Contáctanos

Estados Unidos: 2 eclipses

Publicado

en

El eclipse del 21 de agosto pasado convirtió el día en noche en Bald Head Island, una isla donde vivo, frente a la costa de North Carolina, situada a 33 grados, 51’ latitud Norte y 77 grados, 59’ longitud Oeste. La obscuridad fue corta pero suficiente para que los pájaros dejaran de cantar, las ranas nocturnas salieran a croar y mis cuatro perros entraran a la casa a dormir.

Este total eclipse del Sol, que solo pudo verse desde territorio norteamericano, fue como un mensaje cósmico para que el pueblo estadounidense reflexione sobre el gran eclipse de gobernabilidad nacional y de influencia internacional que hoy sufren los Estados Unidos, como consecuencia de la incapacidad moral e intelectual del presidente Donald Trump.

En efecto, hoy la Casa Blanca está en un caos total, no logra poner en marcha ninguna de las promesas electorales de Trump, y los grupos de odio supremacistas blancos como el Ku Klux Klan, los Neo-nazis y los paramilitares Neo-confederados están creciendo empoderados por la actitud condescendiente del Presidente de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo que pasa esto, Trump no deja su admiración por Putin, a pesar de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses y de las nuevas sanciones económicas impuestas a Rusia por el Congreso.

Trump también proclama su admiración por el criminal presidente Duterte de Filipinas, el autoritario Presidente Erdorgan de Turquía y la sectaria teocracia Saudí.

Tanto la condescendencia frente a los grupos supremacistas blancos como la admiración de regímenes autoritarios están haciendo que muchos políticos republicanos tomen distancia de Trump; y que la desaprobación de este, luego de siete meses en el poder, llegue hoy a más del 60 por ciento, un record histórico en los Estados Unidos.

En el plano internacional, el repudio de Trump al Acuerdo de París sobre Cambio Climático ha eclipsado a los Estados Unidos mundialmente; sus dos más importantes aliados europeos, Alemania y Francia, ya han comenzado a distanciarse de la política exterior de los Estados Unidos.

Por otro lado, la nueva estrategia de Trump en Afganistán ha convertido este conflicto en una guerra asimétrica perpetua, y su política exterior matona y errática está haciendo que Rusia y China fortalezcan su alianza y que la tiranía de Corea del Norte aproveche para amenazar a los Estados Unidos con sus misiles balísticos.

Hoy solo existe una actitud consistente en la caótica Casa Blanca, y es la violación de la Constitución por el Presidente Trump, quien sigue manteniendo sus grandes negocios internacionales y haciéndose más rico, a pesar que la Constitución de los Estados Unidos prohíbe hacer negocios a los presidentes.

Además de este abuso, que puede terminar en impeachment, las constantes incongruencias, falsedades y tóxicos tweets del presidente Trump atormentan todos los días a los norteamericanos, provocando cada vez más, dudas sobre su capacidad mental y moral.

Washington se asemeja hoy a Roma en los tiempos de Calígula.

Seguir leyendo

Actualidad

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Publicado

en

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle gasolina y prenderle fuego al interior de un bus de la empresa Etulsa, en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Publicado

en

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores, luego de que un sujeto arrojara gasolina al interior de la unidad para tratar de quemar a una mujer, dejando unos 10 heridos. (más…)

Seguir leyendo

Política

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Publicado

en

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó hoy el Poder Judicial en sus redes sociales. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 6 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 12 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 13 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 14 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 15 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.