en algunos videos.)

LEYES ABSURDAS.
Hay más problemas masculinos, pero valgan aquellos por ahora. Lo que importa hoy es procurar que la sociedad y el Estado apliquen medidas orientadas a solucionar tales problemas masculinos.

Deben eliminarse todas las leyes y las normas que privilegien un sexo sobre el otro pues la igualdad es la igualdad, no es “la igualdad y un poquito más”. Deben eliminarse las leyes de “cuotas” y “paridad” pues violan los principios ilustrados de la igualdad jurídica de las personas sanas y adultas, sean mujeres u hombres.

Debe crearse el Ministerio del Hombre a semejanza del Ministerio de la Mujer; o, mejor aún, ambos deben subsumirse en un futuro Ministerio de la Familia.

El Ministerio de Educación debe imponer cursos en los que se explique que niñas y niñas tienen los mismos derechos, lo que implica que las mujeres no deben aprovechar su debilidad física para ofender, avergonzar y agredir impunemente a los niños. Los niños deben aprender a no abusar de su fuerza y a no considerar que las mujeres son seres inferiores que deben servirlos y aceptar ofensas.

TODOS GANAMOS.
Los maestros deben recomendar a las alumnas y los alumnos que vean los documentales La píldora roja, de la cineasta Cassie Jaye, y Silenciados, del director Nacho González. Ambas películas son groseramente saboteadas por grupos feministas en los Estados Unidos, España y otros países ya que muestran los sufrimientos de los hombres. En Internet hay tráileres de ambas cintas.

Tales películas enseñan la realidad, pero –a modo de vacunas– también sirven para que los hombres no crean en los estúpidos videos fabricados por grupos machistas que minusvaloran a las mujeres. Una verdad bien dicha ahorra miles de correcciones.

El Poder Judicial y el Ministerio Púbico deben impedir que los hombres sufran más penas por los mismos delitos, e impedir que se abuse de la ley de divorcio en perjuicio de esposos y padres.

¿Quita algo a los hombres el Día Internacional de la Mujer? No; pues, igual, el Día Internacional del Hombre no quita nada a las mujeres; más, bien, amplía el ámbito de las personas que viven con plenos derechos –así como el matrimonio intrasexual amplía el ámbito del matrimonio–. Nadie pierde: todos ganamos. El Estado y organizaciones sociales deben celebrar debidamente el DIH en el año 2018. ¡Feliz pasado Día Internacional del Hombre!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Operación siniestra

Publicado

en

Carlos Monge

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se acabó la paciencia, organicemos marchas a nivel nacional. #KeikoLibertad”, así escribió Héctor Becerril en su cuenta Twitter.

Con respecto a esta matonería en las redes sociales, tanto Carlos Monge como Luis Alberto Salgado llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y a proteger a los periodistas de IDL-Reporteros y a los fiscales a cargo de las investigaciones de Lava Jato, cuya verdad, respecto a los corruptos, está a punto de salir a flote.

Gustavo Gorriti, uno de los blancos del fujiaprismo corrupto, dijo que el ataque fue planificado porque, de lo contrario, Giuliana Loza habría informado que Keiko no iba a declarar para que los fiscales no vayan. El periodista percibió que hubo una intencionalidad de las hordas fujimoristas.

Además, Gorriti ve a una Keiko agresiva en actitud contraria a lo que mostró antes, que aparecía apaciguada, conciliadora, calmada. Dijo que ello iba en paralelo a lo que hacía AG, que es atacar el acuerdo, a los periodistas; AG pensó que la matonería iba a resultar y no fue así.

A MÁS VIOLENCIA MÁS FIRMEZA

Ante todo esto, el fiscal Pérez no se amedrenta. A más agresiones, más firme en la investigación a los corruptos. Al respecto, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión al fiscal provincial José Domingo Pérez y a la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, ocurrida en la víspera.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, informó el Ministerio Público vía Twitter. Se sabe que la seguridad será redoblada para proteger la integridad física del fiscal encargado de investigar la corrupción generada por Odebrecht.

Esta situación pone a prueba a Salvador del Solar, flamante presidente del consejo de Ministros, porque tendrá que afrontar un caldero en plena democracia por causa de la corrupción.

ALGO MÁS

Se trata de un momento difícil para Del Solar, porque el fujimorismo quiere desbordarse en las calles y ya se sabe cómo lo hace, según los antecedentes que registra la historia.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Seguir leyendo

Política

La corrupción hace metástasis

Publicado

en

Luis Alberto Salgado

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos ante la increíble imparcialidad de los policías que los custodiaban”, dijo el abogado y analista Luis Alberto Salgado.

“Los peruanos que no tienen un compromiso contra la corrupción, que tienen conciencia ante una respuesta siniestra, una reacción de los corruptos, deben reaccionar. Esto es una lucha muy fuerte. No es una casualidad lo que está sucediendo y que están utilizando los mecanismos de poder que todavía tienen los fujiapristas, de esos políticos en la cabeza, cuyos nombres ya sabemos”, precisó.

Dijo que lo que queda es un llamado a la ciudadanía, que está harta de la corrupción, para rechazar estos manotazos de desesperación, con marchas igualmente fuertes pero democráticas.

“Son coletazos fuertes y hay que tener sumo cuidado con las provocaciones. Tiene que haber una respuesta fuerte, porque está de por medio la integridad del país ante el descubrimiento de la metástasis de la corrupción”, agregó.

“Frente a eso tiene que haber una salida fuerte y democrática, para que no reine la impunidad. Y todo lo que estamos viendo en el Congreso, el sistema judicial, a los periodistas como Gorriti, Hildebrandt y ustedes, no prospere”, concluyó Luis Alberto Salgado.

Seguir leyendo

Política

El aprofujimorismo está desesperado

Publicado

en

Tuit de Héctor Becerril

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht y OAS, hay una suerte de contraataque desesperado del fujimorismo y el aprismo”, dijo Carlos Monge, analista político.

El analista dijo que son los que políticamente instigan estos ataques que se despliegan en varios frentes: un ataque directo al presidente Vizcarra, un segundo ataque a Vizcarra por el lado de golpear a Zeballos, un ministro muy cercano al Presidente.

Asimismo, considera que Lecaros, quien controla el Poder Judicial, obviamente estaría influenciando , en que, por ejemplo, el acuerdo con Odebrecht no sea ratificado a nivel judicial. El ataque a Daniel Salaverry tiene un sabor a venganza porque fue parte del cogollo de Fuerza Popular.

“Los únicos elementos, realmente preocupantes, incluso más preocupantes que los anteriores, es la agresión física a los fiscales Pérez y Ponce de León en la puerta del penal; es una evidencia a lo que puede llegar Fuerza Popular, al llamamiento a la agresión”, dijo Monge.

“Ellos han llamado al levantamiento, como pasó con las imágenes de Ideeleradio. De un lado están haciendo lo que sabemos, el blindaje a Chávarry, Becerril, y del otro está la agresión física contra los que están en la lucha contra la corrupción. Ello porque temen el huaico que viene desde Brasil”, concluyó Carlos Monge.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 16 horas

Operación siniestra

“La única manera de exigir la libertad de Keiko Fujimori es en las calles, basta ya de persecución política, se...

Luis Alberto Salgado Luis Alberto Salgado
Políticahace 16 horas

La corrupción hace metástasis

“He estado siguiendo los hechos que han sucedido contra los dos fiscales Pérez y Ponce de León, que fueron agredidos...

Tuit de Héctor Becerril Tuit de Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

El aprofujimorismo está desesperado

“Ante la inminencia de la llegada de la información incriminatoria del Brasil, en base al acuerdo ya logrado con Odebrecht...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 16 horas

Fujiaprismo en escalada de violencia contra la prensa

Tras la agresión física contra el fiscal José Pérez y la convocatoria a un plantón en los exteriores de la...

GUSTAVO GORRITI GUSTAVO GORRITI
Políticahace 16 horas

Frente a la matonería, la decisión

La situación se está poniendo fea. Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción. Quien la coordina,...

Carlos Tapia Carlos Tapia
Entrevistahace 16 horas

En la acción directa conducida por Becerril, la confrontación con IDL es explicable

El analista político Carlos Tapia sostiene que el fujimorismo aprendió del Apra el buscar el diálogo y actuar con violencia...

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial Ministerio Público - Fiscalía de la Nación - Poder Judicial
Políticahace 16 horas

Fiscalía allana 7 despachos de jueces vinculados a Cuellos Blancos

Como parte de una investigación preliminar seguida por cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado, el despacho de siete...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Extraditadores de presidente panameño verán caso Toledo

Tiene los días contados. Martín Vizcarra, primer mandatario del Perú, informó que se contrató a los mismos abogados que lograron...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Salaverry debe permitir que se investigue gastos

Marco Arana, congresista del Frente Amplio (FA), solicitó a Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, que, con carácter de urgencia, deje...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Los fujimoristas no somos violentos, sino pregúntenle al Grupo Colina.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.