Contáctanos

¿Estás arrepentido?

Publicado

en

De un tiempo a esta parte el arrepentimiento parece ser la principal preocupación de los reporteros cuando cubren noticias de crónica roja ¿estás arrepentido? ¿lo volverías a hacer? ¿por qué lo hiciste?

No son preguntas muy inteligentes que digamos, sin embargo podríamos escuchar algunas variantes a estas que rompan la monotonía, la cantaleta predictiva: quienes escuchamos el reportaje podemos intuir cuál será la pregunta, la que para lograr hacerla, dicho sea de paso, obliga a los reporteros a moverse en algo así como una ensalada de colegas.

Tienen a su favor los preguntones la pobreza léxica, además de la culpa paralizante, de los delincuentes, aunque cualquier día de estos escucharemos alguna respuesta que nos deje perplejos: ¿cómo lo voy a hacer de nuevo si está muerta pues´on?

Hace unos días leí que por Tacañapi, una localidad de la selva central, pasan anualmente 450 toneladas de cocaína, aplausos pues, o sea que las cuentan, las cuentan digo yo y si las cuentan ¿por qué no se las quitan cuando las están contando?

Me viene a mentes un cuento de Landriscina, genial humorista argentino: un opa (tonto) está en la comisaría conversando con el comisario y entonces ve unas fotos en la pared y en todas el mismo letrero “Se busca”, entonces el opa pregunta ¿por qué están ellos en esas fotos?

Y el comisario responde: porque son criminales peligrosísimos y los estamos buscando para atraparlos. Y el opa nuevamente ¿entonces por qué no los agarraron cuando les tomaron la foto?

Los medios y quienes en ellos trabajan no son excepción a la pobreza de nuestra educación, ellos también forman parte de este resultado solo que por ser diario su accionar sus productos son más visibles, más replicables, tienen más presencia y por lo tanto su influencia en la sociedad es bastante más significativa.

Termino, aunque podría escribir mucho más sobre el tema, preocupado por el uso de los adverbios. Un reportero que pregunta a un pegador que ha dejado a su mujer desfigurada ¿Por qué le has pegado tanto? revela o un pobre manejo del idioma castellano o, lo que puede ser preocupante, una velada justificación al comportamiento del agresor.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Sonidos del Futuro Océano

Publicado

en

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, NationalGeographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, NationalGeographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?

Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “ResponsibleConsumption and Production” dentro de la categoría “SustainableDevelopmentGoalsLions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Seguir leyendo

Cultura

Contra

Publicado

en

SMOKIN’ PIPE BAND

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’ Pipe Band, conformada por músicos de primera como Luis de la Lama (LOS CARACOLES SUICIDAS), JoniChiappe (JAS), Marcos Maizel (UCHPA) e Ivan Mindreau (LÍBIDO).

Contra! es una canción llena de energía juvenil, libertad, rebeldía y romance. Este primer videoclip, dirigido por el cineasta y realizador Franco Finocchiaro, narra la historia de Kiara (Clara Izú), una deportista disciplinada que decide salir a experimentar y vivir en libertad por una noche con un grupo de chicas que sigue en redes, del cual se sentirá atraída por una misteriosa chica.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales este 5 de julio, mientras que el videoclip se lanzará a través de YouTube el 7 de julio.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar pedirá perdón

Publicado

en

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 1 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 1 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 3 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 4 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 4 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 6 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 7 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 8 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 9 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 9 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.