Contáctanos

Estamos hartos de un proyecto servil

Publicado

en

Quieren normalizar la degradación de nuestro sistema sanitario y nos cuentan que el problema son los médicos que piden aumentos o la excesiva demanda de los pacientes que “usan” el seguro social de manera abusiva.

El Perú eligió a un Presidente de la República y no a un administrador de una empresa. Eligió la opción que conduzca un gobierno eficiente y no un narco-estado. ¿Recuerdan? El “gabinete de lujo”, más tecnocrático que político, no ha cumplido con las expectativas ofrecidas.

PPK trae los ojos cansados y extraviados por mirar a otro lado y no al Perú. Y de estar al frente de un partido que tiene muchas mas contradicciones internas que la propia izquierda. Ese elitismo mediocre, esa arrogancia, esa actitud de señoritos que cambiarán el presente del país, los hace más bien, ser ejemplos del pasado.

El falso “milagro económico” del modelo al cual ellos representan, defendido a golpe de especulación, es una retórica añeja. Ese empeño en convertirnos en colonia de EE. UU y en el hazmerreír de América Latina, es un proyecto servil y humillante que le cierra el paso a la democracia de nuestro país. Estamos hartos de ese proyecto.

Los hijos y defensores del neoliberalismo, han entrado a una etapa decadente y ocupan un lugar grotesco en la historia de nuestro país a lo largo de estos últimos 25 años y por ello han emprendido una peligrosa huida hacia adelante y arrasan con todo lo que puedan a su paso. El gobierno de PPK ya no tiene proyecto político y solamente les queda bunkerisarce y resistir.

Por eso su estrategia es aguantar. Aguantar que no se descubra, en lo menos posible, sus tramas lobistas y económicas. Confían en que las “cortinas de humo” borren de la mente de las personas el caso Odebrecht, los audios del Aeropuerto de Chinchero, el caso Moreno, los negocios del Contralor, la huelga de los profesores, médicos, trabajadores y así evitar responder por actos de corrupción ya encontrados en el primer año de gobierno de PPK.

Pero hay una parte del Perú que ha aprendido a no olvidar, porque sabe que estaríamos llanos a cometer errores del pasado. Es imposible olvidar cómo tratan con arrogancia a los maestros, a los médicos, a los jubilados, a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionistas, a los trabajadores. Con esa misma arrogancia tratan al país y nos restriegan en nuestras narices que “roban, pero hacen obras”, reconocen que son corruptos y qué problema hay, reconocen que vienen saqueando lo público y qué problema hay, y qué si emplean la justicia para beneficio propio. Actúan como si fuesen impunes.

Meten a sus operadores en la política, pero no para ejercerla, sino para atornillarse en ella. Porque para ellos la política es el adjetivo, pero lo sustantivo son los negocios. Para resistir, se esfuerzan por hacer que todo parezca normal, incluso cuando se llega a niveles de irrealidad. Sino recordemos que, con 850 soles, nos alcanza para vivir. Y exhortan a la ciudadanía en que no hay ninguna razón para dejar de confiar en ellos.

Ni ellos mismos se creen sus propias mentiras y se extrañan de que el pueblo ya no les crea. Consideran natural y necesario ese orden de cosas donde los de abajo trabajan para pagarle el festín a los de arriba, donde los que mandan roban. Ese orden donde la política es para expertos y no de los ciudadanos, donde siempre ha habido pobres y siempre los habrá, porque, al fin y al cabo, el que es pobre lo es porque quiere y no porque hay un orden social y económico injusto que exige que exista la pobreza para que unos pocos disfruten de abundante riqueza.

Quieren normalizar el saqueo de lo público y por eso nos cuentan que la administración estatal funciona peor que lo privado. Por ese camino va EsSalud, puertos estratégicos, el Gas de Camisea, Petroperú y Sedapal.

Quieren normalizar los recortes de derechos laborales y nos cuentan que la economía va mal (que, por cierto, va mal), y no porque en realidad nunca apostaron por diversificar nuestra producción y fomentar nuestra industrialización, sino por los muchos “costes” que asume el empleador. Prefieren decirnos que por el momento no espantemos las inversiones reclamando derechos que más adelante, si se les antoja, nos pueden otorgar. Esa desidia les va costando la vida a trabajadores jóvenes en los incendios de Las Malvinas y de Larcomar. ¿Recuerdan?

Nos dicen que la educación va mal por la huelga de los profesores, porque son terroristas camuflados y porque adoptan una posición maximalista que perjudica al alumnado. No dicen que, en realidad, miles de alumnos han salido a marchar al lado de sus maestros quienes se las ingenian para vivir con mil soles al mes, en un pueblito alejado de su familia y de espaldas al gobierno. La educación pública va mal porque no se la considera una inversión sino un gasto.

Quieren normalizar la degradación de nuestro sistema sanitario y nos cuentan que el problema son los médicos que piden aumentos o la excesiva demanda de los pacientes que “usan” el seguro social de manera abusiva. No dicen en realidad que prefieren subsidiar a las medianas y grandes empresas el 9% que les corresponde pagar por seguro social de cada trabajador. No responden por la ausencia de un solo tomógrafo en un hospital nacional de la envergadura del Arzobispo Loayza.

Ese razonamiento y las burdas explicaciones tienen un problema: que son incapaces de hablarle a la ciudadanía y solo se hablan a sí mismos y entre iguales, evidenciando la decadencia de ese pasado, del cual ya son parte. Queremos un Estado que se parezca más al Perú y a sus ciudadanos, a esos que trabajan día a día por sacar adelante nuestro país.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.